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Tecnología

A.Saudí y Rusia utilizarán inteligencia artificial para exploración de crudo

El viceprimer ministro de Rusia Alexander Novak, encargado de las negociaciones en la alianza OPEP+, dijo hoy que hay una iniciativa conjunta con Arabia Saudí para utilizar la inteligencia artificial en el proceso de exploración de petróleo y gas y que ambos países están comprometidos a estabilizar los precios del crudo.

«Existe una iniciativa conjunta para utilizar la inteligencia artificial en la exploración de petróleo y gas», dijo Novak en una rueda de prensa celebrada en Riad junto con el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, al término de una reunión del comité ruso-saudí para la cooperación económica y comercial.

En este sentido, Novak afirmó que la cooperación entre Arabia Saudí y Rusia se ha «fortalecido» y que, hasta el momento, se han firmado «varios acuerdos» por valor de 5.000 millones de dólares, mientras que aseguró que el volumen de comercio entre estos dos países ha aumentado en un 60 % este 2020 en comparación con el año anterior.

Asimismo, mencionó que en Rusia hay «30 proyectos» financiados con capital saudí con un monto superior a 2.500 millones de dólares en el sector de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

Respecto a las reuniones mensuales de la alianza de la OPEP+, el ruso afirmó que seguirá habiendo citas periódicas para evaluar la situación de los mercados petroleros y «tomar las medidas adecuadas».

Por su parte, el ministro de Energía saudí afirmó que durante la reunión de hoy se ha desarrollado un plan para «abordar» la situación de los mercados petroleros después de la pandemia de la COVID-19.

El pasado día 3, la alianza OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- y diez países no miembros) alcanzaron un acuerdo para aumentar de forma gradual y moderada el nivel de su producción de petróleo a partir del 1 de enero, en no más de 500.000 barriles diarios, y se volverán a reunir el próximo 4 de enero.

 

Fuente: https://noticiassin.com/a-saudi-y-rusia-utilizaran-inteligencia-artificial-para-exploracion-de-crudo/

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Rusia podrá multar a Youtube y Facebook con la décima parte de sus ingresos

MOSCÚ. – Rusia podrá multar a Youtube, Facebook y otros proveedores de contenidos en internet con un monto equivalente a hasta la décima parte de sus ingresos anuales si incumplen de manera reiterada las disposiciones del regulador ruso de eliminar o restringir el acceso a contenidos prohibidos en el país, informaron este viernes medios locales.

Así lo estipulan las enmiendas adoptadas este viernes por el Comité de Política y Tecnologías de Información de la Duma o Cámara Baja a un proyecto de ley que establece el monto de las multas por incumplimiento de las disposiciones de Roskomnadzor, el regulador en el ámbito de las comunicaciones.

El proyecto inicial contemplaba para las personas jurídicas multas de 4 a 8 millones de rublos (de 55.000 a 110.000 dólares) y la modificación las fija entre la vigésima y décima parte del total de ingresos anuales por la venta de mercancías y servicios.

Los ciudadanos que no eliminen de sus páginas web contenidos prohibidos serán sancionados, en caso de aprobarse la ley, con multas de 100.000 a 200.000 rublos (de 1.400 a 2.800 dólares).

De acuerdo con los autores de la iniciativa, las estadísticas de Roskomnadzor señalan que con frecuencia violan la legislación rusa grandes empresas de internet registradas fueras de las fronteras del país.

Para abril de este año Youtube no había eliminado a petición del regulador 10.482 URL (direcciones de elementos almacenados en la web) con información prohibida en Rusia; Twitter, 1.462; Instagram, 1.435, y Facebook, 362.

“Los extranjeros son líderes en este campo, y con este instrumento queremos que presten más atención a la limpieza de sus contenidos en el espacio jurídico de la Federación de Rusia”, dijo a la agencia Interfax el vicepresidente del Comité de Política y Tecnologías de Información, Serguéi Boyarski.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y vagabundear.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen “los valores familiares” o hagan propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales”.

https://elnuevodiario.com.do/rusia-podra-multar-a-youtube-y-facebook-con-la-decima-parte-de-sus-ingresos/

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Estados de EEUU presentan una tercera demanda antimonopolio contra Google

SAN FRANCISCO, EE.UU.- Una coalición de 38 estados y territorios de EE.UU. liderada por Colorado y Nebraska presentó este jueves una demanda contra Google por presuntas prácticas contrarias a la competencia, la tercera de estas características contra el gigante de internet en solo dos meses.

La querella presentada hoy ante los juzgados del Distrito de Columbia -donde se encuentra Washington, la capital- se centra en el negocio del buscador de Google, que concentra más del 80 % de búsquedas en computadoras a nivel mundial y el 90 % en móviles.

Según los demandantes, la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) estaría sirviéndose de este dominio casi total del mercado para favorecer sus productos frente a los de la competencia en áreas como los altavoces inteligentes o los sistemas de inteligencia artificial en vehículos y televisores.

“Google vende anuncios a proveedores verticales especializados, pero dependiendo de cada segmento comercial, limita su utilidad de forma innecesaria. Gracias a este poder de monopolio, Google logra cantidades masivas de datos sobre los clientes que luego puede usar para competir contra ellos”, sostiene la querella.

La coalición de estados y territorios que presentaron la demanda de hoy la integran tanto republicanos como demócratas, a diferencia de la anunciada ayer por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que incluye únicamente a conservadores.

En ese caso, la querella se centra en la tecnología que la compañía del buscador más usado del mundo utiliza para conectar a compradores de espacios publicitarios online con vendedores, algo que Paxton consideró que le permite “controlar los precios” de los anuncios en internet.

Estas dos se suman a la primera de todas, la presentada el pasado 20 de octubre por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y once estados.

Esa querella, que fue anunciada tras un año de investigaciones, acusa a la empresa que dirige Sundar Pichai de haberse servido de actuaciones ilegales para ocupar una situación de dominio en el mercado y prevenir el acceso de sus competidores (como Yahoo, Bing y DuckDuckGo) a los principales canales de distribución.

En paralelo, la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) presentó el pasado 9 de noviembre una demanda contra Facebook también por presuntas prácticas contrarias a la competencia.

Además de Google y Facebook, otros dos gigantes de la tecnología, Apple y Amazon, también tienen abiertas investigaciones antimonopolio en su contra por parte de las autoridades estadounidenses.

https://elnuevodiario.com.do/estados-de-eeuu-presentan-una-tercera-demanda-antimonopolio-contra-google/

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Huawei abre su buscador a todos los móviles y se lanza a competir con Google

El gigante tecnológico Huawei ha abierto como novedad a todos los dispositivos móviles el nuevo buscador que ha lanzado, denominado ‘Petal Search’, con el que pretende competir con Google, que en Europa acapara en torno al 97 % de las búsquedas.

El subdirector de Huawei Search Europa, Fernando García, responsable de la aplicación, ha afirmado este jueves que se han abierto los dominios (petalsearch.com y gopetal.com) en internet para que cualquier usuario de cualquier dispositivo, con sistema iOs (Apple) o Android, pueda usar este buscador.

En los móviles Android, se podrá bajar también una aplicación desde la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia que lanzó Huawei después de que fuera vetada por EE.UU.

LA APP SOLO PARA ANDROID

De momento, la aplicación no se podrá descargar en dispositivos iOs, aunque los dispositivos con este sistema operativo sí podrán acceder a ella, pero desde el navegador.

Petal Search es un motor de búsqueda que ha lanzado hace unos meses Huawei, que está enfocado en la experiencia móvil y que utiliza tecnologías de inteligencia artificial y big data para dar una mejor experiencia al usuario.

Incluye más de una veintena de categorías -entre vuelos, hoteles, tiempo, deportes, eventos, series, noticias y películas, entre otros.

LOS DATOS Y LOS SERVIDORES EN EUROPA

Los servidores de este buscador están en Europa, al igual que los datos, por lo que todo ello se rige bajo regulación europea y cuenta con las máximas certificaciones de seguridad, según ha explicado.

Otra de las novedades del buscador es que toda la tecnología que Huawei ha implementado en torno a Petal Search la dejará en abierto, para que puedan acceder a ella todos los desarrolladores.

PUBLICIDAD PRÓXIMA

La idea de Huawei es que esta plataforma emita publicidad y, para ello, tienen ya a punto de lanzar su nueva plataforma, en la que se permitirá promocionar productos y servicios y que constituirá su negocio principal.

Además, ofrecen posibilidades de colaboración con otros socios, mediante campañas de promoción temporales, como puede ser el Black Friday, en las que pueden presentar sus productos de forma atractiva.

El buscador tiene seis meses de vida, y la idea es convertirlo en un motor de búsqueda rápido y competitivo. «Pocos servicios han tenido una evolución tan rápida», ha afirmado.

La semana pasada, se anunció un servicio para poner en valor las noticias y este buscador ofrece un sistema novedoso de presentación, según ha explicado.

 

Fuente: https://noticiassin.com/huawei-abre-su-buscador-a-todos-los-moviles-y-se-lanza-a-competir-con-google/

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Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Georgia (EEUU) desde hoy

Facebook anunció este martes que a partir del miércoles volverá a aceptar anuncios de contenido político en el estado de Georgia (EE.UU.), levantando así parcialmente el veto a este tipo de propaganda que mantenía en pie desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En un comunicado, la jefa de producto de Facebook, Sarah Schiff, indicó que han desarrollado «un proceso para permitir a los anunciantes colgar anuncios que lleguen a los votantes de Georgia sobre las elecciones al Senado en ese estado».

El levantamiento de la prohibición permitirá colgar anuncios a los candidatos a las elecciones al Senado por Georgia, que se celebrarán el próximo 5 de enero y que determinarán cuál de los dos partidos, el Demócrata o el Republicano, controlará esa institución los próximos dos años, aunque en el resto del país la propaganda política seguirá vetada.

En esa fecha se enfrentarán los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler (ambos actualmente en el puesto) a los aspirantes demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente. A los conservadores les bastaría con ganar una de las dos carreras para mantener la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas están obligados a ganar en las dos si quieren pasar a tener el control de la Cámara Alta.

Facebook sigue así los pasos de Google, que desde el pasado 10 de diciembre ya vuelve a permitir los anuncios de contenido político en sus plataformas, aunque en el caso del buscador la restricción se levantó para todo el país.

El veto a la propaganda política por parte de Facebook y Google fue anunciado a finales de septiembre, dado que entonces se preveía -como terminó ocurriendo- que el resultado de la elección presidencial iba a ser objeto de disputa por parte del presidente Donald Trump si no era reelegido.

La idea de las dos compañías era que, prohibiendo los anuncios de contenido político una vez pasadas las elecciones, se evitaría que las campañas trataran de influir en el proceso de cómputo de votos o en la percepción de la opinión pública sobre este mediante la propagación de informaciones falsas.

 

Fuente: https://noticiassin.com/facebook-volvera-a-aceptar-anuncios-politicos-en-georgia-eeuu-desde-manana/

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Google critica las leyes de la CE contra el abuso de poder de tecnológicas

BRUSELAS. – Google criticó las dos leyes de mercados y servicios digitales que presentó este martes la Comisión Europea (CE), al considerar que van dirigidas “a un reducido grupo de empresas”.

“Si bien revisaremos detalladamente las propuestas de la Comisión en los próximos días, nos preocupa que parezcan estar dirigidas específicamente a un reducido grupo de empresas”, dijo hoy el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, Karan Bhatia.

Las dos leyes pretenden evitar el abuso dominante en el mercado de las grandes plataformas tecnológicas.

En concreto, la de mercados digitales prevé multas de hasta el 10 % de los ingresos anuales a nivel global de estas compañías si incumplen una serie de obligaciones para limitar su poder empresarial y, en último término, obligarlas a vender parte de sus empresas si se les ha multado tres veces en cinco años.

Además, la ley de servicios digitales fija multas de hasta el 6 % de sus ingresos anuales a nivel global si no eliminan el contenido ilegal de sus páginas web -aunque provenga de terceros- a no ser que desconozcan que se trata de un material prohibido.

Bruselas evitó en las leyes mencionar a empresas concretas y optó por establecer una serie de criterios “objetivos”, aseguraron la vicepresidenta de la CE, Margrethe Vestager, y el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

La CE entiende que las grandes plataformas son las que tienen más de 45 millones de usuarios activos al mes o las que alcanzan un volumen de negocios anual en el Espacio Económico Europeo (EEE) igual o superior a 6.500 millones de euros en los últimos tres ejercicios.

Serán las grandes plataformas las que decidan si pertenecen a esta categoría y, en caso de evadan sus obligaciones, la CE podrá iniciar una investigación.

“Continuaremos proponiendo nuevas reglas que apoyen la innovación, aumenten la responsabilidad y fomenten la recuperación económica en beneficio de los consumidores y empresas europeas”, dijo Bhatia.

https://elnuevodiario.com.do/google-critica-las-leyes-de-la-ce-contra-el-abuso-de-poder-de-tecnologicas/

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La nueva normalidad del home office: uno de cada 10 empleados disfruta trabajar desnudo

La pandemia generó una digitalización acelerada y forzada en muchos sectores, entre ellos el laboral. Hoy el trabajo remoto llegó para quedarse, al menos en muchos casos. Y con esta nueva modalidad también llegaron nuevas costumbres.

Uno de cada 10 empleados disfruta realizar sus tareas laborales desnudo. El dato surge de un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, a través de la consultora Censuswide.

En el mes de octubre de 2020 se encuestaron a 8.076 empleados de pequeñas y medianas empresas (de 10 a 250 empleados) en Brasil, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU. Consultados sobre los beneficios que ofrece el home office, el 11% dijo que disfrutar trabajar sin ropa.

Aunque la gran mayoría se inclinó por la posibilidad de trabajar con vestimenta cómoda: ésa fue la respuesta que dio el 48% de los entrevistados, quienes confesaron haberse acostumbrado a este nuevo estilo de vida que esperan seguir conservando a futuro.

Otros de los gustos que se dan los usuarios es levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, trabajar al aire libre, ya sea desde el balcón o bien patio o jardín

Poder decirle adiós a los traslados largos también hizo que los empleados se sintieran más felices, ya que podían despertarse cinco minutos antes de que comenzara el trabajo (36%), mientras que muchos también disfrutaban tomando una siesta durante el día (36%).

“El confinamiento resultó ser una vía de doble sentido para las personas cuyo trabajo les permite hacer home office. Por un lado, los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda. Por otro lado, enfrentaron muchos desafíos cuando lucharon por mantenerse productivos, reorganizar su espacio de trabajo y desarrollar nuevos hábitos”, reflexionó Marina Titova, directora de Marketing de productos de consumo en Kaspersky, quien a su vez destacó el lado B de esta modalidad de empleo: “Cuando trabajas desde casa, tu privacidad corre un mayor riesgo, por lo que es vital que recuerdes cuidar tu seguridad digital”.

Desde que llegó la pandemia a esta parte se registró un 70% más de ataques informáticos, según datos de BTR Consulting. Fueron afectados tanto entes públicos como privados, así como otros ciudadanos que no cuentan con los conocimientos o instrumentos necesarios para abordar este contexto digitalizado. Sin embargo, no hace falta ser un experto para minimizar al menos gran parte de los riesgos. Alcanza con tomar algunas precauciones básicas para al menos cuidar algunos aspectos clave.

A continuación, algunas recomendaciones para que cuides tu privacidad y la seguridad de tus dispositivos tanto en horas laborales como en el uso personal:

1. No compartir con terceros información personal ni permitir el acceso a tus cuentas a menos que sea completamente necesario.

2. Ya sea que prefieras trabajar sin ropa o simplemente valores tu privacidad, coloca una cubierta para la cámara web.

3. Utilizar una VPN

4. Configurar la red wifi de manera adecuada para minimizar la chance de ataques por la red. La mayoría de los routers tienen un nombre de usuario y una contraseña predeterminados, que se pueden encontrar con una simple búsqueda en la web. Si el router lo entregó el proveedor de servicios de conexión, es posible que haya que conectarse con la compañía para solicitar el acceso al portal de usuario desde donde se puede gestionar este tema.

5. Mantener el firmware del router actualizado, así como todos los sistemas operativos

6. No emplear la misma contraseña en todos los servicios, cambiarlas con frecuencia. Se puede usar un gestor de contraseñas seguro para facilitar esta tarea.

7. Activar el segundo factor de autenticación en todas tus cuentas.

8. Utilizar una solución de seguridad completa que incluya diferentes herramientas para tener una protección lo más integral posible.

 

Fuente: https://noticiassin.com/la-nueva-normalidad-del-home-office-uno-de-cada-10-empleados-disfruta-trabajar-desnudo/

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Google presenta fallos en el sistema

Santo Domingo.- Google ha alertado este lunes de una caída de sus servicios de Gmail, Meet y Google Drive a nivel mundial.

Las propias herramientas de Google para notificar fallos confirman que ninguno de sus servicios está online.

Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.

Investigación

El error en los diferentes servicios afecta de manera desigual, ya que algunas cuentas no registran ningún tipo de incidencia.

La empresa asegura que investiga el alcance de los errores

https://www.elcaribe.com.do/destacado/google-presenta-fallos-en-el-sistema/

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EEUU sospecha que piratas rusos jaquearon sus sistemas informáticos

NUEVA YORK.- Piratas informáticos que actuaron en nombre de un gobierno extranjero, probablemente ruso, han jaqueado los sistemas informáticos de varias agencias gubernamentales en Estados Unidos, incluidos los Departamentos del Tesoro y de Comercio, según informó este lunes el diario The New York Times, que cita fuentes de la propia administración estadounidense.

Según el diario, los piratas informáticos, que tuvieron incluso acceso al correo electrónico, actuaron casi con toda seguridad en nombre de una agencia de inteligencia rusa, en lo que ha sido calificado como uno de los ataques más grandes y sofisticados a los sistemas federales de información en los últimos cinco años.

Aunque la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido en varias ocasiones -recuerda el periódico- que el gobierno estaba preocupado por la intervención rusa en las elecciones de 2020, las agencias clave que trabajan para la administración, y no relacionadas con las elecciones, han sido jaqueadas durante las últimas semanas.

Un funcionario del gobierno dijo que era demasiado pronto para evaluar los daños producidos por los ataques y cuánto material se perdió, pero según varios funcionarios, los ataques habían comenzado ya esta primavera, lo que significa que continuaron sin ser detectados durante los meses de la pandemia y las elecciones.

“El gobierno de Estados Unidos está al tanto de estos informes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier posible problema relacionado con esta situación”, dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en un comunicado.

El Departamento de Comercio reconoció que una de sus agencias se había visto afectada, aunque no citó cual, aunque el periódico afirma que pudo ser la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, que es la que se encarga de establecer los estándares y decidir si se bloquean importaciones y exportaciónes de tecnología consideradas un riesgo para la seguridad nacional.

En cuanto al ataque contra el Departamento del Tesoro, los motivos son, según las fuentes, menos claros.

La noticia del jaqueo se produjo menos de una semana después de que la Agencia de Seguridad Nacional, responsable de defender los sistemas de seguridad nacional de Estados Unidos, emitiera una advertencia de que “actores patrocinados por el estado ruso” estaban aprovechando fallos en los sistemas informáticos utilizados por el gobierno federal.

https://elnuevodiario.com.do/eeuu-sospecha-que-piratas-rusos-jaquearon-sus-sistemas-informaticos/

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