Skip to main content

Tecnología

Los beneficios netos de Tesla cayeron un 6,5 % en el primer semestre del año

Los beneficios netos de Tesla cayeron un 6,5 % en el primer semestre del año y se situaron en 5.216 millones de dólares (4.655 millones de euros), según informó este miércoles el fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

De enero a junio de este año, los ingresos de Tesla ascendieron a 48.256 millones de dólares, un 35,2 % más que hace un año.

 

Solo en el segundo trimestre de 2023, los beneficios netos fueron de 2.703 millones de dólares y los ingresos de 21.268 millones de dólares.

La caída de los beneficios a pesar del fuerte aumento de los ingresos es consecuencia de las rebajas de precios que Tesla aplicó a sus vehículos en el primer y segundo trimestre del año.

Tesla también señaló el aumento de los gastos de operación debido a proyectos como la camioneta «pickup» Cybertruck y el desarrollo de inteligencia artificial.

En este sentido, la compañía indicó que su compromiso para estar en la vanguardia del desarrollo de inteligencia artificial «entró en un nuevo capítulo con el inicio de la producción de computadores de capacitación Dojo».

Tesla Dojo es un supercomputador desarrollado por el fabricante de automóviles que procesará la información de video captada por las cámaras de sus millones de vehículos que circulan por todo el mundo para entrenar Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de la empresa.

En una teleconferencia con analistas y medios de comunicación, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, señaló que está convencido de que en el largo plazo la conducción autónoma generará una demanda «casi infinita» para la compañía a través de lo que el empresario llama «Robotaxi».

«Creemos que los futuros Robotaxi tendrán una demanda casi infinita y la forma en que vamos a fabricar el Robotaxi es en sí misma también revolucionaria», explicó Musk.

Tesla reafirmó además que, de acuerdo a lo previsto, Cybertruck empezará a ser producido en la Gigafactoria de Texas (EE.UU.) a finales de este año.

Musk repitió la previsión de que este año Tesla entregará 1,8 millones de vehículos a pesar de que en el tercer trimestre del año la producción se reducirá «ligeramente» por el parón de sus fábricas para modernizar equipos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó en el segundo trimestre un 22,7 % a 4.653 millones de dólares. En ese periodo, Tesla produjo la cifra récord de 479.700 vehículos y entregó 466.140.

La compañía señaló este miércoles que su margen operativo, de aproximadamente un 10 %, «siguió siendo sustancioso, incluso con la reducción de precios en el primer trimestre y principios del segundo».

«Esto refleja nuestros esfuerzos de reducción de costos, el exitoso aumento de la producción en Berlín y Texas y los fuertes resultados de nuestras unidades de Energía y Servicios y Otros», añadió Tesla.

  • Hits: 97

Noticias Recientes

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...

Ministerio Público deposita acusación fo…

Miembros de la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han depositado la acusación formal en contra de los implicados en el caso Calamar, que involucra...

Leonel Fernández presenta programa de go…

 La agenda de actividades del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, para el fin de semana, se inició este viernes con la presentación de...

Conozca los nuevos acusados en la acusac…

Luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal contra los implicados del caso Calamar se dio a conocer el listado donde figuran los nuevos encartados en esta investigación. Estos...

Omar Fernández y Abel Martínez recorrerá…

Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes el programa de actividades que agotará de...

Tras reunión con ADP, Educación mantiene…

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reencontraron este viernes para darle continuidad a su discusión,   respecto a los términos bajo los cuales sería...