El certamen reunirá a atletas de las categorías menores de clubes del Distrito Nacional, así como delegaciones de diferentes asociaciones de judo del país.
La información la dio a conocer el martes Wilkin Ogando, presidente del Club de Judo Casa Nacional, junto a directivos de la entidad, quien además dijo que la ceremonia de inauguración está pautada para las 11:00 de la mañana.
En el encuentro con la prensa estuvieron además Modesto Ovalles, Elmert Ramirez, Damaris Segura, José Gerónimo, Wilkin Ogando, Luisa Martínez, Edgar García y Manuel Minier.
Las competencias se llevarán a cabo en las categorías junior y senior, así como en infantil B y cadete, al igual que benjamín e infantil A.
El certamen, organizado por el Club Casa Nacional del Judo, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina.
El pasado año, la representación del Club Casa Nacional se consagró campeón de la Copa Invitacional de Judo con un total de 2,179 puntos, producto de 21 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce.
La selección femenina de Corea del Norte se clasificó para la final del Mundial sub-17 que se disputa en República Dominicana al derrotar este miércoles por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.
Corea del Norte ratifica así un poderío creciente en el fútbol femenino, ya que en septiembre pasado su selección sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón. Las selecciones de España e Inglaterra jugarán esta noche en Santo Domingo el otro partido de las semifinales. La Roja conquistó la edición pasada del Mundial sub-17 jugada en 2022 en la India.
Ro Un Hyang anotó ayer el único gol del partido jugado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros tras un despeje descontrolado de la defensa de la selección estadounidense. El remate de media distancia, dejó sin opciones a la guardameta Evan Osteen.
Las norcoreanas avanzaron a las semifinales tras derrotar por 1-0 a Polonia.
Corea del Norte ha conquistado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, así como España.
El primer aviso de Corea del Norte en el partido llegó a los cinco minutos cuando Choe Il Song fue derribada en el área. La jugada fue revisada sin consecuencias por el VAR. Estados Unidos planteó hoy un esquema ofensivo que no causó daño a su rival. Choe Il Son, la atacante estrella norcoreana, estuvo todo el tiempo creando situaciones de peligro, al igual que Kang Ryu Mi.
En la reanudación, el juego se mantenía muy disputado con una Corea del Norte desafiante que intentaba asfixiar a un rival de menor nivel técnico, pero decidido a evitar un puntillazo demoledor, que al final sí se produjo.
Las norcoreanas dominaron a Polonia en cuartos de final, pero solo pudieron marcar un gol, el menor número de tantos que han anotado en un partido en lo que va del Mundial.
Polonia plantó cara a las dos veces campeonas de esta categoría, aunque la mejor técnica de las asiáticas impuso la tónica del choque. El juego de Corea del Norte también es muy físico y no cede espacios.
Las norcoreanas llegaron a los cuartos tras vencer a México (4-1), Kenia (3-0) e Inglaterra (4-0).
En ese primer choque contra las mexicanas Choe Rim-jong anotó tres goles y fue la que dio la asistencia para el cuarto, la misma jugadora le dio el triunfo ante Polonia.
Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su segundo campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas, superando un déficit de cinco carreras con la ayuda de tres errores defensivos de los Yankees y recuperándose con elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts en la octava entrada para vencer a Nueva York 7-6 en el quinto juego el miércoles por la noche.
Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada, el sencillo productor de Alex Verdugo persiguió a Jack Flaherty en la segunda y el jonrón de Giancarlo Stanton en la tercera entrada contra Ryan Brasier construyó una ventaja de 5-0 para los Yankees.
Pero los errores de Judge en el centro y de Anthony Volpe en el campo corto, combinados con el hecho de que el lanzador Gerrit Cole no logró cubrir la primera base tras el roletazo de Betts, ayudaron a Los Ángeles a anotar cinco carreras sucias en la quinta.
Después de que el elevado de sacrificio de Stanton en la sexta entrada puso a los Yankees nuevamente adelante 6-5, los Dodgers llenaron las bases contra el perdedor Tommy Kahnle en la octava antes del elevado de sacrificio de Luke Weaver.
El ganador Blake Treinen escapó de un aprieto de dos en base y un out en la mitad inferior al retirar a Stanton con un elevado y ponchar a Anthony Rizzo.
Walker Buehler, quien hizo su primera aparición como relevista desde su temporada de novato en 2018 , lanzó una novena perfecta para su primer salvamento en las Grandes Ligas.
“Obviamente somos resilientes, pero hay tanto amor en el vestuario que nos permitió ganar este partido hoy”, dijo Betts. “Eso fue lo que fue. Fue amor, fue determinación. Quiero decir, fue algo hermoso. Estoy orgulloso de nosotros y feliz por nosotros”.
Cuando Buehler ponchó a Verdugo para terminar el juego, los Dodgers inundaron el campo para celebrar entre el montículo y la primera base, coronando una temporada en la que ganaron 98 juegos y terminaron con el mejor récord de la temporada regular.
“Hay muchas maneras de ganar partidos de béisbol”, dijo Buehler. “Obviamente, las superestrellas que tenemos en nuestro equipo y la disciplina, todo suma”.
Shohei Ohtani, el fichaje récord de 700 millones de dólares de los Dodgers y el primer jugador del béisbol con 50 jonrones y 50 robos, se fue de 19-2 sin carreras impulsadas y tuvo un sencillo después de separarse el hombro durante un intento de robo de base en el Juego 2.
Freddie Freeman conectó un sencillo de dos carreras para empatar el récord de la Serie de 12 carreras impulsadas , establecido por Bobby Richardson en siete juegos en 1960. Con los Dodgers a un out de perder el primer partido del viernes, Freeman conectó un grand slam que puso fin al juego y que recordó al jonrón de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley de Oakland en el Juego 1 de 1988 que llevó a Los Ángeles al título.
Los Dodgers ganaron su octavo campeonato y séptimo desde que dejaron Brooklyn para ir a Los Ángeles, su primero en una temporada no acortada desde 1988. Ganaron una Serie Mundial en sede neutral contra Tampa Bay en 2020 después de una temporada regular de 60 juegos y no pudieron realizar un desfile debido a la pandemia de coronavirus.
Dos fanáticos fueron expulsados del Yankee Stadium el martes, durante el cuarto juego de la Serie Mundial, después que uno le arrancó del guante una pelota bateada de foul a Mookie Betts, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles.
Betts saltó junto al muro en territorio de foul e inicialmente atrapó el elevado del venezolano Gleyber Torres en la primera entrada, pero el espectador en la primera fila, vestido con un jersey gris de visitante de los Yankees, se aferró al guante de Betts con ambas manos y sacó la pelota.
Torres fue inmediatamente declarado out por interferencia del aficionado.
Fue la segunda vez que un turno al bate de Torres es afectado por interferencia de un aficionado en esta Serie Mundial.
Con dos outs en la novena entrada del primer juego en el Dodger Stadium, Torres bateó un elevado al jardín izquierdo. Un aficionado se inclinó sobre la barda y atrapó la bola. A Torres se le otorgó un doble.
Los Dodgers, que están a una victoria de su segundo título en cinco años, tenían una ventaja de 2-0 en el momento de la interferencia del martes, gracias al jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en la parte alta de la primera entrada contra Luis Gil.
Freddie Freeman conectó jonrón por tercer juego consecutivo y Walker Buehler lanzó otra joya de la Serie Mundial para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 4-2 a los Yankees para tomar ventaja de 3-0 en el Clásico de Otoño.
Con la superestrella Shohei Ohtani jugando a pesar de tener el hombro izquierdo parcialmente dislocado, los Dodgers se acercaron a una victoria de una barrida sorprendente en este enfrentamiento muy publicitado entre potencias tradicionales.
Buehler y seis relevistas se combinaron para lanzar cinco hits para los Dodgers, al borde de su segundo campeonato en cinco años y el octavo en la historia de la franquicia.
Teoscar Hernández eliminó a un corredor en el plato con un tiro preciso desde el jardín izquierdo. Mookie Betts y Kiké Hernández conectaron un sencillo productor cada uno y los Dodgers persiguieron al abridor de los Yankees Clarke Schmidt en la tercera entrada.
Freeman entra en un club de serie mundial
Con ese cuadrangular, Freeman empató el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas con vuelacercas en cinco partidos consecutivos de Serie Mundial. Freeman conectó estacazos en los Juegos 5 y 6 del Clásico de Otoño del 2021, además de los primeros tres encuentros en esta Serie Mundial frente a los Yankees. Ahora comparte el récord con George Springer, quien voló la cerca en cinco juegos seguidos de la gran final de MLB entre los Clásicos de Otoño del 2017 y del 2019 con los Astros.
Freeman, que parecía mucho más saludable después de un esguince de tobillo derecho que lo frenó a principios de esta postemporada, conectó el primer grand slam que pone fin a un juego en la historia de la Serie Mundial para ganar un partido inaugural lleno de drama en Los Ángeles.
Desde entonces, todos han sido Dodgers. El cuarto partido se jugará el martes por la noche en el Yankee Stadium. Con tres abridores sanos, los Dodgers planean su cuarto partido de bullpen de esta postemporada. El lanzador derecho novato Luis Gil jugará por Nueva York.
En los 11 enfrentamientos previos de la Serie Mundial entre estos viejos rivales de octubre, la única barrida fue la de los Dodgers en 1963, detrás de los lanzadores del Salón de la Fama Sandy Koufax y Don Drysdale.
Nueva York no ha sido barrido en un Clásico de Otoño desde 1976 por los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, Los Ángeles ha ganado siete enfrentamientos de la Serie Mundial seguidos contra los Yankees desde su corona de 1981. Este fue el primer juego de la Serie en el Yankee Stadium desde que Nueva York consiguió su título número 27 en 2009 contra Filadelfia.
El dominicano Teoscar Hernández, una de las estrellas en la victoria 4-2 de los Dodgers ante los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie Mundial (2-0), destacó la importancia que tiene en el equipo angelino el japonés Shohei Ohtani, quien abandonó el encuentro de este sábado con dislocación parcial del hombro izquierdo.
“Sabes lo grande que es Shohei para este equipo y ojalá esté bien y el día libre de mañana le ayude a volver al campo el lunes”, dijo el jardinero quisqueyano, quien conectó un jonrón de dos carreras ante el cubano Carlos Rodón que fue determinante para el triunfo de los Dodgers.
Hernández, quien destacó el silencio que se sintió en el Dodger Stadium cuando Ohtani dio muestras de dolor tras deslizarse en la almohadilla de la segunda base en la séptima entrada, reiteró su apego a mantenerse optimista sobre la condición física del principal candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El japonés, en una memorable temporada regular, inauguró el club 50-50 en jonrones y bases robadas para cargar a los Dodgers a la postemporada, donde han logrado avanzar a la Serie Mundial.
“Solo tienes que mantener una actitud positiva y pensar que volverá el lunes con nosotros cuando comencemos el juego en Nueva York”, afirmó Hernández, quien ayudó a los Dodgers a marcharse de Los Ángeles con ventaja 2-0 en la disputa por el título de la Serie Mundial, que ahora se traslada al Yankee Stadium.
Sobre su cuadrangular en un Clásico de Otoño, el jardinero dominicano dijo sentirse feliz, más allá del logro personal que constituye para él, por haber ayudado al equipo a lograr la victoria.
“Juego para mí personalmente, pero, como pongo al equipo primero, siempre digo que no me importa cómo lo haga, siempre y cuando el equipo gane. Eso es todo lo que importa para mí en esta Serie Mundial: tratar de hacer las cosas y simplemente ayudar al equipo”, indicó Hernández, cuyo cuadrangular fue seguido por el segundo jonrón en la Serie Mundial de Freddie Freeman.
El héroe del primer juego para los Dodgers indicó por su parte que los días de descanso previo al inicio de la Serie Mundial han sido fundamentales para su tobillo lastimado, lo que le ha ayudado a poder rendir en el terreno.
"Esos seis días libres fueron enormes para mí entre la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. Pude calmar el dolor en mi tobillo", detalló Freeman.
En la Serie Mundial, Freeman suma dos jonrones incluyendo un 'grand slam' para dejar en el terreno en el primer partido de este duelo pautado al mejor de siete compromisos.
Las Águilas Cibaeñas enfrentan un pésimo inicio de temporada con récord de 2-7.
La situación del club ha empeorado en sus dos últimos juegos, al ser blanqueados en forma seguida por los Tigres del Licey, el sábado 1-0 en Santiago, el domingo 3-0 en Santo Domingo.
Eso lleva al récord del club a un triste 2-7 y el último lugar en la tabla de posiciones.
También, ha ocasionado presión externa e interna en la directiva, y desde el sábado se decidió buscar nuevo manager en lugar de Manny García, quien se estrena en tales funciones.
La selección y oferta fue para el boricua Yadier Molina, ex pelotero de Grandes Ligas y ya con experiencia de manager, quien ha aceptado el cargo, de acuerdo a fuentes de crédito de Listín Diario.
Molina llegaría al país este lunes 28, y se haría cargo de las Águilas a partir de este martes cuando el equipo recibe a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao.
De acuerdo a la fuente, Molina puso por condición el nombramiento de varios coaches, entre ellos T.J. Peña, Carlos Gómez y Rafael Furcal, además de la permanencia de Miguel Tejada. Se dijo que traería un coach de bateo.
T.J.- Peña, hijo del ex manager Tony Peña, ha estado en distintas funciones los últimos años, pero no figura esta campaña. Tanto Furcal como Carlos Gómez no tienen empleo en Lidom. Incluso, Furcal reside en la ciudad de Miami.
Molina ha sido manager en la liga de Venezuela y de Puerto Rico en el clásico mundial de béisbol. Fue compañero de Furcal par de años en San Luis, incluyendo 2011 cuando ganaron la serie mundial ante Texas.
Freddie Freeman pegó el primer grand slam que pone fin a un juego en la historia de la Serie Mundial con dos outs en la décima entrada para darle a los Dodgers de Los Ángeles una victoria de 6-3 sobre los Yankees de Nueva York en un dramático comienzo el viernes por la noche.
Afectado por un esguince de tobillo grave, Freeman conectó un jonrón con el primer lanzamiento que vio (una bola rápida interior de Néstor Cortés) y levantó su bate en alto antes de comenzar a trotar mientras la multitud de 52,394 espectadores rugía.
Fue una reminiscencia del jonrón de Kirk Gibson que puso fin al juego y que le permitió a Los Ángeles vencer a los Atléticos de Oakland en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988 en el Dodger Stadium, uno de los swings más famosos en la historia del béisbol.
Gibson, marginado por lesiones en las piernas, salió de la banca y conectó con el cerrador miembro del Salón de la Fama Dennis Eckersley.
Freeman, quien se perdió tres juegos durante los playoffs de la Liga Nacional debido a una lesión en su tobillo derecho, no tuvo un hit extrabase en esta postemporada hasta que lanzó un triple el viernes.
En esta Serie Mundial tan publicitada y repleta de estrellas entre dos de las franquicias más históricas y exitosas del béisbol, el Juego 1 ciertamente cumplió.
Fue el tercer partido consecutivo de apertura de la Serie que se fue a entradas extras.
En la parte alta de la décima entrada, Anthony Volpe bateó para una elección del fildeador al campocorto, anotando Jazz Chisholm Jr. desde tercera después de robar dos bases, para darle a los Yankees una ventaja de 3-2.
El veloz Chisholm conectó sencillo ante Blake Treinen y luego robó segunda y tercera para un equipo de los Yankees que no es conocido por su velocidad.
Descubre los resultados de la jornada LIDOM 2024-2025 de la pelota invernal del 24 de octubre, con sorpresas en los marcadores, cambios en las posiciones y las mejores jugadas de la pelota invernal dominicano. Mantente al día con lo último de tu equipo favorito.
A medida que avanza la temporada, la lucha por los primeros lugares se vuelve más intensa. Los equipos están jugando cada partido como si fuera el último, sabiendo que cualquier error puede costarles caro. La LIDOM 2024-2025 sigue siendo una de las ligas más emocionantes, y los aficionados no quieren perderse ni un solo juego.
Tabla de posiciones de la pelota invernal
Las posiciones en la LIDOM no muestran cambios significativos. El Escogido sigue en la cima, pero las Estrellas Orientales se acercan rápidamente. Toros y Tigres están prácticamente igualados, mientras los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas luchan por mantenerse competitivos en una inicio de temporada de la pelota invernal lleno de altibajos.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con representantes de juntas de vecinos en la provincia María Trinidad Sánchez, donde reafirmó su compromiso de...
Con la llegada de los frentes fríos, especialmente en los últimos meses del año, las bajas temperaturas, el viento intenso y la lluvia afectan diversas provincias del país.
Estos fenómenos climáticos...
El mercado binacional de Pedernales y esa provincia, serían los escenarios en donde los criminales haitianos se abastecían de municiones robadas en el almacén de la Policía Nacional por un...
Haití atraviesa una de sus peores crisis de seguridad en la historia reciente. Las bandas armadas han incrementado su poder y control sobre diversas áreas, lo que ha dejado a...
Un incidente en el Arzobispado de Santiago dejó a tres trabajadores de la construcción con diversas heridas, tras el desplome de una pared, mientras realizaban labores de remodelación. La situación...
Ante las agresiones que se han registrado en los últimos días contra personal que labora en las emergencias hospitalarias, el Servicio Nacional de Salud (SNS) manifestó su repudio a todo acto de violencia contra...