5 alimentos que debilitan los huesos.
Construir huesos fuertes es sinónimo de buena salud. Muchos alimentos son benéficos para el sistema óseo, pero existen ciertos productos que pueden alterar gravemente la constitución de tus huesos. Por esta razón traigo para ti 5 alimentos que perjudican tu sistema óseo. Presta atención y observa si este grupo se encuentra en tu dieta.
Refrescos a base de cola
Los refrescos a base de cola representan un gran peligro para los huesos. Estas bebidas efervescentes, proveen al organismo de ácido fosfórico aumentando la velocidad de excreción (desecho) de calcio por medio de la orina. Además, las sodas y refrescos no tienen los nutrientes suficientes para beneficiar a tu organismo. Puedes reemplazar los refrescos por un batido de frutas con yogur o ingerir buenas cantidades de leche.
Sal
Consumir grandes cantidades sal debilita sustancialmente el sistema óseo. Estudios sostienen que por cada 2.300 mg. de sodio (sal) que ingieres, pierdes aproximadamente 40 mg. de calcio. Incluye en tu dieta niveles más bajos de sal. Evita alimentos procesados como carnes frías, comidas congeladas, comida rápida (hamburguesas, papas fritas, etc.), vegetales y sopas enlatadas.
Alimentos a base de cafeína
La cafeína es una de las armas en contra de la calcificación de los huesos en el organismo. Investigaciones señalan que por cada 100 mg. de cafeína ingerida, 6 mg. de calcio son expulsados del cuerpo. Piénsalo dos veces antes de consumir alimentos cuya base sea esta enzima. Puedes reemplazar la cafeína por alimentos como té verde, jugos de naranja o mandarina y leche.
Huevos y otros productos ricos en vitamina A
El alto consumo de vitamina A en algunos casos es benéfico para la salud. Sin embargo, consumir grandes cantidades de este compuesto puede llegar a ser perjudicial para la salud de tus huesos. Alimentos como los huevos, hígado y quesos tienen grandes dosis de esta vitamina. Es recomendable que consumas moderadamente estos y otros alimentos que contengan vitamina A.
Aceites de origen vegetal
Los aceites de origen vegetal, gracias a su proceso de hidrogenación eliminan la vitamina K, compuesto esencial para mantener tus huesos sanos. Trata en lo posible de bajar el nivel de consumo en productos de panadería, los cuales contienen altas cantidades de estos aceites. Puedes aumentar la ingesta de verduras, aceite de canola y el conocido aceite de oliva para elaborar tus comidas.
Bien, ya conoces los 5 alimentos que perjudican tus huesos.
Recuerda incluir grandes cantidades de alimentos ricos en vitamina D. La leche, algunos tipos de queso y las verduras son excelentes aliados al momento de tener huesos fuertes y resistentes.
- Hits: 192