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Tecnología

GameStop preocupada por el bajo precio de los juegos digitales

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El presidente de GameStop, Tony Bartel, mostró la preocupación de la industria por el progresivo descenso de los precios en los videojuegos y la popularización del formato digital durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. Mientras en las estanterias los juegos superan los 60 dólares, los estudios de consultoras indican que el precio medio que paga el consumidor por un triple A es de 22 dólares.

“Como parte de las ofertas de Xbox One y PS4 para el Black Friday se van a distribuir 100 millones de dólares en juegos de forma gratuita. Cuando esto termine, pensamos que la industria debe colaborar para fijar unos precios que garanticen la rentabilidad y aliente a la innovación en los videojuegos” aseguró Bartel en unas declaraciones a GameStop.

El máximo responsable de GameStop cifró en 22 dólares el precio medio que los jugadores están pagando por una novedad, sin especificar datos tan importantes como el mercado, la plataforma o los títulos en concreto que se han estudiado. Según sus propios datos, cuando preguntan a los consumidores cuánto pagarían por un juego digital completo respondieron que 35 dólares, lo que para Bartell es “un precio insostenible dado que el juego físico cuesta 60 dólares”.

En los últimos años hemos visto como Steam (para muchos, el salvador de los videojuegos en PC) se ha convertido en la mayor plataforma de distribución de videojuegos, gracias a una política de precios que va en función de la demanda y que, cada cierto tiempo, sorprende a los usuarios con increíbles ofertas. Mientras tanto, la industria tradicional se limita al modelo de “caja y estantería” y basta dar un paseo por cualquier tienda especializada para ver como los FIFA, Call of Duty o las expansiones de World of Warcraft copan los lineales.

Por otro lado, mercados como las consolas de última generación donde la piratería está prácticamente erradicada (estamos preparando un artículo más extenso dedicado a este tema) no han reaccionado con un descenso en el precio de los juegos, al menos cuando hablamos de distribución física. El éxito de las tiendas online y de los códigos digitales viene motivado por su agilidad a la hora de adaptar oferta y demanda.

Como ha ocurrido en otros mercados, el consumidor de videojuegos ha madurado y ya no se conforma con lo primero que ve. Además, suele ser un usuario avanzado que no tiene miedo a la compra online ni al contenido en formato digital; cuando pasamos de enviar una caja con un disco a un código para descargar los precios se reducen casi cada hora.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2014/11/24/gamestop-juegos-digitales?utm_content=buffer97b0f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

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Los libros favoritos de 22 famosos CEO’s

Internacional.- Más allá de las frases o entrevistas que puedan leerse sobre famosos CEO’s para comprender como han llegado hasta la posición que ocupan actualmente, otra opción muy ilustrativa es conocer cuales son aquellos libros que se han convertido en sus obras literarias favoritas.

A quienes gustan de la lectura, les será natural tener una o más obras que de alguna forma se han convertido en hitos que marcan un antes y un después en la vida, tras su lectura.

Una experiencia que comparten CEO’s como Mark Zuckerberg, Warren Buffet o Marissa Mayer y que permite conocer cuales han sido, en sus casos, las obras que les han marcado y que se han convertido por ello en sus favoritas. Todo ello mostrado en la infografía elaborada por Domo y CEO.com.

ceo

FUENTE: http://www.merca20.com/los-libros-favoritos-de-22-famosos-ceos/

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La ESA publica la primera foto desde el cometa

Por El Caribe

BERLÍN (AP) — La Agencia Espacial Europea publicó el jueves la primera imagen tomada desde la superficie de un cometa, y dijo que el módulo de aterrizaje Philae está "estable" a pesar de su fallo a la hora de anclarse adecuadamente al terreno rocoso.

El módulo logró un hito sin precedentes el miércoles, cuando aterrizó por primera vez en la historia sobre un cometa, el 67P/Churyumov-Gerasimenko, tras recorrer 6.400 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) por el espacio durante una década a bordo de su nave nodriza, Rosetta.

El júbilo de los científicos se vio ligeramente empañado porque los arpones diseñados para que la sonda se anclase a la superficie no se desplegaron, haciéndolo rebotar en dos ocasiones antes de descansar sobre el cuerpo del cometa, también llamado núcleo.

"Philae es estable, está sobre núcleo y produciendo datos", dijo Gerhard Schwehm, científico de la misión Rosetta, a The Associated Press. "El módulo está muy sano".

Las fotos enviadas a la Tierra muestran una superficie rocosa, con una de las tres patas de la sonda en una esquina de la imagen.

Los científicos siguen analizando los efectos que tuvieron los dos golpes en la aeronave y planean ofrecer más detalles en una conferencia de prensa a las 2 p.m. (1300 GMT; 8 a.m. EST).

La comunicación con el módulo es lenta, ya que a la señal tarda más de 28 minutos recorrer los 500 millones de kilómetros (300 millones de millas) que separan la Tierra de la nave Rosetta.

Schwehm dijo que podría seguir siendo posible desplegar los arpones, pero que solo lo harían si no pone en peligro al módulo.

La pregunta clave es si el taladro de Philae puede emplearse para obtener muestras de debajo de la superficie sin empujar a la sonda de vuelta al espacio. La gravedad sobre el cometa es 100.000 veces menor a la de la Tierra, lo que supone que la sonda, que tiene el tamaño de una lavadora, allí pesa solo un gramo (0,04 onzas).

Philae y Rosetta utilizarán 21 instrumentos para analizar el cometa en los próximos meses. Los científicos esperan que el proyecto de 1.300 millones de euros (1.620 millones de dólares) les ayuda a entender mejor a los cometas y otros cuerpos celestes, además de responder, posiblemente, a dudas sobre el origen de la vida en la Tierra.

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Microsoft avisa de vulnerabilidad crítica en Windows

Por Isidro Ros

El gigante de Redmond ha alertado a los usuarios de la existencia de una vulnerabilidad crítica en Windows que afecta a todas las versiones actuales de su conocido sistema operativo.

Por si os queda alguna duda sobre las versiones afectadas os las listamos a continuación: Windows Server (2003,2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2), Windows RT/Windows RT 8.1, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Resulta curioso ver que Windows XP no se ha visto afectado por dicha vulnerabilidad, sin duda una noticia positiva para los que todavía utilicen el veterano sistema operativo de Microsoft.

Con respecto a dicha vulnerabilidad era de las consideradas como de mayor gravedad, ya que permitía la ejecución remota de código utilizando paquetes de datos especialmente diseñados para su aprovechamiento a través de Security Channel, la biblioteca encargada de la autentificación y el cifrado en Windows.

Afortunadamente parece que la misma no ha llegado a ser explotada y Microsoft ya la ha resuelto mediante una actualización crítica MS14-066 incluida en el boletín de seguridad mensual.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2014/11/12/vulnerabilidad-critica-windows?utm_content=bufferb47f5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

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Google anuncia el YouTube musical de pago

YouTube Music Key es un nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción con el que Google quiere monetizar la primera plataforma de vídeo mundial, después de duras negociaciones con discográficas y titulares de derechos.

YouTube Music Key permitirá el acceso a música sin interrupción y sin publicidad en más de 20 millones de vídeos oficiales, canciones de álbumes, fragmentos de conciertos, versiones y otros remixes. Ofrecerá una función de reproducción ininterrumpida que permitirá escuchar música en un dispositivo móvil con o sin vídeo mientras usas otras aplicaciones o con la pantalla apagada.

Junto a la suscripción se ofrecerá una aplicación para descargar los vídeos y poder escucharlos en modo off-line sin conexión a Internet.

El servicio costará 9,99 dólares mensuales y se pondrá en marcha en fase beta, en principio por invitación en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia.

Las primeras invitaciones serán enviadas la semana próxima a usuarios de YouTube que tienen los mayores historiales en visionado de videos musicales aunque cualquier interesado puede solicitarlo en YouTube.com/MusicKey. Habrá un periodo de prueba gratuito durante los primeros seis meses. Después costará 8 dólares hasta llegar al precio oficial de 9,99 dólares mensuales.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2014/11/13/youtube-music-key

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Apple demandada: iMessage discrimina a quienes se pasan de iOS a Android

Por Javier Pastor

Adrienne Moore, una usuaria de Android que antes había utilizado un iPhone ha demandado a Apple. Según su demanda en la corte de San José, en California, el servicio iMessage de Apple retiene los mensajes que otros usuarios de dispositivos Apple le envían a su nuevo smartphone, un dispositivo fabricado por Samsung.

Esa demanda viene avalada por críticas anteriores -Adam Pash, de Lifehacker, ya avisaba del problema-. Según esa demanda, los usuarios que se pasan de dispositivos iOS a Android se ven "penalizados e incapaces de obtener todos las ventajas de sus contratos de servicios móviles".

Como explicaba Pash en su relación de los hechos en su blog personal, tras cambiar su iPhone por un smartphone Android descubrió que "mi número de teléfono seguía asociado a iMessage, lo que significa que cada vez que alguien con un iPhone trataba de mandarme un SMS, no recibía nada y ellos recibían una confirmación de entrega en su aplicación de mensajería como si todo hubiera funcionado".

El intento de Pash de utilizar su red de contactos como periodista tecnológico no tuvo resultado. El servicio de soporte telefónico solo fue capaz de reconocer el problema e indicarle que de momento no hay solución al mismo. Tratar de solucionarlo por él mismo con diversos métodos (como resetear la contraseña de su ID de Apple o desactivar iMessage en los ajustes) tampoco sirvió de nada.

El problema no es desde luego nuevo. En The New York Times ya hablaron de ello en diciembre de 2013, y en Mashable también lo hicieron incluso antes, en septiembre del pasado año. La página de soporte de Apple al respecto no ofrece soluciones válidas. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Apple en España, pero de momento no hemos obtenido respuesta. De haberla, actualizaremos esta información.

FUENTE: http://www.xataka.com/moviles/apple-demandada-imessage-discrimina-a-quienes-se-pasan-de-ios-a-android

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Hallan restos de niños que datan de la Era Glacial

Por El Caribe

Un grupo de científicos encontró en Alaska los restos de dos niños que datan de la última glaciación, un descubrimiento que los arqueólogos describen como los restos humanos más jóvenes pertenecientes a esa era hallados en Norteamérica.

Los restos tienen unos 11.500 años de antigüedad y ofrecen indicios de cómo eran las costumbres de sepultura en esa época, reportó el martes el periódico Daily News-Miner.

Los científicos llevaban casi una década explorando una enorme duna de arena en una zona denominada Upward Sun River, al sudeste de Fairbanks. En el 2010, unos arqueólogos hallaron los restos parcialmente cremados de un pequeño de 3 años.

Los restos de los dos infantes fueron descubiertos el año pasado unos 38 centímetros (15 pulgadas) debajo de los del otro niño, en la misma zona. Los huesos están en buen estado de conservación y al parecer pertenecen a un niño que nació muerto y a otro que murió poco después de nacer. Los tres parecen haber fallecido el mismo verano, de acuerdo con investigadores.

Los infantes fueron enterrados con puntas de flecha de piedra y saetas. También se hallaron en el lugar huesos de salmón.

"Cada nueva pieza de información que recolectamos de Upward Sun y otros sitios muestra una economía de subsistencia sofisticada", dijo Ben Potter, investigador de la Universidad de Alaska, plantel Fairbanks, cuyo equipo dirigió la excavación. Potter detalla el hallazgo de 2013 en un reporte publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, indicó el diario.

Los infantes son claramente amerindios, de acuerdo con Joel Irish, investigador de la Universidad John Moores de Liverpool y participante del proyecto. Los investigadores esperan realizar análisis de ADN para determinar el género y si los bebés tienen parentesco, agregó.

Para el proyecto, los arqueólogos trabajaron con la Conferencia de Jefes Tanana —un grupo tribal— y con tribus locales para establecer reglas sobre el manejo de los restos.

El proyecto recibió el respaldo de Jerry Isaac, quien era presidente de la Conferencia de Jefes Tanana al momento de la excavación.

La alteración de entierros ancestrales es polémica, pero Isaac dijo que el conocimiento obtenido podría brindar importantes enlaces a la historia de los indios atabascas. En particular le interesan las prácticas de subsistencia de sus ancestros.

"La razón por la que personalmente la apoyé es curiosidad y para probar que nuestras dietas nativas tienen relación con nuestra salud y bienestar", dijo.

Aún hay mucho más trabajo por hacer en el sitio de la excavación, de acuerdo con Potter.

FUENTE: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/11/hallan-restos-ninos-que-datan-era-glacial#sthash.azvBLuju.dpuf

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Nuevo fallo en iOS inserta aplicaciones falsas en el iPhone

Por Ing. Hiddekel Morrison

La semana pasada se filtró una información sobre un virus llamado WireLurker que afectaba a los usuarios del iPhone. Apenas unos días más tarde, la firma de investigación en seguridad móvil FireEye ha descubierto un fallo de seguridad potencialmente mucho más dañino: Masque Attack, una vulnerabilidad que podría permitir a piratas informáticos sustituir las aplicaciones que tiene instaladas el usuario de un iPhone, iPad o iPod touch por otras apps falsas que incluyen un código malicioso a través del cual se pueden robar los datos privados almacenados en el dispositivo.

Según FireEye, el fallo fue descubierto en julio y es atribuible a Apple, puesto que iOS no verifica que los certificados de contrapartida de las aplicaciones tengan el mismo identificador de ‘bundle’ (paquete). Cualquier aplicación instalada en un iPhone o iPad proviene exclusivamente de la App Store, por lo que para actualizar una aplicación o descargar una nueva, ésta ha de proceder siempre de la tienda de Apple.

Lo que hace Masque Attack es engañar al usuario de iPhone, iPad o iPod touch para que instale una aplicación con un nombre engañoso, como “Nueva Flappy Bird” o “Angry Bird Update”. Estas nuevas actualizaciones de las apps previamente instaladas en el dispositivo del usuario son maliciosas. Los atacantes envían correos electrónicos con enlaces a sitios web para intentar que el usuario la descargue desde allí.

“Masque Attack puede reemplazar aplicaciones auténticas, por ejemplo de banca o de correo electrónico, usando el malware a través de Internet”, afirma FireEye. “Eso significa que el atacante puede robar credenciales bancarias de los usuarios mediante la sustitución de una aplicación de banca auténtica por un malware que tiene una interfaz de usuario idéntica a la original”.

“Sorprendentemente -añade este firma-, el malware puede acceder a los datos locales de la aplicación original, que no fue eliminada cuando se sustituyó por la aplicación maliciosa. Estos datos pueden contener mensajes de correo electrónico almacenados en caché, o incluso los datos de inicio de sesión de la cuenta del usuario, de modo que el malware puede iniciar sesión en la cuenta del usuario directamente”.

FireEye asegura que el 26 de julio notificó de Apple acerca de esta vulnerabilidad, que tiene afectaciones de seguridad graves para los dispositivos equipados con el sistema operativo iOS, desde la versión 7.1.1 a iOS 8.1.1 beta.

FUENTE: http://www.audienciaelectronica.net/2014/11/11/nuevo-fallo-en-ios-inserta-aplicaciones-falsas-en-el-iphone/

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Para nativos digitales

Con el propósito de que los usuarios consulten los recursos de información desde cualquier lugar que se encuentren, el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentó la aplicación Móvil Online Public Access Catalog (MOPAC).

“El MOPAC es una interfaz programada y diseñada para móviles, de uso sencillo, rápido y accesible desde cualquier navegador”, señaló Dulce María Núñez, directora del Sistema de Bibliotecas de la Madre y Maestra, quien afirmó además que este servicio incide de manera creativa en la investigación y aprendizaje de los nativos digitales.

“Este nuevo servicio que nos ofrece la Biblioteca de la PUCMM es de mucha utilidad para que los estudiantes podamos localizar rápidamente las informaciones que necesitamos sin importar donde estemos, la aplicación MOPAC llegó para facilitarnos la vida”, expresó Carlos Valdez, estudiante de Administración.

FUENTE: http://www.listindiario.com/tecnologia/2014/11/10/344779/Para-nativos-digitales

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