Skip to main content

Nacionales

Cindy se reduce a depresión tropical

La tormenta Cindy, degradada a depresión, se debilitaba al alejarse de la costa hacia el interior. Pero continuaban las lluvias intensas en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y Tennessee.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se levantó la advertencia que regía desde High Island, Texas, a Morgan City, Louisiana.

A las 1500 GMT, Cindy se encontraba 265 kilómetros (165 millas) al noroeste de Morggaan City y se desplazaba hacia el norte a 20 kph (13 mph).

La tormenta Cindy tocó tierra en la frontera entre Luisiana y Texas

Se pronostica que Cindy o sus restos virarán hacia el noreste para entrar en Arkansas el viernes por la mañana y luego en Tennessee.

Los meteorólogos dijeron que habrá lluvias intensas en los valles de Tennessee y Ohio el jueves y en los Apalaches centrales el viernes y sábado.

La tormenta se cobró su primera víctima mortal el miércoles; un niño de 10 años de St. Louis murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza.

En Florida, las autoridades pidieron a la gente que se mantenga alejada de las playas y las aguas del Golfo de México hasta que mejoren las condiciones.

El comisario Tommy Ford, del condado de Bay, dijo al periódico News Herald que la policía respondió a 37 llamadas sobre nadadores en el golfo durante las lluvias intensas del martes.

Los nadadores se lanzaron a las aguas a pesar de las dobles banderas rojas, que advierten de condiciones adversas y oleaje extremadamente fuertes.

  • Hits: 67

Noticias Recientes

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...

Virus respiratorios muestran una alta in…

Una alta incidencia y mayor agresividad en los pacientes registran los virus respiratorios que se mantienen activos en la actualidad, reveló el pediatra José Brea del Castillo, quien lo atribuye...

Jueza del caso Joshua Fernández: Los pad…

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña pidió a la sociedad una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en República Dominicana y fustigó la búsqueda de dinero fácil de parte...

Abinader, Abel y Leonel perfilaron el go…

El miércoles 24 de abril marcó la fecha en que por primera vez, los principales candidatos presidenciales se enfrentaron en un debate “cara a cara”, donde presentaron sus propuestas intercambiaron...