Apple demandada: iMessage discrimina a quienes se pasan de iOS a Android
Por Javier Pastor
Adrienne Moore, una usuaria de Android que antes había utilizado un iPhone ha demandado a Apple. Según su demanda en la corte de San José, en California, el servicio iMessage de Apple retiene los mensajes que otros usuarios de dispositivos Apple le envían a su nuevo smartphone, un dispositivo fabricado por Samsung.
Esa demanda viene avalada por críticas anteriores -Adam Pash, de Lifehacker, ya avisaba del problema-. Según esa demanda, los usuarios que se pasan de dispositivos iOS a Android se ven "penalizados e incapaces de obtener todos las ventajas de sus contratos de servicios móviles".
Como explicaba Pash en su relación de los hechos en su blog personal, tras cambiar su iPhone por un smartphone Android descubrió que "mi número de teléfono seguía asociado a iMessage, lo que significa que cada vez que alguien con un iPhone trataba de mandarme un SMS, no recibía nada y ellos recibían una confirmación de entrega en su aplicación de mensajería como si todo hubiera funcionado".
El intento de Pash de utilizar su red de contactos como periodista tecnológico no tuvo resultado. El servicio de soporte telefónico solo fue capaz de reconocer el problema e indicarle que de momento no hay solución al mismo. Tratar de solucionarlo por él mismo con diversos métodos (como resetear la contraseña de su ID de Apple o desactivar iMessage en los ajustes) tampoco sirvió de nada.
El problema no es desde luego nuevo. En The New York Times ya hablaron de ello en diciembre de 2013, y en Mashable también lo hicieron incluso antes, en septiembre del pasado año. La página de soporte de Apple al respecto no ofrece soluciones válidas. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Apple en España, pero de momento no hemos obtenido respuesta. De haberla, actualizaremos esta información.
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