Skip to main content

Tecnología

Claves del éxito en el ‘eCommerce’

El comercio electrónico o ‘eCommerce’ es una alternativa para quienes han perdido su trabajo

En todo negocio existen factores a ejecutar para tener éxito. En el caso del comercio electrónico o e-Commerce, como también se le conoce, los emprendedores y empresarios tienen la facilidad de llegar al público, a través de la internet, para que este tenga acceso a productos y servicios con un solo ‘teclazo’; no obstante, los que están incursionando o lo tienen en agenda, deben tener claro que para obtener el éxito deseado se requiere de estrategias que permitan la interacción entre empresa y clientes.

Aunque desde hace varios años este medio se ha vuelto popular, en este, se aceleró su crecimiento por la crisis que se vive a nivel mundial que ha obligado a muchas personas a emprender, probablemente por la pérdida de su trabajo, y otras que prefieren utilizarlo como medida preventiva para realizar sus compras sin salir de casa.

Para James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate (consultora experta en temas financieros y que promueve el cambio en las personas y las organizaciones) “Al momento de montar un comercio electrónico es fundamental contemplar diferentes variables, puesto que no gano nada si cuento con un eCommerce súper completo y no soy capaz de atraer el tráfico suficiente para vender mis productos o servicios, y tampoco, si la plataforma que uso no permite escalarlo a las necesidades del mercado y a mi propio crecimiento. No necesariamente se trata sólo de un asunto de músculo financiero; redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, me permiten, con inversiones controladas de dinero, promocionar efectivamente y llegar a unas audiencias que realmente pueden estar interesadas en mi oferta”.

Cuando una empresa quiere desarrollar un comercio electrónico para ofrecer sus productos o servicios, o si ya lo tiene montado, de acuerdo al ejecutivo de Trust Corporate, hay que seguir los siguientes pasos:

1.No improvisar. Si la persona o la compañía no está familiarizada con temas tecnológicos y de mercadeo es importante que cuente con una asesoría profesional. En este punto se pueden cometer muchos errores por apresurarse, elegir la plataforma equivoca u olvidar incluir en el presupuesto costos extras como el valor de las fotografías de producto, el manejo del inventario, la inclusión y el costo de una pasarela de pago o la implementación de canales de servicio al cliente. Una decisión acertada, incluso puede llevar al comercio a economizar en el gasto.

2.Plan de trabajo. Un modelo de comercio electrónico no sólo debe concentrarse en el producto o servicio que se ofrece en el momento, es fundamental definir la estrategia de hacía donde debería llegar el comercio.

3.Competencia. Entender y evaluar lo que están haciendo los principales competidores es un insumo de vital importancia para los comercios. De ahí deberían salir ideas y propuestas para posicionar el negocio y aprovechar diferentes oportunidades.

4.Tráfico. De nada sirve tener el mejor eCommerce si no es visitado y conocido por los compradores. Existen diferentes opciones para generar estrategias integrales que generen visitas efectivas en los comercios, la pauta en las redes sociales es una alternativa efectiva y económica, también está la tendencia de usar un influencer o figura pública que sirva como validador y promotor de mi marca. En la medida que realmente se ajuste a los valores y características del producto y que los anuncios que haga generen el link directo a la tienda los resultados serán positivos.

https://www.elcaribe.com.do/2020/08/27/claves-del-exito-en-el-ecommerce/

Add a comment
  • Hits: 232

El consejero delegado de TikTok renuncia tras las amenazas de Trump

WASHINGTON/PEKÍN.- El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su renuncia apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en Estados Unidos.

El que fuera un alto ejecutivo de Disney renuncia pocos meses después de su nombramiento por la plataforma de vídeos cortos china que ha denunciado al Gobierno de Estados Unidos por sus amenazas.

La empresa de propiedad china ha sido acusada de ser un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos por el Gobierno Trump.

Mayer se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney.

TikTok recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o debería enfrentarse a su prohibición en Estados Unidos.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global al que me inscribí”, dijo Mayer en una carta a los empleados que reproducen varios medios internacionales como el diario Financial Times.

No obstante, y pese a que las conversaciones entre la compañía y Trump continúan, Mayer asegura en el escrito que, “en este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

En un comunicado remitido a Efe, la red social asegura que respeta “plenamente” la marcha del directivo.

“Pensamos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro”, explica TikTok.

El Gobierno Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para muchos famosos.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De hecho, el Gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, que ya ha visto cómo la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

https://elnuevodiario.com.do/el-consejero-delegado-de-tiktok-renuncia-tras-las-amenazas-de-trump/

Add a comment
  • Hits: 338

Unicef llama a autoridades a proteger los niños ante el abuso y la explotación por redes sociales

Santo Domingo. – Ante la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y abuso, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hace un llamado a las autoridades nacionales, a la sociedad dominicana y a los medios de comunicación para proteger a los niños, niñas y adolescentes ante el abuso y la explotación, evitando su revictimización y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca.

Los vídeos recientemente difundidos por redes sociales que muestran a niños y niñas en situaciones en las que se les ha impuesto comportamientos sexuales de adultos en las expresiones, posturas o códigos de vestimentas deben ser considerados con la debida gravedad.

“La hipersexualización de niños y niñas es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación”, agrega Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país.

UNICEF recuerda que, tanto la Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos/as los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.

Este derecho comprende el respeto a la dignidad, la inviolabilidad de la integridad física, síquica, moral y sexual, incluyendo la preservación de su imagen, identidad, autonomía de valores, ideas, creencias, espacio y objetos personales.

Corresponde a las autoridades nacionales tomar las medidas necesarias para proteger a los niños y a las niñas frente a la violación de este derecho incluyendo el cese inmediato de la situación que le dio origen, perseguir a quienes pudieran ser penalmente responsables de los delitos que se hubieran cometido, y reparar los daños que se hubiesen producido a niños y niñas.

La sociedad tiene una responsabilidad importante en condenar los hechos, no difundir el material por redes sociales, aumentando la revictimización y contribuyendo a la finalidad inicial de los adultos que generaron estos videos, y evitar la normalización o la relativización de la gravedad de estas violaciones de derechos.

También es cometido de los medios de comunicación respetar la protección de la imagen en los términos establecidos en el Código de la Niñez ya señalado, evitando la difusión de imágenes que puedan afectar el desarrollo físico, moral, psicológico e intelectual de niños y niñas.

En estos días, debido al confinamiento que se presenta con el COVID-19, hay un mayor riesgo de que los niños, niñas y adolescentes sean testigos o sufran violencia y abuso.

Es deber de todos y todas estar atentos y vigilantes para evitar que estas situaciones ocurran, así como para denunciarlas y condenarlas.

https://www.elcaribe.com.do/2020/08/26/unicef-llama-a-autoridades-a-proteger-los-ninos-ante-el-abuso-y-la-explotacion-por-redes-sociales/

Add a comment
  • Hits: 231

WhatsApp trabaja en nuevas herramientas para gestionar el almacenamiento

Madrid, España

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos.

En este sentido, WhatsApp lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos, según ha informado el portal WABetaInfo.

Una vez esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación.

Los usuarios también podrán revisar todos los archivos reenviados con la nueva interfaz de usuario y serán capaces de eliminar los que no sean necesarios.

Asimismo, contarán con una lista de sus chats, en la que además podrán buscar una conversación específica, según ha detallado el portal.

https://listindiario.com/tecnologia/2020/08/25/632409/whatsapp-trabaja-en-nuevas-herramientas-para-gestionar-el-almacenamiento

Add a comment
  • Hits: 266

El internet de las casas y oficinas aumentó 1.2% durante la pandemia

Santo Domingo, RD

El internet fijo en el segundo trimestre de este año aumentó 1.2%, justo durante los meses de la pandemia del coronavirus, según estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Las informaciones compartidas a este medio indican que el internet fijo incrementó 11,195 cuentas, un tipo de internet que se utiliza en las casas y oficinas, por lo que el Indotel asume que esta variación positiva se debe al impulso del teletrabajo.

Entre enero y marzo de este año, el Indotel tenía registradas 968,740 cuentas fijas de internet, mientras que entre abril y junio eran 979,935.

Sin embargo, las cuentas de internet móvil, disminuyeron 2.2%, ya que hubo una caída de 156,616 servicios de internet en los celulares. Entre enero y marzo, las cuentas de este tipo eran 7,236,986 y entre abril y junio cayeron a 7,080,370.

El total de cuentas de acceso a internet en febrero era de 8,236,674 y para junio de este año era de 8,059,245, una caída de 177,402 cuentas de internet general en República Dominicana.

Estas estadísticas están contenidas en el reporte de indicadores de telecomunicaciones mensuales y el reporte trimestral de indicadores de telecomunicaciones. Educación virtual

El Gobierno dominicano presentó este lunes el plan nacional para el inicio de la docencia en medio de la pandemia del coronavirus, el cual será a partir del 18 de septiembre (con la capacitación a docentes) y será totalmente virtual a partir del 2 de noviembre. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que el gobierno entregará tabletas e internet a todos los alumnos del sistema de educación de República Dominicana, invitando a las familias a colaborar con ellos.

El presidente Luis Abinader anunció que este plan tendrá una inversión de alrededor RD$27,000 millones y el acondicionamiento de las plantas físicas para cuando los estudiantes retornen a clases será de RD$3,000 millones.

Desafíos

Un estudio titulado “El desafío del regreso a clases en medio del Coronavirus”, precisa que dentro de las principales amenazas que enfrentaría esta modalidad en el país destacan la brecha digital y los prolongados apagones que se registran en gran parte del territorio nacional.

La investigación del OPD-Funglode, realizada por Vladimir Rozón, plantea la necesidad de llegar a acuerdos con las empresas eléctricas y con propietarios de medios de comunicación y compañías telefónicas para lograr ofrecer un servicio de mayor y mejor calidad al estudiantado dominicano, que debe ser dotado de computadoras portátiles o tabletas e internet.

Según datos oficiales de la Presidencia de la República, hasta el pasado año escolar 2019-2020, en el sistema educativo habían 2,871,433 estudiantes, de los cuales, 2,152,239 correspondían al sector educativo público.

En el caso de la cantidad de centros educativos, a enero de 2020 había 23,528 centros, incluyendo ambos sectores (públicos y privados).

Digital y género

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) revela que el provecho de la tecnología depende de los tipos de usos y de las capacidades que se tengan para utilizarlas, por lo que es precisamente en este ámbito donde se afianzan las diferencias entre hombres y mujeres.

Según este panorama estadístico de la ONE del año 2017, las mayores brechas de tipo de uso del internet entre hombres y mujeres se concentran en las actividades relacionadas a la descarga de películas, música, videojuegos, televisión y programas informáticos por parte de los hombres, mientras que las mujeres buscan informaciones de servicios de educación, aprendizajes en general y de salud.

SEPA MÁS

Brecha digital en la educación

Plan para año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este lunes que dotarán de programas de formación a los profesores para impartir la docencia a través de aparatos tecnológicos, asegurando que todos los docentes contarán con intenet fijo en sus hogares.

https://listindiario.com/economia/2020/08/25/632323/el-internet-de-las-casas-y-oficinas-aumento-1-2-durante-la-pandemia

Add a comment
  • Hits: 170

Facebook eliminó 7 millones de piezas covid que podían derivar en daño físico

MADRID.- Entre abril y junio, Facebook etiquetó con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas a la covid-19 y eliminó otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos, informaron este jueves medios locales

Así lo señala un portavoz de la compañía en respuesta al informe hecho público ayer por la plataforma ciudadana mundial Avaaz, según el cual el algoritmo de Facebook “ayudó” a que redes que difunden desinformación sanitaria lograsen 3.800 millones de visualizaciones estimadas durante el último año.

Según ese documento, el pico se dio en abril, cuando la crisis de la covid-19 llegó a su punto álgido en muchos países.

“Compartimos el objetivo de Avaaz de limitar la desinformación, pero los hallazgos de su reporte no reflejan los avances que hemos realizado para reducirla en nuestros servicios”, según Facebook.

“Gracias a nuestra red global de verificadores -dice-, entre abril y junio etiquetamos con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas a la covid-19 y eliminamos otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos”.

Además, añade el portavoz de la compañía, guiaron “a más de 2.000 millones de personas hacia recursos de autoridades sanitarias” y, cuando alguien intenta compartir un ‘link’ sobre la covid-19, le muestran “un mensaje que le permite conectarse con información confiable”

https://elnuevodiario.com.do/facebook-elimino-7-millones-de-piezas-covid-que-podian-derivar-en-dano-fisico/

Add a comment
  • Hits: 209

¿Cuánto impacto tienen los nuevos funcionarios en las redes sociales?

La cuenta de Instagram que más sobresale, con más de 120 mil comentarios, es la del ministro de Turismo, David Collado

Distinto a la mayoría de los servidores públicos del antiguo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los nuevos funcionarios de la Administración de Luis Abinader muestran gran predilección por el uso de las redes sociales, especialmente por Twitter.

Uno de los más destacados por aprovechar el potencial de los medios sociales es precisamente el actual mandatario, quien desde incluso antes de ganar las elecciones del pasado cinco de julio, optó por fortalecer su presencia en estas plataformas, con más publicaciones y más transmisiones en vivo, ante las restricciones a raíz de la pandemia, que limitaron sus acostumbradas visitas a sectores del Gran Santo Domingo y pueblos del interior.

Abinader, con 443,724 seguidores en Twitter, ha utilizado estas herramientas para desplegar una amplia campaña digital de marketing político, una disciplina que procura mejorar el contacto entre líderes electos y su electorado para alcanzar así un mejor gobierno.

Sin embargo, el nuevo gobernante, que designó a todos sus ministros a través de Twitter antes de asumir el cargo, no es el único en utilizar estas herramientas como principal vía de información. Igualmente, varios de los funcionarios que conforman el “gobierno del cambio” siguen ese camino.

En su informe “The Abinader Squad: Análisis del equipo que acompañará al presidente constitucional de la república dominicana, Luis Abinader, en su gobierno”, la compañía especializada en comunicación y marketing digital y político ENGAGE analizó el desempeñó en redes sociales de los actores la nueva Administración. La empresa retrata los más influentes y los que mejor utilizan las redes sociales.

Los ejecutivos de esa empresa, Stella León y Raúl Báez, examinaron “la efectividad de la comunicación de cada uno de los miembros del nuevo gabinete, en las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, que en su gestión de vocería se hacen imprescindibles”.

De los 37 perfiles analizados, 34 funcionarios tienen cuenta personal en Twitter activa y abierta al público.

El primero en ingresar a Twitter fue el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, seguido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, la directora de Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Milagros Germán, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

El más recién llegado a Twitter fue el ministro de Agricultura, Limber Cruz, seguido por la cuenta oficial del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

En Twitter, con cerca de 719 mil, la cuenta más seguida es la de Milagros Germán, seguida por los ministros David Collado y José Paliza; ellos tres, con más de cien mil seguidores cada uno. El 12% de los funcionarios está en el rango de los 50,000 a 86,000 seguidores.

Entre tanto, el 29% del equipo tiene desde 10,000 seguidores hasta 39,000. El restante 53% del gabinete tiene menos de 10,000 seguidores.

El informe indica que la cuenta más activa corresponde al ministro Orlando Jorge Mera, quien diariamente promedia más de 15 tweets. 47% de los funcionarios que tienen cuentas en esta plataforma son activos con un promedio de 1 a 5 tweets al día. El restante 50% es activo con menos de un tweet promedio por día.

Asimismo, el usuario que aventaja con más “likes” es la del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. 26% de los funcionarios recibe entre cien y trescientos noventa y un mil likes en promedio por cada tweet.

Igualmente, 41% es reconocido en un rango de veinticinco mil a noventa y siete mil likes en promedio y el restante 26% con menos de veinticuatro mil likes promedio por tweet.

Entre tanto, la cuenta que más retuits obtiene por cada tweet colocado es de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, seguida por Alejandro Fernández W.

Además, 29% de los funcionarios tiene una efectividad en el rango de 20 a 60 retuits por cada tweet, seguido de un 26% que promedia entre 10 a 20 retuits por cada tweet colocado. El restante 35% tiene una efectividad menor a 10 retuits.

En cuanto a la red social Instagram, las primeras cinco cuentas están por encima de los 50,000 seguidores, lideradas por Milagros Germán. En el rango de 20,000 a 40,000 seguidores se presenta un 25% de los miembros del gabinete con cuentas abiertas y públicas. El restante 50% de la lista tiene menos de 10,000 seguidores.

La vicepresidenta Raquel Peña, lidera la lista de los más activos en Instagram, muy seguida por David Collado e Ito Bisonó con un promedio mayor a 1 post diario. El restante 85% de los miembros del gabinete coloca menos de un post diario en sus cuentas de Instagram, subraya el estudio.

Entre los más reconocidos por la cantidad de likes se destacan las cuentas del ministro David Collado y Milagros Germán con más de 1.3MM de likes en los últimos 12 meses.

El informe también muestra que 25% de las cuentas de los miembros del gabinete han recibido entre 100,000 y 950,000 likes.

Las cuentas con mayor cantidad de comentarios

El informe de ENGAGE muestra que la cuenta de Instagram que sobresale con más de 120,000 comentarios es la de David Collado, seguida por el 20% del gabinete en el rango de 20,000 a 55,000 comentarios. Otro 20% del equipo recibe comentarios en el rango de 1,200 a 7,500, y el restante 60% de los integrantes del gabinete lograron menos de mil comentarios en el último año. La cuenta de Milagros Germán, se destaca como la más efectiva, y el 20% del equipo del gabinete que le sigue oscila en el rango de 1,500 a 3,600 interacciones promedio. Asimismo, la empresa que dirigen Stella León y Raúl Báez, apunta que un tercer grupo, el 20% de los integrantes del SQUAD, tiene un nivel de efectividad entre 500 y 1,000 interacciones. Entre tanto, el análisis de esa red social recoge que el restante 50% tiene entre 70 y 460 interacciones promedio por cada post, en sus cuentas activas y públicas, en el último año.

https://www.elcaribe.com.do/2020/08/20/cuanto-impacto-tienen-los-nuevos-funcionarios-en-las-redes-sociales/

Add a comment
  • Hits: 205

Surface Duo ¿se justifica el precio de 1,400 dólares?

En octubre del año pasado, en uno de sus eventos, Microsoft generó grandes expectativas para este 2020 tras anunciar sus ejecutivos que se trabajaba en un par de dispositivos de pantalla dual que se presentarían como alternativas más factibles ante la naciente categoría de teléfonos de pantalla plegable o flexible, la cual todavía no convence a muchos del todo.

Pasaron los meses, llegó 2020, y no pasó mucho tiempo hasta que empezara el caos por COVID-19 que se mantiene al día de hoy, con consecuencias laborales y económicas a escala global.

Dentro de este escenario truculento, quizás contra todo pronóstico, la innovación tecnológica y los lanzamientos de nuevos equipos -sobre todo teléfonos- no han cesado, elementos que aportan cierta situación de normalidad en tiempos que son inciertos y confusos para una parte importante de la población mundial.

Una de las últimas innovaciones en presentarse, luego de que inicialmente se reportara que se había pospuesto indefinidamente, es la Surface Duo de Microsoft, uno de esos equipos anunciados en octubre de 2019 como alternativa a los plegables al ofrecer un diseño de pantallas duales independientes que ofrecen continuidad a la hora de trabajar.

La ventaja de un diseño de pantalla dual frente a uno donde la pantalla es flexible, y por ende se expande al abrirse el dispositivo, es que no hay pliegues que con el tiempo puedan causar daños irreparables a la misma o que obliguen al uso de materiales que son menos resistentes al de una pantalla tradicional.

En teoría, un dispositivo como Surface Duo -que corre Android- valdría la pena desde un punto de vista de productividad y factibilidad, pero, ¿valdría la pena realmente? Aunque no tan caro como los smartphones plegables que han salido al mercado, este nuevo dispositivo de Microsoft ciertamente cae dentro de la categoría al tener un precio de 1,400 dólares.

Más allá de ofrecer pantallas duales que funcionan de una manera intuitiva en lo que respecta a como se complementan, las especificaciones de la Surface Duo han decepcionado a más de uno por contar con una sola cámara y carecer de algo tan básico como la tecnología Near Field Communication, mejor conocida como NFC. De igual forma, tampoco ofrece soporte a 5G, tecnología que rápidamente va ganando adeptos.

Desde un punto de vista de diseño, la Surface Duo resulta atractiva, tanto que los mismos ejecutivos dicen que es uno de los productos más “sexy” en salir de Microsoft. Cada pantalla es OLED de 5.6 pulgadas con resolución de 1800 x 1350 y relación de aspecto 4:3. En conjunto ofrecen un espacio de trabajo de 8.1 pulgadas on resolución 2700 x 1800 y relación de aspecto 3.2. Ambas pantallas son GorillaGlass.

Surface Duo es un dispositivo que emplea dos baterías -una por cada pantalla- para ofrecer una capacidad conjunta de 3,577 mAh. Procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento son las especificaciones básicas del equipo.

La cámara, de 11 megapíxeles y f/2.0, ofrece modos automáticos para baja luz y captura multicuadrosHDR . El zoom puede ser hasta 7x. Video 4K y 1080p soportados a 30 y 60 cuadros por segundo.

Volvemos con la pregunta: ¿valdría la pena pagar 1,400 dólares por Surface Duo? El equipo estará a la venta desde septiembre, disponible desde ya en preorden.

https://elnacional.com.do/surface-duo-se-justifica-el-precio-de-1400-dolares/

Add a comment
  • Hits: 174

Donald Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado su apoyo a Oracle para la compra de las operaciones en ese país de la aplicación china de vídeos compartidos TikTok.

Así, Oracle entra en las negociaciones por TikTok, cuyo propietario, ByteDance, afronta el fin del plazo dado por la Administración Trump para desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos.

Oracle, un gigante en el sector del software para empresas, ha mantenido discusiones preliminares sobre la posibilidad de aliarse con algunos de los actuales inversores minoritarios de ByteDance para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, pero no está claro lo avanzadas que están esas conversaciones, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por EFE Dow Jones.

Microsoft dijo este mes que estaba negociando con ByteDance y que se estaba coordinando con la Casa Blanca. Twitter también está considerando la posibilidad de presentar una oferta, según informó anteriormente The Wall Street Journal.

The Financial Times adelantó la implicación de Oracle, una empresa que mantiene lazos más estrechos con la Casa Blanca que la mayoría del resto de los interesados en el proceso.

Larry Ellison, cofundador, presidente y mayor accionista de la compañía, celebró a comienzos de este año una recaudación de fondos en su casa para el presidente. Y el consejero delegado, Safra Catz, también trabajó en el comité ejecutivo del equipo de transición de Trump en 2016.

Al preguntársele el martes si Oracle sería un buen comprador para TikTok, el presidente Trump respondió: «Bueno, creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un tipo fabuloso, una persona fabulosa. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo».

La Administración Trump ha dicho que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional porque es propiedad de una compañía china. ByteDance ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino.

Oracle está trabajando con Sequoia Capital y General Atlantic, inversores que ya tienen participaciones en ByteDance, según indicaron algunas de las fuentes.

Trump reiteró el martes también su condición de que quienquiera que compre TikTok deberá realizar un pago sustancial al Gobierno estadounidense como parte de la transacción.

 

Fuente: https://noticiassin.com/donald-trump-apoya-la-compra-de-tiktok-por-oracle/

Add a comment
  • Hits: 239

Noticias Recientes

¡Alertan nuevo método de estafa! Intrant…

En las redes sociales, algunos usuarios se han hecho eco de las llamadas “multas por código QR”, lo cual ha alarmado a los ciudadanos, ya que al llegar a sus...

Víctimas de estafa inmobiliaria critican…

Las afectados en la supuesta estafa inmobiliaria que fue desmantelada mediante la Operación Nido, criticaron esta mañana que le haya sido variada la medida de coerción a Enmanuel Rivera Pichardo, principal implicado...

Putin elogia el nuevo misil hipersónico …

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió este viernes a los creadores del nuevo misil balístico hipersónico Oréshnik, que puede causar el mismo efecto que las armas estratégicas sin ser...

Ejército detiene y entrega a la Policía …

El Ejército de República Dominicana detuvo y entregó a la Policía Nacional al ciudadano haitiano involucrado en un incidente en el Hospital Darío Contreras el pasado 17 de noviembre durante...

Dictan dos años de prisión a hombre que …

El Juzgado de Paz de San Gregorio de Nigua, en la provincia de San Cristóbal, condenó a dos años de prisión al profesor Marcial Vicente Montero por la muerte de la menor Odry...

China elimina la visa para más países; l…

China anunció el viernes que expandirá la entrada sin visa a ciudadanos de nueve países más, en un esfuerzo por impulsar el turismo y los viajes de negocios para ayudar a revivir...