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Tecnología

Roku continua guerra contra la piratería streaming

CALIFORNIA. Roku Inc. anuncia hoy que sus ininterrumpidas medidas antipiratería han removido sustancialmente a la piratería de su plataforma en todo el mundo, incluyendo a México, en donde la piratería ha sido un problema para la industria del entretenimiento desde hace mucho tiempo.

Roku tiene una larga historia de lucha contra la piratería en su plataforma; y durante el último año ha implementado medidas aún más fuertes, lo que incluye software y herramientas avanzadas para detectar, detener y eliminar canales de streaming que violan sus políticas antipiratería, así como acciones firmes contra los piratas que intentan disfrazarse de desarrolladores de canales de streaming legítimos.

Datos de junio de 2018 muestran que aproximadamente el 99.5% de las horas de transmisión en la plataforma de Roku a nivel global, proviene de canales de streaming que no exhiben vínculos potenciales con organizaciones de piratería.

En México, un lugar donde la piratería de contenidos es generalizada, aproximadamente el 92% de las horas de transmisión en la plataforma de Roku, se genera en canales de streaming que no muestran relaciones potenciales con entidades piratas. La compañía espera que, con el tiempo, los datos de México estén en línea con el parámetro mundial.

En una escala global, lo que incluye a México, la gran mayoría del streaming en la plataforma de Roku proviene de canales que están disponibles en la tienda pública de la empresa (Roku Channel Store). Los desarrolladores deben presentar a la compañía sus canales de streaming para ser certificados, antes de que se publiquen en la Roku Channel Store, a la que acceden los consumidores a través de la pantalla Roku en su televisor.

Roku ha rastreado a más de 400 organizaciones piratas y ha eliminado de su plataforma a los canales asociados. Además, la compañía se ha asegurado de eliminar miles de páginas de Facebook, y de otras redes sociales, que se apropiaron indebidamente de sus valiosos derechos de marca para promocionar canales que daban acceso a contenido ilegal. Muchas entidades que publican canales ilegítimos también copian las marcas registradas y el branding de Roku para engañar a los consumidores, haciendo que sus canales parezcan respaldados por Roku cuando en realidad no lo son.

“La piratería daña a nuestro negocio y a la industria. Seguimos dedicando considerables recursos a la lucha contra la piratería, mejorando continuamente nuestros software, herramientas y métodos de detección con el fin de eliminar a los piratas de la plataforma,” afirmó Gary Ellison, vicepresidente de Trust Engineering de Roku. “Los datos que presentamos hoy muestran la efectividad de nuestros esfuerzos contra la piratería. Es una prioridad asegurarnos de que la plataforma de Roku es inaccesible para los piratas y buena para los consumidores.”

Aunque existe un enorme potencial para que el streaming de contenidos televisivos beneficie al consumidor mexicano, la piratería ha afectado a una amplia gama de plataformas de distribución de contenido. En meses recientes, Roku ha comentado los detalles de sus esfuerzos antipiratería con entidades gubernamentales de México, así como con organizaciones de la industria, tales como Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), MPA (Motion Picture Association) y otras.

En México, la piratería se puede detectar en muchos dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras y dispositivos de streaming de TV; es un problema de escala industrial y no específico de una compañía o plataforma. Roku ha tomado medidas antipiratería para garantizar que su plataforma sea inhóspita para las acciones ilegales. Estos esfuerzos han alejado a los piratas del servicio de Roku, por lo que la compañía está convocando a otras empresas de streaming de TV para que tomen medidas similares, ya que sus plataformas tampoco son inmunes a la piratería. En México, a medida que han abandonado la plataforma de Roku, los piratas están recurriendo a sus canales en redes sociales para pedirle a los usuarios que se cambien a otras plataformas de TV.

Roku mantiene un enfoque integral en la lucha contra la piratería. La compañía:

Utiliza la ciencia de datos y Machine Learning para detectar piratas que, usando la plataforma de manera incorrecta, intentan que los canales de streaming infractores estén disponibles para los consumidores;

Implementa tecnología automatizada que evita la publicación de streaming infractor, detecta y elimina canales de streaming que proporcionan acceso a contenido ilegal y cierra cuentas de desarrollador que incumplen los términos de servicio;

Inhabilitar sitios web y perfiles de redes sociales que se apropian ilegalmente de la marca de Roku para promover canales de streaming infractores;

Colabora con propietarios de contenido, socios del canal de distribución y organizaciones de la industria en los esfuerzos mundiales contra la piratería.

“Es hora de poner fin a la piratería”

“Es hora de poner fin a la piratería”

“México puede beneficiarse enormemente del streaming de TV legítimo y no debe permitir que la piratería se interponga en su camino,“ dijo Matthew Anderson, director de Marketing de Roku. “Es hora de que los principales líderes de la industria televisiva trabajen juntos para poner fin a la piratería, mientras que a los consumidores se les brinda la amplia variedad de contenido de TV que se merecen.” “Es inusual que publiquemos datos sobre las medidas antipiratería, pero lo estamos haciendo para comunicar, a todas las partes interesadas de la industria, una visión precisa de nuestras actividades contra la piratería y su efectividad”, añadió Anderson.

Miles de opciones de streaming en Roku Channel Store

Los reproductores Roku y Roku TV son fáciles de configurar y usar. Después de configurar una cuenta de Roku, los consumidores seleccionan opciones de streaming en la tienda de canales Roku, las cuales se encuentran en la interfaz de usuario de la pantalla del televisor. Pueden elegir entre películas y programas de televisión, noticias, deportes, comedias y mucho más. En México, Roku Channel Store incluye 4,500 canales de streaming. Las opciones populares en México incluyen a Netflix, Claro Video, You Tube, Blim y Happy Kids, entre otras.

Acerca de Roku Inc.

Roku es la empresa pionera en streaming TV. Conectamos a los usuarios con el contenido de streaming que les gusta, a los distribuidores y editores de contenido les permitimos construir y monetizar grandes audiencias, y a los anunciantes les brindamos capacidades únicas para atraer a los consumidores. Los reproductores de streaming Roku y los modelos Roku TV están disponibles en todo el mundo a través de acuerdos de venta minorista y licencias OEM con fabricantes de televisores y operadores de servicios de telecomunicaciones. Roku tiene su sede en Los Gatos, California, Estados Unidos.

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Microsoft instala centro de datos en el mar

EFE

La multinacional Microsoft anunció hoy que ha colocado un centro de datos en el mar frente a las islas de Orkney, en el noreste de Escocia (Reino Unido), para investigar cómo puede mejorar la eficiencia energética de sus sistemas.

En un comunicado en su página web, la compañía explicó que el centro de datos, consistente en un gran cilindro blanco que contiene ordenadores, podría permanecer en el fondo del mar hasta cinco años para estudiar el costo de enfriar los sistemas.

De acuerdo con los expertos de la compañía, el coste de esta práctica se reducirá considerablemente al colocarlos bajo el agua.

Orkney fue el enclave elegido por el gigante tecnológico por ser un importante centro de investigación de energía renovable.

La iniciativa, bautizada como Proyecto Natick, cuenta con una red de ordenadores que está alimentada por un cable submarino que le aporta energía y lleva sus datos hasta la costa y hacia Internet.

Una de sus desventajas es que si los ordenadores que lo componen se rompen no pueden repararse, aunque los expertos calculan que la tasa de problemas técnicos que registren estas computadoras será menor a la que se produce en tierra.

El de las islas Orkney es un pequeño centro de datos en comparación con los que actualmente albergan gran parte de la información mundial, un total de 12 servidores con espacio suficiente para almacenar cinco millones de películas.

El primer centro experimental de datos subacuáticos, que Microsoft hundió durante cinco meses en 2015, recibió el nombre de Leona Philpot en honor al personaje de un juego Xbox.

Si las previsiones se cumplen y Project Natick demuestra ser un éxito, la compañía estadounidense prevé hundir grupos de cinco de estos cilindros y poder desplegar un centro de datos en el mar en 90 días, una práctica que de realizarse en tierra conllevaría años.

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Apple presenta iOS 12, una nueva versión de su sistema operativo para móviles

LOS ÁNGELES. El gigante tecnológico Apple presentó hoy iOS 12, una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que utilizan los celulares iPhone y las tabletas iPad.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones.

Además, Federighi destacó las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología.

También introdujo la aplicación Measure que sirve para medir objetos, tal y como demostró el propio ejecutivo quien midió una maleta con el dispositivo móvil.

Asimismo, Federighi desveló novedades en el asistente virtual Siri, que ahora incluirá accesos rápidos personalizados y sugerencias dentro de su interfaz.

Este anuncio de Apple se hizo durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, que tiene lugar hoy en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

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Niñas centroamericanas se empoderan en tecnología con apoyo de Google

SAN JOSÉ.- Más de 650 niñas centroamericanas entre los 12 y los 17 años fueron parte de la propuesta de Google y varias organizaciones de apropiarse de las nuevas tecnologías para hacer escuchar su voz, informaron hoy las partes.

Se trata de la iniciativa “La voz de las chicas de Centroamérica” del programa TIC-AS, liderado por la Cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica en colaboración con Google.org y otras organizaciones de Centroamérica.

Este programa tiene como objetivo desarrollar un liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías digitales en Centroamérica, empoderándolas para que puedan alzar su voz y ser escuchadas en temas que identifican como importantes, tales como embarazo adolescente, acoso, abuso sexual y pobreza, entre otros.

“Este proyecto en particular está enfocado en empoderar a las mujeres a través de la tecnología, dándole las habilidades y conocimiento necesario para apropiarse de las mismas y utilizarlas de forma productiva. Eso fue lo que nos llamó la atención cuando decidimos apoyarlo”, comentó a Efe el gerente de políticas públicas y relaciones con gobierno de Google para Centroamérica y el Caribe, Gabriel Recalde.

La iniciativa comenzó el año pasado en seis países de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, mayoritariamente en zonas de riesgo social y poco acceso a la tecnología.

De esta forma, se introdujo a las niñas a herramientas digitales básicas como edición y producción de audio y vídeo, manejo de datos, herramientas de prototipado, desarrollo de código y de narrativas a través de la tecnología.

“Hemos ido definiendo cuáles son las áreas donde las chicas se puedan potenciar más y con que herramientas tecnológicas pueden potenciar más lo que quieren decir y proponer. Nos interesa mucho que sepan cómo tomar una problemática y convertirla en una solución tecnológica”, manifestó la coordinadora general de la Cooperativa Sulá Batsú, Kemly Camacho.

Un grupo de niñas representantes de cada país involucrado se hizo presente en la presentación de resultados realizada hoy en San José, Costa Rica, donde las menores contaron su experiencia con la iniciativa y algunos de los proyectos que realizaron.

“Aprendí muchas cosas, desde cómo tomar una fotografía hasta cómo hacer todo un ensayo fotográfico, no digo que profesional pero es un avance para mí”, indicó la niña salvadoreña Yamileth Pérez.

Las menores participaron en todo tipo de proyectos, desde la composición de una canción de rap para explicar una problemática, hasta la creación de un sitio web para compartir y buscar ayuda en situaciones de acoso y abuso sexual.

“Nosotras como chicas de Centroamérica marcamos la diferencia mediante este curso, aprendiendo herramientas, destacando en la sociedad y desde ahí demostrando que nosotras podemos”, expresó Dayanna Bermúdez, de Nicaragua.

Para Google.org, el empoderamiento de mujeres es una prioridad, tanto adentro de la empresa como hacia afuera, mediante la generación de “proyectos en los cuales se busca romper estereotipos, generar mayor igualdad y mejores condiciones para las mujeres de la región”, dijo Recalde.

El proyecto “La voz de las chicas de Centroamérica” busca apoyar, con ayuda de Google.org y las organizaciones parte de cada país, a 2.000 niñas y 500 madres en el uso de tecnologías en un período de dos años.

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Rusia amenaza bloquear la tienda digital de Apple si esta distribuye Telegram

MOSCÚ.- Rusia ha exigido a la multinacional Apple que deje de distribuir la aplicación de Telegran en su tienda digital (AppStore) en Rusia, y ha amenazado con bloquear el servicio su el gigante estadounidense no cumple con su exigencia, informó hoy Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones.

“Roskomnadzor ha enviado a Apple una carta que exige dejar de distribuir a través de AppStore la aplicación Telegram Messenger en territorio de Rusia, e impedir el envío de sus avisos a los usuarios rusos” del servicio de mensajería.

El regulador ruso ha advertido de que en caso de no atender a esa exigencia, la multinacional estadounidense se expone a acciones para impedir el funcionamiento de la tienda digital.

“Para evitar posibles acciones de Roskomnadzor para impedir el funcionamiento de los servicios indicados (AppStore), le pedimos informarnos a la mayor brevedad posible sobre las acciones que emprenderá la compañía para resolver los problemas existentes”, señala la carta del regulador a Apple.

La Justicia rusa prohibió el funcionamiento de Telegram el pasado mes de abril por negarse a facilitar a los servicios de inteligencia rusos las claves para descifrar los mensajes de sus usuarios.

Poco después, Roskomnadzor desplegó una amplia campaña para bloquear todos los servidores en los que se ha ido refugiando Telegram en su empeño de seguir funcionando en Rusia.

Su propietario, el ruso Pavel Dúrov, residente en el Reino Unido, ha puesto en marcha una contraofensiva para eludir el bloqueo con medios que no precisan de la intervención de los usuarios, para lo cual ha contratado direcciones IP en las nubes de Google y Amazon.

Además, las tiendas online de Google y Apple mantienen en su oferta la aplicación de Telegram.

La guerra entre Roskomnadzor y Telegram perjudicó a millones de usuarios y a decenas de grandes compañías de internet, como Google, Apple y Amazon, en las primeras semanas en las que el regulador ruso intentó bloquear el servicio de mensajería.

Pero pese a todos sus esfuerzos, el servicio funciona en Rusia a pleno rendimiento.

Las autoridades decidieron bloquear Telegram por la negativa de la empresa de compartir con los servicios de seguridad rusos las claves para descifrar sus mensajes, en cumplimiento de una ley aprobada con el pretexto de prevenir actividades terroristas.

Facebook también está en el punto de mira de Moscú, que ha advertido a la compañía estadounidense de que podría restringir el acceso a la red social si ésta no cumple con algunas exigencias legales antes de que termine este año.

Roskomnadzor le exige que traslade a Rusia los servidores con las bases de datos de los internautas rusos y que elimine algunas informaciones “prohibidas” en este país.

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Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo y admite que “tomará tiempo hacer cambios”

BRUSELAS. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó hoy en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, y admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

La intervención, que iba a ser a puerta cerrada, ha podido seguirse finalmente en directo a través de internet tras las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos.

“Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento”, afirmó, en línea con su intervención en la cámara estadounidense.

El empresario admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios”, pero aseguró que se compromete a “hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.

Antes de la intervención de Zuckerberg, que se someterá al interrogatorio de los líderes de los grupos políticos, Tajani recordó que en mayo de 2019 se celebrarán elecciones europeas en las que más de 440 millones de ciudadanos están llamados a las urnas y expresó la esperanza “que el voto de cada uno de ellos sea libre”.

“Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante.

Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido”, subrayó el político italiano.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se produce sólo unos días antes de que entre en vigor en la UE la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), que, entre otras cosas, aumenta de forma exponencial las multas a las que se enfrentan las compañías que no la cumplan.

Esta legislación otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito.

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Internet celebra su Día Mundial con su neutralidad en riesgo y datos al alza

BOGOTA. El cada vez más extendido servicio de Internet, que ya llega al 53 % de la población mundial, celebra hoy su decimotercer Día Mundial con el futuro de su neutralidad en riesgo y alerta por el incremento de la información que actualmente sus 4.021 millones usuarios trasmiten en todo el planeta.

Bajo el lema de “La sociedad de los datos”, este año millones de organizaciones se han unido a esta conmemoración, que nació en 2005 en España a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y luego tomó carácter internacional en Naciones Unidas, que decretó cada 17 de mayo como el Día Mundial de Internet.

La cantidad de datos transmitidos a través de esta plataforma y su seguridad han acaparado este año las discusiones, así como el crecimiento de las conexiones móviles, la velocidad de sus transmisiones, su papel como vehículo político y la brecha de acceso y precio entre las distintas regiones del planeta.

Sin embargo, el servicio, cuyos inicios se remontan a 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras entre tres universidades de California (EE.UU.) conocida como Arpanet, está creciendo de manera exponencial en todo el mundo, según destacan estudios como el “2018 Global Digital” de We are Social y Hootsuite.

Según el reporte, unas 4.021 millones de personas usan internet en la actualidad, lo que representa un índice de penetración mundial de 53 % y un 7 % más que en 2017, mientras que alrededor de 3.000 millones son consideradas usuarios activos de redes sociales.

Desde que se popularizara tras la aparición del World Wide Web (WWW) entre 1989 y 1990, internet ya registra 5.138 millones de conexiones móviles, un 4 % más que en 2017, según el reporte, que destaca su rápido aumento y los riesgos que esto ha generado.

Precisamente, el panorama de internet enfrenta hoy desafíos de gran calibre, según sus impulsores, como las discusiones sobre su neutralidad y la regulación sobre los millones de datos compartidos tras varios escándalos sobre la privacidad de sus usuarios.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por su sigla en inglés) aprobó a mediados de diciembre de 2017 una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la conocida como Neutralidad en la Red, gracias a la mayoría republicana en la institución.

La anterior ley, aprobada en 2015 bajo el mandato del expresidente Barack Obama, impedía que las empresas proveedoras pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo.

Bloquear

Si la nueva norma entrara en efecto el próximo 11 de junio, los proveedores de internet podrán bloquear o ralentizar cualquier página web sin importar su contenido, lo que ha despertado preocupación entre activistas y ha generado un ola de demandas contra la iniciativa, sobretodo en EE.UU.

El Senado del país norteamericano aprobó este miércoles una iniciativa que busca revertir su abolición, pero ahora deberá pasar por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una cómoda mayoría, y por las manos del presidente Donald Trump para alcanzar el objetivo de revertir la norma, algo que parece poco probable.

Esto se suma a escándalos como el que la red social Facebook enfrenta en la actualidad, luego de que la firma Cambridge Analytica recolectara en 2014 información de sus usuarios, a través de la aplicación de un tercero, para construir un programa destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El alcance de la filtración de datos se estima en unos 87 millones de usuarios, especialmente de Estados Unidos, donde la consultora ganó unos 15 millones de dólares por su trabajo en la campaña Trump en 2016.

Según los expertos, en su decimotercer Día Mundial internet enfrenta además y gracias a su crecimiento crisis generadas por filtraciones masivas de datos sensibles de sus usuarios y su uso como plataforma para ataques informáticos, que están causando enfrentamientos entre firmas y Gobiernos. Alejandro Rincón Moreno

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Senado de EE.UU. aprueba revertir abolición de la neutralidad en la red

Washington

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una iniciativa que busca revertir la abolición de la neutralidad en la red, el principio que protegía internet como un servicio público y que fue abolido por el Gobierno de Donald Trump.

Por un escaso margen de 52 votos a favor y 47 votos en contra, la Cámara alta consiguió salvar el primer obstáculo para acabar con la nueva norma de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) mediante un mecanismo del Congreso para revertir decisiones de agencias federales (CRA).

El éxito de la iniciativa en el Senado fue posible debido a la escasa mayoría de la que gozan los republicanos sobre los demócratas, de 51 a 49, y a la ausencia por enfermedad del conservador John McCain, lo que les permitió aprobarla con solo sumar el apoyo de tres legisladores del otro partido.

La norma que protegía la neutralidad de la red fue aprobada por la FCC bajo el Gobierno de Barack Obama en 2015 y eliminada el pasado diciembre con Trump como presidente.

Esta regulación impedía que las empresas proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo, por motivos económicos, garantizando la red como un servicio público y respetando la igualdad de acceso a la misma.

Con la nueva norma, que entrará en efecto el 11 de junio, las compañías que ofrecen servicios de internet podrían dar prioridad a unas plataformas sobre otras, e incluso bloquearlas, independientemente de cuál sea el contenido en cuestión y afectar de esa forma a medios de comunicación o portales como Netflix.

Desde que se votara la supresión de la neutralidad de la red el pasado 14 de diciembre, la decisión ha levantado el rechazo de la oposición demócrata, de algunas voces republicanas y de compañías proveedoras de contenido, mientras que múltiples estados han desarrollado iniciativas para mantener ese principio.

Ahora, la iniciativa necesitará pasar por la Cámara baja, donde los republicanos tienen una cómoda mayoría, y por las manos del presidente para alcanzar el objetivo de revertir la norma, algo que parece poco probable.

Desde ambos partidos, numerosas voces han apostado por alcanzar un acuerdo entre las dos partes para desarrollar una legislación que ponga fin a las disputas bipartidistas y den estabilidad al sector.

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Facebook suspende unas 200 aplicaciones por mal uso de datos

NUEVA YORK. Facebook anunció el lunes que suspenderá cerca de 200 aplicaciones que considera podrían haber utilizado indebidamente la información de sus usuarios.

El gigante de las redes sociales publicó en su cuenta que las suspensiones fueron producto de una investigación interna de todas las app que tenían acceso a grandes cantidades de información, antes de que Facebook cambiara sus políticas en 2014. Aquellos cambios, de acuerdo con Facebook, redujeron significativamente la cantidad de datos que las aplicaciones podían obtener de los usuarios.

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de desarrollo de productos, dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas u otras aplicaciones han hecho mal uso de la información, serán prohibidas. Los usuarios que podrían haber estado expuestos serán notificados, al igual que lo fueron las personas afectadas por el caso de la empresa británica de análisis de datos, Cambridge Analytica.

Facebook indicó que ha revisado miles de aplicaciones hasta el momento.

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