30 años de un asesitano: Las últimas palabras de Selena Quintanilla acusaron a Yolanda Saldívar

Ese día, 31 de marzo de 1995, una recepcionista de un hotel de la localidad de Corpus Christi, en el estado norteamericano de Texas, declaró que vio a la cantante de origen mexicano Selena Quintanilla Pérez, mientras corría por el vestíbulo, desangrándose, diciendo que Yolanda Saldívar la había baleado.
La recepcionista del hotel Days Inn, Shauna Bella, fue una de las testigos que rindió declaración durante el tercer día del juicio que se realizó contra Saldívar, acusada de matar a la cantante en Houston, Texas, Estados Unidos.
La crónica de la época recogen los testiminos, durante el jucio a Saldívar, siete meses después, de cuatro testigos oculares, empleados del hotel, que vieron salir a la artista baleada y ésta afirmar quién le había disparado, ese fatídico día del que hoy se cumplen 30 años de un asesinato que ha marcado a generaciones.
Los documentos recrean que Shauna Bella dijo que vio correr a Selena hacia el vestíbulo del Days Inn con sus manos en el pecho y que la puerta quedó salpicada de sangre cuando Selena entró al lugar, pidiendo ayuda y diciendo que había sido baleada.
SUS ÚLTIMAS PALABRAS
La recepcionista señaló que le preguntó a Selena quién le había disparado y que la cantante le respondió “Yolanda. Cuarto 158”. Entonces Selena cayó al piso diciéndole: “por favor cierre la puerta, Yolanda me va a disparar”.
La subgerente, Rosalinda González, dijo que la artista irrumpió en el vestíbulo pidiendo ayuda. “¡Auxilio, auxilio, me han disparado. Luego la cantante se llevó la mano al pecho y cayó al suelo donde se formó un charco de sangre”, dijo González.
“Yo le pregunté quién le había disparado y ella dijo que era la mujer de la habitación 158”, agregó la testigo.
Otro empleado del Days Inn, Rubén De León, dijo que él se encontraba en el vestíbulo cuando vió entrar a Selena cubierta de sangre. Varios testigos dijeron haber visto cómo la artista de 23 años corría por un pasillo perseguida por la acusada, que portaba un arma.
También otro empleado de mantenimiento del motel, Trinidad Espinosa, identificó a la mujer armada como Yolanda Saldívar de 35 años. “Ella apuntaba con el arma hacia la cantante”, dijo Espinosa.
- Hits: 50