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Tecnología

Supremo determina que "derecho al olvido" en internet no es absoluto

El Tribunal Supremo (TS) alemán determinó este lunes que el llamado “derecho al olvido” en internet no es absoluto por lo que Google y otros buscadores no están obligados a retirar de sus listas de manera automática artículos críticos sobre instituciones y personas cuando estos son verdaderos.

Según el TS si un artículo debe ser retirado o no de la lista de búsquedas depende siempre de la evaluación de cada caso individual en el que se debe tener en cuenta tanto los intereses de los afectados como el derecho de la opinión pública de ser informada y la libertad empresarial de las plataformas de internet.

Según una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 2014 los buscadores de internet son en principio responsables del uso de datos personales pero los derechos de los afectados deben tenerse tanto en cuenta como los intereses de la opinión pública.

La sentencia responde a una demanda del gerente de una institución caritativa de Hesse (centro de Alemania) que pedía que se borraran de las listas de búsqueda viejos informes de prensa sobre problemas económicos de la entidad y sobre una baja por enfermedad del directivo.

La demanda ya había sido rechazada en una sentencia anterior por la Audiencia Territorial de Fráncfort que el TS ahora ha ratificado.

En ese caso concreto se encontró que el asunto era de “interés público” por lo que las informaciones no tienen que ser borradas de la lista de búsquedas tras siete años.

El TS aplazó por otra parte un segundo proceso mientras el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decide sobre aspectos fundamentales del mismo.

Ese segundo proceso tiene que ver con lo que debe hacerse en caso de que no sea claro si informes que aparecen en la lista de búsqueda contienen información falsa o verdadera y con pequeñas imágenes que aparecen en las lista de búsqueda sin que quede claro el contexto.

 

Fuente: https://noticiassin.com/supremo-determina-que-derecho-al-olvido-en-internet-no-es-absoluto/

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Twitter entra en pérdidas de 1,236 millones de dólares en el primer semestre

NUEVA YORK.- Twitter tuvo una primera mitad de año negativa al obtener una pérdida neta de 1.236 millones de dólares, una fuerte caída con respecto al beneficio neto de 1.310 millones registrado en el mismo período hace un año, según informó hoy la compañía.

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de 1.228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19 %, hasta los 683 millones de dólares.

Las caídas en los resultados de Twitter fueron superiores a las esperadas por los analistas y la compañía las atribuyó en parte al final de unos beneficios fiscales de más de 1.000 millones de dólares que tuvo en 2019 y pese a que los usuarios diarios de la red social aumentaron un 12 % en el segundo trimestre.

El resultado operativo tanto en los primeros seis meses de año como en el segundo trimestre cayó al terreno negativo con pérdidas respectivas de 131 millones y 124 millones de dólares.

El director financiero de Twitter, Nel Segal, aseguró hoy en un comunicado que la caída de los ingresos “refleja una recuperación moderada en la demanda de anunciantes con respecto a la caída de las últimas tres semanas de marzo. Pese a la pandemia, las marcas han encontrado modos innovadores de sumarse a la conversación en Twitter y conectar con los consumidores”.

No obstante, los ingresos por publicidad cayeron un 23 % en el segundo trimestre del año hasta los 562 millones de dólares, ya que no pudieron revertir la caída del 27% de los ingresos publicitarios de marzo.

Twitter atribuyó estas caídas, no solo a la pandemia de COVID-19, sino también a las protestas, en algunos casos violentas, en EEUU contra el racismo, en las que la compañía no ha registrado una mejora hasta junio.

Los ingresos en Estados Unidos en el segundo trimestre aumentaron un 20% hasta los 365 millones, mientras que a nivel internacional fueron de 319 millones de dólares, un 17 % menos, una vez ajustados a las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Twitter ha tenido una primera mitad de año convulsa, con decisiones para contener la extensión de desinformación que le llevaron a poner avisos en tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, que consideró que violaban sus normas sobre no desinformar a votantes.

Esto llevó a Trump a amenazar con regular a las grandes redes sociales por coartar supuestamente la libertad de expresión.

Además, la red social de los micromensajes sufrió un serio ataque de suplantación de identidad en cuentas de gran importancia como las de Apple, Elon Musk o Barack Obama, algo que provocó una revisión de los protocolos de seguridad de la entidad.

El consejero delegado, Jack Dorsey, dijo hoy que “nos movilizamos rápidamente para hacer frente a lo ocurrido. Hemos tomado pasos para mejorar la resistencia contra intentos de ingeniería social. Hemos puesto en marcha numerosas salvaguardas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas internos”.

https://elnuevodiario.com.do/twitter-entra-en-perdidas-de-1236-millones-de-dolares-en-el-primer-semestre/

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Redes sociales, la voz y la ventana de las marcas durante la cuarentena

Santo Domingo-. El distanciamiento social provocado por la pandemia del Covid-19 modificó la forma como se está navegando en internet, los hábitos de consumo en las redes sociales y el uso del tiempo libre de las personas. En la región y una vez se tomaron las primeras medidas de acuartelamiento el incremento del tráfico en la red estuvo entre el 35 y el 40%.

El formato de videos para plataformas como YouTube, Instagram o TikTok y el uso de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook incrementaron notablemente su consumo. En promedio, actualmente el 62% de los latinoamericanos ven más contenido digital en estas plataformas que el que hacía antes de iniciar el coronavirus, según el último informe publicado por Statista, firma especializada en datos de mercado.

Antes del Covid-19, el tráfico en internet en los hogares de la región se presentaba entre las 5 a.m. y las 8 a.m., seguido por un tiempo valle durante todo el día, hasta las 6 p.m. Ahora el consumo se presenta de manera sostenida durante todo el día.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en América Latina “La pandemia transformó los hábitos de las personas que ahora pasan el mayor parte de su tiempo en sus hogares, teniendo que trabajar, estudiar y hasta distraerse, en este contexto las redes sociales supieron interpretar estas necesidades y hoy son utilizadas para informarse, educarse, entretenerse, para la comercialización de productos y servicios y hasta para liderar procesos de cambio culturales. En este sentido, los influencers son un nuevo medio por si solos y sirven como un gran ‘match’ para potenciar esta comunicación”.

El uso de las redes sociales como una plataforma para dar a conocer y comercializar una marca o un producto se ha impuesto como un canal exitoso para este fin.

El marketing de Influencers es la estrategia que utilizan las empresas para hacer publicidad en colaboración con personas reconocidas en diferentes plataformas. A través de publicaciones, recomendaciones y testimonios, los influencers sugieren un comportamiento de compra sobre un mercado específico, haciendo resaltar una marca y favoreciendo sus ventas.

Los criterios que usan empresas como Fluvip para medir el éxito de un influenciador son: Cantidad de followers, Alcance y Engagement, Impresiones, Datos de tráfico, y finalmente conocer en detalle el perfil, contenidos posteado, personalidad y actitud frente a diferentes temas.

Fluvip, durante este período identificó que los influencers que han tenido mayor protagonismo son aquellos que hacen contenidos especializados como: gastronomía, maquillaje, comedia, vida saludable, decoración freestyle. En la región las figuras con mayor actividad son:

Argentina: Carolina Ardohain, Lali Espósito, Agus Ramos, Belu Lucius y Jorge Pinarello.

Colombia: Luisa Fernanda W, Daniela Duke, Matías Vega, Paula Galindo y Sebastián Villalobos.

Perú: María Pía Copello, Gianella Neyra, Emilia Drago, Diego Lombardi y Karen Schwarz

México: Juan Pablo Martínez–Zurita, Kimberly Loayza, Luisito Comunica, Mariand Castrejón (Yuya), y Juan De dios Pantoja.

Con el auge y la cantidad del contenido que se genera tecnologías como Machine Learning y el Big Data están cambiando el influencer marketing con un objetivo claro: predecir el resultado que tendrá una campaña, antes de llegar a iniciarla. Entre mejor información se tenga, más acertada será la predicción final para establecer el contenido, la demografía y el alcance real. Identificar la repercusión que tendrá de cada creador de contenido, para así determinar el costo por engagement es el foco del negocio que realizan. Su trabajo los ha llevado a especializarse en identificar las acciones más exitosas que se deben realizar en cada red, según el perfil y tipo de penetración; no se trata simplemente de contar el número de seguidores. Para lograrlo, solo es posible si se utiliza la inteligencia predictiva.

“En Fluvip, nosotros optimizamos esta labor con la implementación de nuevas tecnologías como son Machine Learning y Big Data, desarrollos que nos permiten usar la información preexistente y potenciarla, así estamos en capacidad de predecir el éxito que tendrá la campaña de un cliente antes de que sea lanzada al mercado, con una exactitud en las predicciones superior al 90%”, explicó Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía.

https://www.elcaribe.com.do/2020/07/22/redes-sociales-la-voz-y-la-ventana-de-las-marcas-durante-la-cuarentena/

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Los "hackers" se descargaron datos privados de al menos 8 usuarios de Twitter

Los piratas informáticos que “hackearon” esta semana decenas de cuentas de Twitter, incluidas las de varias celebridades, se descargaron datos personales de al menos ocho usuarios, lo que apunta a que la maniobra pudo ser algo más que una estafa para recaudar pagos con Bitcoin.

En un comunicado publicado este sábado en su blog oficial, Twitter dio más detalles sobre el pirateo que el pasado miércoles afectó, entre otras, a las cuentas en la red social del expresidente de EE.UU. Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, el artista Kanye West y las compañías Uber y Apple.

“En el caso de hasta ocho de las cuentas de Twitter afectadas, los atacantes dieron el paso extra de descargarse la información de la cuenta a través de nuestra herramienta ‘Tus datos de Twitter'”, reveló la compañía con sede en San Francisco (California, EE.UU.).

Twitter no identificó a los usuarios afectados, e indicó únicamente que “ninguno” de ellos “tenía una cuenta verificada”, caracterizadas por su icono azul, lo que excluye a los famosos y empresas más destacadas cuyos perfiles quedaron comprometidos durante la operación.

La empresa aseguró que está contactando directamente a los ocho usuarios, mientras varios medios de comunicación indicaban que es posible que los piratas se descargaran incluso los mensajes directos privados de esas personas o empresas.

En total, los “hackers” intentaron entrar en 130 cuentas de Twitter, y consiguieron cambiar las contraseñas de 45 de ellas, lo que les permitió enviar tuits, precisó la compañía en su largo comunicado.

Muchos de esos mensajes ofrecían doblar el dinero que los usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas, una estafa en la que cayeron al menos 510 personas, que ingresaron entre todas más de 120.000 dólares, según la compañía de análisis de “blockchain” Chainalysis.

Twitter precisó que, de acuerdo con su investigación, los piratas lanzaron una “estafa basada en la ingeniería social”, al “manipular de forma exitosa a un número pequeño de empleados y usar sus credenciales para acceder a los sistemas internos” de la red social, incluidos sus sistemas de seguridad “con dos factores”.

“Creemos que (los piratas) podrían haber intentado vender algunos de los nombres de usuario” vinculados a las cuentas pirateadas, precisa la nota.

La empresa aseguró que sigue investigando el incidente, trabajando con las autoridades y “decidiendo qué acciones de largo plazo” debe tomar “para mejorar la seguridad” de sus sistemas”.

“Estamos avergonzados, estamos decepcionados, y por encima de todo, lo sentimos mucho. Sabemos que debemos trabajar para recuperar la confianza (de los usuarios), y apoyaremos todos los esfuerzos para llevar a los responsables ante la Justicia”, indicó Twitter.

La red social aseguró que la “abrumadora mayoría” de sus usuarios no deben estar preocupados por la posibilidad de que los piratas vieran su información privada, y que en el caso de las 130 cuentas atacadas, puede garantizar que los “hackers” no pudieron ver ni contraseñas previas y en algunos casos tampoco las actuales.

Los piratas sí pudieron ver las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de las 130 cuentas afectadas, y es posible que accedieran a “más información” en los 45 casos en los que los “hackers” consiguieron tomar el control de los perfiles del usuario, explicó la red social.

Twitter añadió que sigue trabajando para restaurar el acceso de aquellos usuarios que aún no han recuperado su cuenta, que continúa investigando el incidente y que mejorará la formación a sus empleados para evitar que vuelva a haber nuevos fallos de seguridad.

 

Fuente: https://noticiassin.com/los-hackers-se-descargaron-datos-privados-de-al-menos-8-usuarios-de-twitter/

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SpaceX envía al espacio al satélite Anasis 2 de Corea del Sur

Un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX despegó este lunes de Cabo Cañaveral (Florida. EE.UU.) Para poner en órbita el satélite de comunicaciones Anasis 2, construido por la división de Defensa y Espacio de Airbus para las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El cohete despegó de la plataforma 40 de la base de la Fuerza Aérea estadounidense a las 17:30 hora local (21:30 GMT). Cuatro minutos después de lanzamiento se produjo la primera separación del cohete.

Media hora más tarde, el satélite, el primero destinado puramente a inteligencia militar por Seúl, se desacopló por completo y se comunicó después con éxito con el Centro de Operaciones Espaciales de Toulouse (Francia), según un comunicado de la Administración del Programa de Adquisiciones para Defensa (DAPA) surcoreano.

Apenas ocho minutos después del lanzamiento el cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma de aterrizaje de Space X en el océano Atlántico “Just Read the Instructions”, que lo devolverá al continente.

La ventana para el lanzamiento iba desde las 17.30 horas a las 20:55 horas de Miami (21.30 GMT del lunes a 0.55 GMT del martes).

El Anasis 2 fue construido en los talleres de Airbus en Toulouse y transportado a Cabo Cañaveral el mes pasado a bordo de un avión carguero Antonov An-124.

Este satélite, con un diseño basado en el Eurostar E3000 de Airbus y capaz de “proveer comunicaciones seguras en una cobertura amplia”, será lanzado a una órbita de tránsito elíptica y de forma ovoide a decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

El sistema de propulsión a bordo del satélite convertirá la órbita en circular a una altitud de más de 22.000 millas (unos 36.000 kilómetros) sobre el ecuador para alcanzar una posición geoestacionaria, en la que permanecerá por encima de una posición geográfica determinada, girando alrededor de la Tierra a la misma velocidad de rotación de nuestro planeta.

Según DAPA, está previsto que en octubre, una vez Airbus haya testado con éxito sus funciones, las Fuerzas Armadas surcoreanas comiencen a controlar el Anasis 2, que sustituirá al Anasis 1, de uso mixto militar/privado y lanzado en 2006, con el objetivo de mejorar el flujo de inteligencia sobre Corea del Norte.

Corea del Sur compró este satélite antes llamado KMilSatCom 1 en lugar de unos aviones de combate F-35A de Lockheed Martin, empresa que subcontrató la fabricación del artefacto a Airbus.

Hasta ahora las Fuerzas Armadas de Corea del Sur dependían para sus comunicaciones de satélites internacionales o privados.

Se trata del décimo segundo lanzamiento de un cohete Falcon 9 en lo que va de 2020.

 

Fuente: https://noticiassin.com/spacex-envia-al-espacio-al-satelite-anasis-2-de-corea-del-sur/

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Apple ignora la guerra comercial y abre en Pekín su tienda más grande de Asia

PEKÍN.- La tecnológica estadounidense Apple inauguró hoy en Pekín la que, según la prensa local, es la tienda más grande que la marca tiene en la región de Asia-Pacífico, en un momento en el que las tensiones entre Estados Unidos y China se acrecentan día a día.

Aparentemente ajena a las tensiones comerciales, diplomáticas y tecnológicas entre ambas potencias, la nueva tienda de Apple en el acaudalado barrio capitalino de Sanlitun dobla las dimensiones de la antigua sede, desde hoy cerrada y que estaba ubicada en el mismo centro comercial Taikoo Li, a unos pocos pasos.

A su apertura, a las 10.00 hora local (02.00 GMT) de hoy, había filas de gente esperando a conocer el interior del nuevo edificio, que se alimenta exclusivamente de energía renovable, según la propia compañía.

Para acceder a él es necesario vestir mascarilla, pasar un control de temperatura y mantener la distancia de seguridad, además de mostrar un certificado de salud en el teléfono móvil.

La nueva sede de Apple en Pekín presenta una inmensa vidriera en su fachada oeste con una imagen de una sófora, un árbol muy común en la capital china.

“Desde la apertura (de una tienda de Apple en Pekín) hace 12 años y con 52 empleados, Apple Sanlitun ha recibido más de 22 millones de visitantes, el equivalente a todos los residentes de la ciudad”, asegura la empresa en un comunicado publicado en su página web. El nuevo establecimiento cuenta con 185 trabajadores.

Según la consultora CINNO Research, con sede en la ciudad oriental china de Shanghái, Apple vendió el pasado mes de abril en el país asiático 3,9 millones de teléfonos iPhone, justo cuando se comenzaron a rebajar las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

En mayo, según la misma fuente, las ventas en China del mismo aparato de Apple fueron de 3,6 millones.

El gigante tecnológico cuenta con 42 tiendas en la China continental.  

https://elnuevodiario.com.do/apple-ignora-la-guerra-comercial-y-abre-en-pekin-su-tienda-mas-grande-de-asia/

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Huawei califica de "politizada" y "decepcionante" su exclusión de 5G británica

El gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei calificó el martes de "decepcionante" y "politizada" la decisión de Londres de excluirlo del desarrollo de su red 5G, denunciando que se debe a "la política comercial de Estados Unidos".

"Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido ha sido politizado, esta es una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad", afirmó el portavoz de Huawei en Londres, Ed Brewster, declarándose "decepcionado" por una decisión que "amenaza con ralentizar el desarrollo digital" del país y "aumentar las facturas" de los usuarios dado que los equipos de sus competidores son más caros.

 

Fuente: https://listindiario.com/tecnologia/2020/07/14/626169/huawei-califica-de-politizada-y-decepcionante-su-exclusion-de-5g-britanica

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El Reino Unido excluye a Huawei del desarrollo de su red 5G

LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, para garantizar la seguridad tras las sanciones aplicadas a la empresa china por Estados Unidos.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, dijo que toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del territorio británico de aquí a 2027.

Dowden comunicó la medida tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional -formado por algunos ministros y el abogado del Estado y presidido por el primer ministro, Boris Johnson-, que anuló otra decisión de enero que autorizaba a Huawei a acceder a partes no estratégicas de la red 5G, al considerar que suponía un riesgo “controlable” para la seguridad nacional.

El ministro explicó este martes que las circunstancias han cambiado y el Consejo “ha tomado en consideración” la decisión anunciada en mayo por EEUU, inmerso en una guerra comercial con China, de restringir la venta de chips de fabricación estadounidense a la gigante asiática, lo que pone en peligro “la cadena de suministro”.

Las sanciones de la primera potencia mundial “limitan la capacidad de Huawei de producir productos importantes”, lo que crea “incertidumbre en torno a la cadena de suministro” y el Reino Unido “no tiene la confianza de poder garantizar la seguridad del futuro equipamiento 5G de Huawei”, declaró el político conservador.

“Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo”, dijo.

Dowden admitió que la exclusión de la empresa china ralentizará entre 2 y 3 años el desarrollo de la red de alta velocidad en este país y aumentará el coste en unos 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros).

En los últimos días, los principales operadores británicos, entre ellos Vodafone y BT, ya han advertido de que la eliminación de los equipos de Huawei de las redes del Reino Unido costará miles de millones de libras y puede provocar cortes de señal.

Los directivos de estas empresas señalan que, para evitar grandes trastornos económicos y de servicio, necesitarán al menos cinco años para acometer el proceso de “eliminación total”.

El Gobierno británico ha tomado la decisión tras recibir constantes presiones de Estados Unidos, que sostiene que los tratos con Huawei exponen a los países a espionaje y sabotaje por parte del Estado chino, lo que Pekín niega.

En una reciente sesión parlamentaria en Londres, el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, defendió la reputación en materia de seguridad de la compañía y rechazó que esté obligada a acatar órdenes del Gobierno de Pekín, al tiempo que garantizó regirse por la legislación británica.

La decisión anunciada hoy por el Ejecutivo de Johnson tensará aún más las relaciones con China, que están bajo presión después de que Londres criticara la nueva legislación de seguridad nacional que Pekín aplicará sobre la excolonia británica de Hong Kong.

https://elnuevodiario.com.do/el-reino-unido-excluye-a-huawei-del-desarrollo-de-su-red-5g/

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Instagram permite fijar hasta tres comentarios en una publicación

Madrid

La red social Instagram ha lanzado una nueva función, que estará disponible en todo el mundo, mediante la que los usuarios pueden fijar hasta tres comentarios en una única publicación.

Al fijar un comentario, los usuarios podrán verlo en la parte superior de la publicación y los autores de dichos comentarios recibirán una notificación avisándoles de que su mensaje ha sido destacado.

El objetivo de esta nueva función es que los usuarios puedan cambiar el tono de la conversación en la plataforma y dar más importancia a los comentarios positivos.

Los usuarios podrán fijar un máximo de tres comentarios y sólo podrán hacerlo en sus publicaciones. Para ello, los usuarios deberán abrir la vista de comentarios de una fotografía o vídeo.

Después, los usuarios deberán deslizar de derecha a izquierda el comentario que deseen fijar y aparecerá la opción con un símbolo de una chincheta, junto a la de responder, informar y eliminar.

https://listindiario.com/tecnologia/2020/07/08/625354/instagram-permite-fijar-hasta-tres-comentarios-en-una-publicacion

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