Skip to main content

Tecnología

Office 2016 Public Preview, disponible para descarga

Office 2016 Public Preview, versión de prueba en fase beta de la próxima edición de la suite ofimática de Microsoft, ya está disponible para descargar por desarrolladores, profesionales TI y cualquier usuario.

 

El gigante del software no descansa y después de la BUILD, ha puesto en marcha la conferencia Ignite, más enfocada al sector de las TIC y que se celebrará en Chicago hasta el 8 de mayo, y cuyo primer anuncio nos deja novedades tan interesantes como la disponibilidad masiva de la versión de prueba de Office 2016 para Windows.

 

Office 2016 es la nueva edición de la suite instalable en local destinada a usos en escritorios informáticos con ratón y teclado y soporte para Windows 10 y anteriores. Microsoft ya publicó en marzo la previa de Office 2016 para Mac.

 

Incluye el procesador de textos Word, la aplicación de hoja de cálculo Excel, presentaciones con PowerPoint, la herramienta para toma de notas OneNote y el cliente de correo electrónico Outlook, además de una conexión directa con el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

Office2016_2

Como vemos, Microsoft no abandonará la versión clásica de su suite a pesar de su apuesta por la nube con Office 365 y Office OnLine, además de Office para Windows 10, la versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de “aplicaciones universales“.

 

Office 2016 Public Preview está disponible para suscriptores de la suite en línea Office 365 y también para cualquier usuario, en este caso en versión trial (32 o 64 bits) que puede activarse con la key genérica NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG. Cuando expire el periodo trial, los usuarios podrán comprar la suscripción o reinstalar con la key comercial.

 

Se espera que la versión final de Office 2016 esté disponible a partir del mes de octubre.

 

Novedades Office 2016 Public Preview

Descarga Office 2016 Public Preview

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/05/04/office-2016-public-preview

Add a comment
  • Hits: 350

Cómo eliminar contenido de Facebook y YouTube sin dejar rastro

Las redes sociales, así como los navegadores colocan a sus usuarios en el escaparate público más grande que existe: internet. Y los contenidos compartidos una vez pueden navegar por la red durante años, una eternidad.

 

Si eres de los que tecleó alguna vez su nombre en Google u otro buscador, conoces el tema.

 

Y es que de entre los millones de resultados que contienen estos, habrás encontrado fotografías, páginas web o blogs relacionados contigo.

 

La mayor parte de esta información tiene su origen en redes sociales como Facebook, LinkedIn y YouTube, entre otras.

 

Para evitar que esto pase, es necesario blindar tus cuentas personales de las redes.

 

Pero si es demasiado tarde para eso y tu rastro aparece en los motores de búsqueda, no desesperes, aún te queda una opción: eliminar los contenidos que no quieres que sigan circulando.

 

Te explicamos cómo hacerlo en Facebook, YouTube y también en Google.

 

Facebook

Existen varias opciones para lograr que información procedente de tu cuenta de la red social Facebook no aparezca en las búsquedas de Google.

 

Por un lado, puedes hacer desaparecer tu perfil del navegador. Para ello, inicia la sesión de Facebook y pulsa sobre la pequeña flecha a la derecha, arriba del todo. Del menú que se desplega, elige “Configuración” y después “Privacidad”.

 

La última pregunta de ese apartado es: ¿Quiere que otros motores de búsqueda muestren tu biografía? Como respuesta debes escoger “No“.

 

Por otra parte, también puedes lograr que las fotos de otros usuarios en las que apareces se puedan encontrar a través de búsquedas en el navegador.

 

Para ello, no tienes más que borrar de la imagen la etiqueta que te corresponde.

 

Antes que nada, debes comprobar qué fotografías están vinculadas a tu perfil. Lo puedes hacer accediendo al apartado “Privacidad” y seleccionando allí “Usar registro de actividad”.

 

Una vez hecho eso, te encontrarás con tu actividad más reciente en la red social. Pero si seleccionas “Fotos”, la lista se limitará a las imágenes en las que fuiste etiquetado.

 

Cada foto tiene a la derecha el icono de un lápiz. Pulsando sobre él se desplegará un menú, del que tendrás que seleccionar “Reportar/eliminar etiqueta”.

 

Sin embargo, aunque ya no tenga etiqueta, la fotografía continuará en Facebook.

 

Así que si quieres eliminar la foto de la red social, tendrás que dar un paso más: pulsar “Reportar/eliminar etiqueta” y seleccionar “Quiero que se elimine esta foto de Facebook“.

 

Después, deberás escoger un motivo por el que borrar la imagen; por ejemplo, Me resulta embarazosa. Al pulsar Continuar se enviará el mensaje al usuario que colgó a fotografía en cuestión. Y si el usuario no elimina la imagen deberás dirigirte a Facebook.

 

Y la última de las opciones es eliminar tu cuenta de Facebook. Para ello debes iniciar la sesión, pulsando arriba a la derecha, y hacer click en “Configuración” y después “Seguridad”. Verás que una de las opciones es “Desactiva tu cuenta”. La decisión no es irreversible.

 

YouTube

Cada minuto, los usuarios cargan horas y horas de video en YouTube, pero la compañía lo que suele comprobar es si los audiovisuales contienen música con derechos de autor.

 

Sin embargo, aunque no sea lo rutinario, se puede solicitar que se elimine un video concreto.

 

Para ello, debes empezar la sesión en tu cuenta de YouTube.

 

Una vez dentro, elige el video a bloquear, pulsa Más en la parte inferior de éste y después “Notificar”.

 

Como con las imágenes de Facebook, en este caso también tendrás que justificar la petición. Además de los motivos relacionados con el contenido sexual o violento, encontrarás la opción “Infracción de mis derechos“. Y ésta a su vez se desplegará en otro menú, del que podrás escoger, por ejemplo, “Invasión de la privacidad”.

 

En función del tipo de infracción que marques, YouTube te pedirá o no que completes varios pasos más.

 

Y al igual que con Facebook, si el video no desaparece días después de la solicitud, lo mejor será que te pongas en contacto directamente con YouTube, a través de su servicio “Contact Us” (“Contáctenos”).

 

Google

Puedes hacer que el navegador borre los enlaces, fotografías u otro tipo de contenidos que no quieres que aparezcan como resultados de búsquedas.

 

Pero este proceso es algo más engorroso que los anteriores.

 

Antes que nada, debes localizar el formulario con el que hacer la petición. Lo encontrarás en este enlace: https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch&hl=es

 

En éste deberás indicar tu nombre y dirección de correo electrónico, además del resultado de búsqueda que deseas eliminar.

 

Esto último lo podrás hacer accediendo al contenido en cuestión, copiando el vínculo y pegándolo en la casilla correspondiente al URL.

 

Y después tendrás que explicar la razón por la que Google debe hacer desaparecer el enlace en cuestión. Dispondrás para ello de una casilla con una capacidad para hasta 1.000 caracteres.

 

Además de la justificación, la compañía te pedirá que acredites tu identidad. Podrás hacerlo adjuntando al formulario tu pasaporte o tarjeta de identidad escaneado, por ejemplo.

 

Una vez cumplidos todos esos pasos y tras hacer click en “Marque esta casilla para confirmar que está de acuerdo”, podrás enviar el formulario.

 

Con todas estas opciones, lograrás desaparecer de las búsquedas en navegadores. Y si no lo consigues del todo, al menos habrás escogido qué contenidos esconder.

 

Fuente: http://www.audienciaelectronica.net/2015/05/06/como-eliminar-contenido-de-facebook-y-youtube-sin-dejar-rastro/

Add a comment
  • Hits: 432

NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil

El gigante de los chips para procesamiento de gráficos NVIDIA ha decidido poner en venta su división de módems 3G y LTE. La compañía dijo ayer que planeaba parar la producción de los módems Icera en el segundo cuarto fiscal de 2016, a partir de entonces se dedicará a licenciar módems de terceros para conseguir acceso a las redes para móviles a través de chips Tegra.

Add a comment

Read more: NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil

  • Hits: 238

El emoji del dedo del medio estará disponible en Windows 10

Ha pasado casi un año desde que Unicode 7.0 fue estandarizado, añadiendo soporte para cerca de tres mil nuevos caracteres, incluyendo una serie de nuevos emojis que ofrecen a los usuarios nuevas maneras de expresar lo que sienten a través de dibujos y textos.

Add a comment

Read more: El emoji del dedo del medio estará disponible en Windows 10

  • Hits: 338

King of Wushu: de DirectX 11 a DirectX 12 en seis semanas

Snail Games, estudio responsable de King of Wushu, ha publicado un vídeo en el que aseguran que el juego fue portado de DirectX 11 a DirectX 12 en seis semanas, un trabajo en el que sólo fueron necesarios dos ingenieros.

Esto parece dejarnos ver un detalle muy importante, y es que portar juegos de DirectX 11 a DirectX 12 sería realmente sencillo, una posibilidad que de confirmarse dejaría constancia del buen hacer de Microsoft, empresa a la que le está sentando de maravilla la llegada de Satya Nadella.

 

También podemos ver en el vídeo otros detalles técnicos interesantes de este MOBA (“Arena de Batalla Online Multijugador”) basado en el motor gráfico CryEngine, entre los que merece la pena destacar los siguientes:

 

Más de 20.000 polígonos por cada personaje.

Renderizado mucho más rápido.

Mayor aprovechamiento de la CPU.

Tasa de FPS más estable.

Mayor cantidad de personajes y NPCs en pantalla.

 

De momento desconocemos los requisitos mínimos de este juego, pero sabemos que su lanzamiento se producirá en PC a lo largo de este año, y que probablemente coincida con la llegada de Windows 10.

 

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/05/05/king-of-wushu-directx-12

Add a comment
  • Hits: 227

Microsoft rastrea IPs de usuarios con software pirata, tomará medidas legales

Es imposible negar que el software pirata ha tenido en Microsoft a uno de sus grandes objetivos, y que son muchos los que han llegado a convertir las activaciones ilegales de sus productos en una manera de ganar dinero.

 

Lo expuesto se ha convertido en una realidad que subsiste desde hace ya más de dos décadas y a la que Microsoft sigue dispuesta a hacer frente, centrando en esta ocasión sus esfuerzos en aquellos que han pirateado Windows 7.

 

Así, y según nos cuentan desde TorrentFreak, los de Redmond han estado monitorizando IPs para hacer un seguimiento de sujetos que han pirateado Windows 7 , el sistema operativo con mayor cuota de mercado a día de hoy, en cantidades especialmente grandes

 

De momento parece que los usuarios normales no tienen nada de qué preocuparse, siempre que no hayan hecho nada a gran escala, puesto que la primera demanda derivada de estos seguimientos ha sido interpuesta contra una IP que realizó cientos de activaciones ilegales.

 

En dicha demanda Microsoft reclama el beneficio perdido como consecuencia de los actos de piratería del acusado, además de una indemnización por el triple de los daños causados y el pago de las costas judiciales.

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/05/05/microsoft-ips-software-pirata

Add a comment
  • Hits: 209

Cómo probar la velocidad de conexión de un servicio de Internet

Has contratado un servicio de Internet de banda ancha fija que te ofrece una cantidad de megas determinadas o una conexión de datos móviles que promete el 4G más rápido del mercado.

 

¿Se acerca la velocidad de conexión real de un servicio de Internet a lo que hemos contratado? Con honrosas excepciones es probable que no. El proveedor ya se cuida de citar que lo ofertado es la velocidad máxima y que la velocidad de conexión real depende de múltiples factores, de la zona donde estés, si se trata de fibra o cobre, de la congestión de las redes, de la recepción de la señal, de tu propia configuración interna, y bla, bla, bla.

 

Como puede haber tantas situaciones como usuarios, al menos sí podemos conocer cuál es la velocidad real que podemos obtener en nuestro caso particular y comparar con lo que tenemos contratado.

 

Usuarios noveles tienden a emplear la velocidad de descarga directa de un archivo o la conseguida en redes de pares como la velocidad de conexión de su servicio de Internet. Puede ser una aproximación pero no podemos confiar en ese tipo de medidas porque dependerá del ancho de banda del servidor remoto, de su estado de congestión, los saltos entre routers hasta que llega hasta nuestro equipo, etc.

 

Velocidad_conexion

En la imagen anterior podemos comprobar la velocidad de descarga de la última versión de prueba de Windows 10. A pesar que Microsoft sirve un ancho de banda brutal (de lo mejor del mercado) no conseguimos aprovechar el máximo de la conexión (en este caso ONO 60/6). Podríamos aumentarlo utilizando aplicaciones específicas para descargas directas pero en cualquier caso no podemos confiar en este tipo de mediciones para conocer nuestra velocidad de conexión.

 

Speedtest

En su lugar, podemos utilizar herramientas disponibles en Internet que nos ofrecen mediciones más precisas. Una de las más populares es el test de Speedtest.net tan sencilla de utilizar como podrás comprobar:

 

Simplemente cargamos su página en cualquier navegador web y veremos cómo la herramienta nos ofrece la IP pública, su localización y el proveedor de Internet.

 

Comenzamos el test con un simple clic contando con la posibilidad de elegir el servidor desde el que pretendemos hacer la prueba. En general, el más cercano ofrecerá los mejores resultados.

 

La herramienta devolverá la velocidad máxima alcanzada de bajada y de subida así como el Ping obtenido.

 

El resultado estará a la vista y tenemos la posibilidad de guardar una imagen del mismo, para compararlo posteriormente o incluirlo en nuestro perfil de foros y similares.

 

Algunas consideraciones

Para obtener la velocidad máxima utiliza una conexión cableada Ethernet en el equipo que tengas más cercano al router.

 

Si tienes varios routers conectados o puntos de acceso, desconéctalos para las pruebas utilizando el router principal.

 

Evita que ese equipo u otros de la red estén ocupando ancho de banda con otros servicios abiertos, especialmente P2P que pueden distorsionar el test.

 

Igualmente para pruebas de redes inalámbricas Wi-Fi. Aquí las diferencias pueden ser mayores dependiendo de los terminales, localización, la norma inalámbrica utilizada o el canal al que está conectado. Intenta localizar un canal lo menos saturado posible.

 

Lo mismo podemos decir para pruebas sobre redes de banda ancha móvil. Lo ideal sería localizar un área despejada y con buena señal del proveedor aunque no siempre es posible. La aplicación Mobile de Speedtest está disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone y soporta redes LTE, 4G, 3G, EDGE y EVDO.

 

Efectúa varias mediciones para obtener una media y a distintas horas del día. Puede sorprenderte las diferencias que puedes obtener.

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/05/05/velocidad-de-conexion-internet

Add a comment
  • Hits: 267

El chat de Facebook elimina el soporte de XMPP

Si usas una aplicación no oficial para chatear con tu cuenta de Facebook desde el PC o móvil, estás a punto de enfadarte mucho. La razón es que el 30 de abril de 2014 la API que permite a aplicaciones de terceros la conexión mediante el protocolo XMPP quedó obsoleta y el 30 de abril de 2015 se terminó el “tiempo de descuento”. Ahora es cuestión de días para que sea abandonada por completo.

 

A su vez, la razón de este cambio se debe sin duda a la presentación el mes pasado de Facebook Messenger, una plataforma de mensajería instantánea y VoIP -la semana pasada se anunció el soporte para videollamadas– unificada en su propio sitio web con la que podrán integrarse aplicaciones de terceros, pero no como alternativa al servicio, sino a modo de “complementos”.

 

Facebook continúa así los pasos de Google con Talk y Hangouts y apuesta por su propia tecnología, más allá del estándar libre XMPP que compartían, cada uno por su lado. Google, de hecho, todavía permite el uso de Google Talk a través de aplicaciones de mensajería como Pidgin u otras, aunque se espera que cierre el grifo este 2015… Para más colmo, pues sigue favoreciendo el desarrollo de XMPP.

 

En resumen, la eliminación del soporte de XMPP en el chat de Facebook se traducirá en que o ingresas a las páginas web oficiales, o no chateas.

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/05/02/chat-de-facebook-elimina-soporte-xmpp

Add a comment
  • Hits: 219

HoloLens, el motivo de por qué Microsoft compró Minecraft

En septiembre del año pasado Microsoft anunciaba que se hacía con el mayor éxito en la historia del videojuego independiente, Minecraft. Bueno, más bien se hizo con la empresa que estaba tras el juego, Mojang, que Notch decidió vender posiblemente después de ver que era incapaz de reproducir el fenómeno que ha terminado siendo su creación estrella.

 

Sin embargo se puede ver como algo absurdo gastar más de 2.000 millones en tan solo portar Minecraft a Windows Phone, algo más tenía que haber detrás, y así era. El gigante de Redmond parece tener una idea muy ambiciosa para Minecraft, y es vincularlo a HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada, que pretende ir mucho más allá que Google con sus Google Glass en su momento. Sin mencionarlo explícitamente, Satya Nadella dijo a The New York Times que “vamos a tener un juego que, de hecho, nos ayudará a cambiar radicalmente las nuevas categorías”.

 

Las posibilidades de Minecraft en HoloLens pueden ser bastante grandes, pudiendo realizar construcciones sobre la estructura de una habitación. Recordamos que HoloLens no es un dispositivo de realidad virutal, sino de realidad aumentada, así que el juego transcurriría en la habitación donde se esté, viendo todos los objetos reales, pero los elementos del videojuego se proyectarían sobre esos mismos objetos reales.

 

Llevamos años sabiendo de Oculus Rift y otros dispositivos similares, sin embargo en la informática de consumo la realidad virtual todavía sigue siendo una promesa. ¿Conseguirá Microsoft que HoloLens resulte atractivo o se estrellará? No sería la primera vez que Microsoft se estrella creando algo revolucionario a nivel tecnológico pero que no genera interés, haciendo especial mención de Kinect.

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/05/02/hololens-motivo-microsoft-compro-minecraft

Add a comment
  • Hits: 235

Noticias Recientes

Condenado a dos años de prisión hombre v…

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a dos años de reclusión menor al ciudadano Manuel de Jesús Medina Cuevas, por falsificación...

Abinader reitera apoyo a gobiernos local…

El presidente Luis Abinader, en apoyo a los gobiernos municipales de todo el país y para seguir elevando las condiciones de vida de todos los dominicanos, reiteró que mantiene las puertas abiertas...

Entregan remozado el parque Benito Juáre…

El Banco Popular, junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la alcaldía de Santiago de los Caballeros, dejó...

Educa cita prioridades para elevar la ca…

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Susana Martínez Nadal, citó ayer siete prioridades inaplazables que aún afectan a la escuela dominicana y que a la vez impiden...

Ataques israelíes dejan 11 muertos y dec…

Ataques aéreos israelíes perpetrados el sábado causaron la muerte de por lo menos 11 personas y heridas a decenas en el centro de Beirut, mientras los diplomáticos se apresuraban a...

Circe Almánzar sobre empleos: “Todo el q…

Reconocidos representantes del sector industrial del país recordaron ayer la importancia de garantizar la cuota de puestos laborales para los dominicanos. La ex vicepresidenta de la Asociación de Industria de la...