Lily Collins continuará con su aventura francesa. Netflix confirma que habrá una segunda temporada de 'Emily en París', el nuevo éxito de Darren Star, creador de 'Sensación de vivir' o 'Sexo en Nueva York'. Ha sido la propia Agencia Savoir la que ha anunciado que la joven tendrá "que permanecer" en la capital gala "por un período de tiempo más largo de lo previsto".
"Ha logrado enamorar a algunos de nuestros clientes más difíciles en este corto período de tiempo en Savoir. Llámelo bonne chance o ingenio americano -me inclino más por lo primero-, pero sus resultados son impresionantes", puede leerse en la misiva. "¡Nos encanta tener a Emily en París!", añade la agencia.
Esta singular 'carta de renovación' viene junto con un anuncio más tradicional en redes sociales, con la plataforma compartiendo un vídeo con los actores celebrando la renovación, bridando con champán, ¡bien sûr!
Según declaró Star en O Magazine, en la segunda temporada, Emily "estará más integrada en la ciudad, será una residente más". "Eso le hará poner los pies sobre la tierra. Construirá una vida allí", añadió.
Producida por Darren Star Production, Jax Media y MTV Studios, Lily Collins protagoniza la ficción junto con Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Bruno Gouery y Camille Razat.
El personaje de James Bond se le pegó al cuerpo como una segunda piel, pero Connery, Sean Connery, que murió este sábado a los 90 años, supo trascender al agente secreto para convertirse en uno de los actores más célebres del final del siglo XX.
El hombre que lució quizá las cejas más formidables de la historia del cine falleció durante la noche rodeado por su familia en su casa en Nassau (Bahamas) tras “haber estado enfermo un tiempo”, según dijo a la BBC su único hijo, Jason Connery.
La familia organizará una ceremonia privada para despedirle y un homenaje en su memoria “cuando el coronavirus haya terminado». Hacía tiempo que no se tenían noticias del actor, retirado de la vida pública en 2011 para pasar sus últimos años junto a su mujer, la francesa Michele Roquebrune, en las Bahamas.
Pero si tuvo una virtud, esa fue precisamente la de hacer perdurar su carrera a través de las generaciones.
No es de extrañar, por tanto, que su magnetismo y seducción atrajesen a todo tipo de público y de todas las edades, ya fuese como el hipersensual James Bond de sus inicios al gruñón padre de Harrison Ford en Indiana Jones y la Última Cruzada (1989).
La suya no fue una carrera jalonada por los premios ni ensalzada por los directores de culto. Aunque rodó con John Huston, Brian de Palma, Sidney Lumet o Alfred Hitchcock (en Marnie la ladrona) gozó más del aplauso del público que de la crítica, en una filmografía llena de películas cuya sola presencia ya hacía taquilleras.
Los ha habido más grandes, pero pocos con esa capacidad de aparecer en tal cantidad de películas inolvidables para el espectador. Muchas de ellas, aventuras más grandes que el cine.
El primer y mejor Bond
El duro carácter de Connery se forjó en las calles de su Edimburgo natal, donde trabajó repartiendo leche y donde destacó como futbolista, ayudado por una impresionante planta física (medía 1,88 metros). Siempre fiel a su Escocia natal, sus humildes orígenes imprimieron en él un carácter fuerte, con gran sentido de clase, y lo llevaron a adoptar en público posiciones controvertidas.
Desde niño se empleó en todo tipo de trabajos alimenticios para ganarse la vida hasta lograr la oportunidad de debutar en el cine a finales de los años 50 con papeles habitualmente secundarios.
Pero Dr. No llamó a su puerta en 1962, y nada volvería a ser lo mismo. Con su primera aparición como el carismático agente 007 de las novelas de Ian Fleming ascendió a un estrellato que otras cinco películas de la serie solo consolidaron.
Era ya un rostro adorado por las masas, pero como suele suceder acabó harto del personaje. Los años 70 trajeron películas como The man who would be king (1975), junto a su amigo Michael Caine, o Robin and Marian (1976), que cimentaron su imagen de seductor aventurero.
Jamaica y Bahamas lloran al famoso actor
Jamaica y Bahamas, en donde falleció esta madrugada a los 90 años, lloran desde el sábado al actor Sean Connery, quien era uno de sus visitantes y residentes, respectivamente, más reconocidos. La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, recordó que el éxito de la “franquicia de James Bond y el talento de Sean Connery sirvieron para presentar al país como un destino vacacional y para rodar películas, ante el mundo”.
Sean Connery, el escocés que dio a James Bond, el agente 007, su primera apariencia, fue culturista antes de actor y con 59 años, en 1989, fue reconocido por la revista People como el hombre vivo más sexy. Diez años más tarde, la misma revista lo nombró el hombre más sexy del siglo. Con su muerte, este sábado, sus huellas quedarán imborrables en el cine.
Thomas Connery, su nombre real, recién había cumplicado 90 años el pasado 25 de agosto. Nació en 1930 en Fountainbridge, en la ciudad escocesa de Edimburgo.
Vino al mundo en el seno de una familia trabajadora, en la que su madre, Euphamia C. Maclean, era una empleada de limpieza, y su padre, Joseph Connery, trabajaba en una fábrica y conducía un camión, según datos ofrecidos por el portal IMDb.
De acuerdo con la versión británica del Huffington Post, cuando nació, ante la imposibilidad de comprar una cuna, sus padres hicieron una cama en el cajón inferior del armario.
En la adolescencia, Connery pasó un período de tres años en la Marina Británica, institución que tuvo que abandonar por un problema de salud.
Después de esto iba encadenando trabajos ocasionales y, en sus ratos libres, comenzó a practicar culturismo. Por su físico cuidado, el actor servía de modelo para diferentes fines, como clases de arte o moda.
En 1953, el escocés fue uno de los candidatos en el certamen de Míster Universo. Según la Enciclopedia Británica, esta oportunidad lo guió hacia el teatro, donde actuaba como extra.
En 1954 consiguió un papel en una obra que acabó protagonizando. Su primera oportunidad en el cine fue “Lilacs in the spring”, en el año 1954.
EL PRIMER AGENTE 007
A principios de los años sesenta, Connery participó en el casting para el papel de un superagente a las órdenes del servicio secreto de inteligencia del Reino Unido.
Se trataba de la adaptación cinematográfica de la novela de espías “Dr. No”, de Ian Fleming. Así fue como Sean Connery fue el primer hombre que le puso cara a Bond, James Bond en el cine.
“Dr. No” fue la primera película de la saga y el tremendo éxito que cosechó la cinta hizo que pronto se embarcaran en la producción de otros títulos.
Así, Sean Connery repitió como 007 en “From Russia with love”, en 1963; en “Gold Finger”, en 1964; en “Thunderball”, en 1965 y también en “You only live twice”, en 1967.
Tras este último título llegó “On her majesty’s secret service”, en 1969, en el que Connery no participó.
Sin embargo, volvió a enfundarse el traje de agente secreto en “Diamonds are forever”, en 1971.
En 1983, Connery regresó al papel de 007 en “Never say never again”, basada en la novela “Thunderball”, producida por una productora independiente y no por Eon Productions, como las demás, y referida como “no oficial”.
Al actor escocés le sucedieron otros actores en el papel, como Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, más recientemente, Daniel Craig.
Siempre se habla de quién será el próximo James Bond, un personaje para el que suenan nombres como Tom Hardy, Idris Elba o Richard Madden, pero el primero, siempre, será Connery, lo que le otorga la categoría de eterno.
A pesar del gran éxito que cosechó con estas películas, Connery no quería verse reducido a un único papel y aceptó retos diversos.
+ EL ICÓNICO PADRE DE INDIANA JONES.
En 1964 se puso en manos de Alfred Hitchcock en “Marnie” y cosechó reconocimiento con sus interpretaciones en “The man who would be King”, en 1975 o por “The hunt for red october”, en 1990, entre otros.
Otra de las producciones por la que Connery será recordado eternamente fue, sin duda, por el filme de producción alemana “Der Name der Rose (Le nom de la rose)”, en 1986, por el que cosechó el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) como mejor actor.
Por su papel en “The Untochables”, una película de Brian de Palma de 1987, ganó su único Óscar, como mejor actor de reparto.
Otra intervención magnífica del gran actor escocés fue la que proporcionó haciendo de padre del intrépido Indiana Jones en el mítico filme de Steven Spielberg “Indiana Jones and the Last Crusade”, en 1989, por el que estuvo nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto.
Su última película de ficción fue “The league of extraordinary gentlemen”, de 2003, que recibió muchísimas críticas de expertos y público.
También Connery mostró su descontento con la cinta. En 2012 prestó su voz para la película de animación “Sir Billi”.
En el terreno personal, Connery se casó con la también actriz Diane Cilento en 1962. De esa unión nació, un año más tarde, su único hijo biológico, Jason Connery.
En 1971 se separaron y unos años más tarde obtuvieron el divorcio. En 1975 contrajo nuevas nupcias con Micheline Roquebrune, con quien continuó hasta la hora de su muerte.
LOS ÁNGELES.- “Assassin’s Creed”, la exitosa saga de videojuegos sobre una enigmática hermandad de asesinos, desembarcará en Netflix con una serie gracias a un pacto entre la plataforma digital y la desarrolladora francesa Ubisoft.
Esta producción de acción real para la pequeña pantalla será solo el primer fruto del acuerdo entre Netflix y Ubisoft, que pretenden lanzar posteriormente otros proyectos sobre “Assassin’s Creed”, por ejemplo, dentro de la animación.
Jason Altman y Danielle Kreinik, ambos de Ubisoft, supervisarán como productores ejecutivos esta nueva serie que todavía no cuenta con un “showrunner” (máximo responsable de una ficción televisiva).
“Durante más de diez años, millones de fans en todo el mundo han ayudado a dar forma a la marca ‘Assassin’s Creed’ hasta convertirla en una saga icónica”, dijo este martes en un comunicado Jason Altman, que es el jefe de cine y televisión en Ubisoft.
“Estamos entusiasmados de crear una serie de ‘Assassin’s Creed’ con Netflix y tenemos ganas de desarrollar la nueva saga en el universo de ‘Assassin’s Creed'”, añadió.
También en Netflix subrayaron su ilusión por asociarse con Ubisoft en esta aventura televisiva de “Assassin’s Creed”.
“Desde sus impresionantes mundos históricos y enorme atractivo global como una de las sagas de videojuegos con más ventas de todos los tiempos, nos comprometemos a modelar cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante que se base en ‘Assassin’s Creed’ y que sea un viaje aún más profundo para que lo disfruten sus fans y nuestros miembros en todo el mundo”, apuntó el vicepresidente de series originales de Netflix, Peter Friedlander.
Esta serie no es la primera vez que “Assassin’s Creed” intenta el salto a la ficción audiovisual más allá de los videojuegos.
Así, en 2016 se estrenó en los cines “Assassin’s Creed”, una muy decepcionante película que dirigió Justin Kurzel y cuyo reparto lideraron Michael Fassbender y Marion Cotillard.
La cinta recibió un duro varapalo por parte de la prensa (tiene solo un 18 % de reseñas positivas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes) y su recaudación se quedó muy lejos de las expectativas de los analistas al obtener 241 millones de dólares en las salas de todo el mundo (a partir de 125 millones de presupuesto).
LOS ÁNGELES.- Disney incluyó nuevas advertencias de contenido al comienzo de cintas clásicas como “Dumbo” (1941), “Peter Pan” (1953) o “El libro de la selva” (1967) que avanzan las connotaciones racistas que pueden contener sus películas antiguas.
“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, indica la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de “streaming” Disney+.
Anteriormente, ya existía una advertencia similar que se incluía de manera más discreta en la descripción de la cinta y que decía: “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”.
Ahora, la nueva señal aparece una vez iniciada la reproducción, de la misma manera que las cadenas de televisión han alertado tradicionalmente de las restricciones de edad.
Además, la compañía explica los motivos por los que no ha alterado el contenido: “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, añade la nueva etiqueta.
“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, finaliza.
La fórmula elegida por Disney en su nueva plataforma de streaming -optando por no editar las películas y advertir sobre su contenido- ha sido imitada por otras plataformas como HBO Max, que añadió una explicación del “contexto histórico” a “Gone With The Wind” (1939) tras retirarla de su plataforma temporalmente.
El problema con las connotaciones racistas de algunos clásicos es antiguo, remontándose incluso a la propia fecha de lanzamiento de ciertas películas.
En “Dumbo”, por ejemplo, una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos.
Un problema parecido se da en “El libro de la selva”, mientras que “Peter Pan” ha sido criticada por la forma en la que representa a los nativos americanos y “Los aristogatos” por sus estereotipos sobre los asiáticos expuestos en los gatos siameses que aparecen en la película.
LOS ÁNGELES.- La actriz latina Anya Taylor-Joy tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de Furiosa para la precuela sobre “Mad Max: Fury Road” (2015) que está preparando el cineasta George Miller.
Medios estadounidenses señalaron este martes que “Furiosa” es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de “Mad Max” y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen” y “The Trial of the Chicago 7”).
Miller no solo dirigirá esta nueva película sino que también pondrá su firma al guion.
El realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga “Mad Max” con Mel Gibson como protagonista: “Mad Max” (1979), “Mad Max 2” (1981) y “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985).
Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con “Mad Max: Fury Road”, una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Óscar (a partir de diez nominaciones).
Con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, “Mad Max: Fury Road” contaba la frenética y desesperada huida por el desierto de Furiosa y un grupo de mujeres que se rebelaban contra su terrible amo.
El éxito de Miller y “Mad Max: Fury Road”, que tocaba temas como el feminismo dentro de una acción que no dejaba ni un segundo para respirar, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa.
Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror “The Witch” (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan “Split” (2016).
Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en “Glass” (2019), que era una secuela de “Split” pero también de “Unbreakable” (2000); en la serie “Peaky Blinders”; y en la muy atrasada y casi “maldita” película sobre X-Men “The New Mutants” (2020).
Antes de sumergirse en las aventuras de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre “The Queen’s Gambit”, una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista.
LOS ÁNGELES.- Shawn Mendes será el protagonista de un nuevo documental de Netflix sobre su carrera musical, que tomará el testigo de las cintas dedicadas anteriormente a otras estrellas del pop como Taylor Swift, Lady Gaga y Beyoncé.
“In Wonder” es el título de la película que la plataforma de “streaming” estrenará el 23 de noviembre, apenas una semana antes de que el canadiense publique su más reciente disco, “Wonder”, el 4 de diciembre.
El documental sobre Mendes, dirigido por el cineasta Grant Singer, se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), certamen en el que el músico patrocina un premio destinado a obras dirigidas por jóvenes cineastas sobre problemas actuales.
Al igual que otras cintas similares, “In Wonder” repasa la trayectoria de Mendes y muestra momentos íntimos y entrevistas con el artista grabadas a lo largo de varios años.
Así, Netflix continúa con su estrategia de lanzar documentales sobre artistas contemporáneos que se reciben con éxito entre sus amplios círculos de seguidores, como ha sido el caso reciente de Blackpink, “Light Up the Sky”, estrenado este octubre sobre uno de los grupos de K-pop que más atención está generando en el mundo.
A principios de este año la plataforma lanzó “Miss Americana” sobre Taylor Siwft y en 2017 hizo lo mismo con “Five Foot Two”, el retrato audiovisual de Lady Gaga. Aunque quizás el más publicitado fue “Homecoming: A Film by Beyoncé”, con la emblemática actuación de Beyoncé en el Festival de Coachella de 2018.
Por su parte, Apple tampoco quiere desaprovechar la tendencia y estrenará en febrero de 2021 “Billie Eilish: The World”s a Little Blurry”, sobre la vida de Billie Eilish, quien a sus 18 años hizo historia este 2020 al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.
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