Los países más homofóbicos del mundo.
En algunos países del mundo se castigan a los homosexuales apartándolos de la sociedad, aprisionándolos o condenándolos de diferentes maneras. Sin embargo, en siete se les condena quitándoles la vida.
De los 194 países que existen en el mundo, 86 no acepta y criminaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En siete de ellos las personas que son sorprendidas en este acto, son sometidas a la pena de muerte: Mauritania, Sudán, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán y en algunos Estados del norte de Nigeria.
El presidente de Gambia, África, Yaya Jammeh, considera a los homosexuales como una amenaza a la sociedad, por lo que los condena a catorce años de prisión, mientras que en Marruecos, la sentencia puede variar entre 6 meses a 3 años. En Egipto se aceptan las relaciones entre los mismos géneros siempre y cuando sean en privado. Si esta ley es infringida, serán condenados inmediatamente.
Los más radicales son los asiáticos y africanos (con excepción de Gambia), quienes son castigados por la misma sociedad, ya que sus culturas no permiten este tipo de anti naturalidades, como le llaman. Éstos son aislados, pierden a sus familias como también sus empleos.
Por otra parte, lo positivo para la igualdad de género es que según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales (ILGA), 113 los países autorizan la homosexualidad, en 10 se les permite conceder matrimonio y 12 admite la adopción conjunta en todo el mundo.
- Hits: 88