Skip to main content

Deportivas

Bernardo Pie: ¡Detrás de un récord!

En la historia del deporte dominicano han sido varias las parejas de hermanos que se han destacado en sus respectivas disciplinas.

Los Alou dejaron grandes huellas en el béisbol. La de las Martínez es sin dudas la dupla de hermanas más exitosa en el voleibol.

Los Fortuna y los Suero son insignias del baloncesto local, pero los Pie están en busca de algo inédito: ser los únicos hermanos dominicanos que han ganado medallas olímpicas.

En el 2016, Luisito Pie ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ocho años más tarde, y luego de un intento fallido en Tokio 2020, su hermano menor Bernado busca conseguir la histórica presea.

Para mí es más que un privilegio poder completar esa hazaña, primero porque no es muy común que dos hermanos se resalten en el deporte y mucho menos en taekwondo. Hemos participado en los mismos torneos, hemos ganado medallas juntos, por lo que lograr esa medalla y unirme a él con ese récord, coronaría lo que ha sido una linda historia de hermandad”, sostuvo Bernardo al ser entrevistado en el Café Deportivo del Listín Diario.

Bernardo consiguió hace varias semanas su clasificación a París 2024, donde buscará ganar medalla en la única competencia importante en la que no ha subido al podio, ya que ha conseguido dos medallas de plata en Juegos Panamericanos, dos de oro, una de plata y una de bronce en Campeonato Panamericanos, y dos doradas en Juegos Centroamericanos. Luego de quedar noveno en los Juegos de Tokio, Bernardo asegura estar más preparado para el nuevo reto de París.

“No es un secreto que en los primeros Juegos Olímpicos los nervios están más presentes, pero ahora creo que voy con más cúmulo de experiencia y más madurez deportiva, pues desdelos Juegos de Tokio hasta hoy siento que he crecido mucho más como profesional”, enfatizó Bernardo.

“Creo que es mínima la cantidad competidores que van a repetir en estos Juegos Olímpicos, porque muchos de ellos se han retirado, incluyendo a algunos de los que quedaron en los primeros puestos en los pasados Juegos”, añadió.

“Luisito ha sido un gran ejemplo para mí y para todo el deporte dominicano en sentido general. El hecho de que él fue el único deportista que conquistó una medalla en los Juegos Olímpicos de 2026 me hace incluso admirarlo más. Él ha puesto en alto el nombre del taekwondo de República Dominicana en alto. Siempre será para mí un embajador y un ícono en el deporte dominicano”.

fuente

Add a comment
  • Hits: 133

Gran lío en la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales por la venta de unos terrenos

George Bell, expelotero y exvicepresidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), ha encaminado una gestión judicial que demanda la nulidad de la venta de unos terrenos que eran propiedad de ese organismo.

La venta se habría realizado en febrero del 2023 y envuelve la suma de 157 millones de pesos por un poco más de 25 mil metros.

Se trata de unos terrenos ubicados cerca de la Ciudad Ecológica y de la llamada Ciudad Juan Bosch en el Distrito Nacional, en el área de la autopista Las Américas.

El abogado de George Bell, doctor José Eliseo Almánzar declaró ayer que han demandado la anulación de esa venta, hecha el año pasado a una empresa llamada Importadora Naranjo.

“Nuestra gestión ha sido ante la Jurisdicción Inmobiliaria y ya tuvimos una primera audiencia sobre el tema”, dijo Almánzar este domingo en el programa La Hora del Deporte, que transmite CDNDeportes.

En el negocio, hay dos puntos en discordia, de acuerdo a lo dicho por el abogado Almánzar.

Primero, que esa venta debió haber sido sometida por la Federación a su asamblea, lo cual no se habría producido. “Erick Almonte, su presidente, y los miembros de su comité ejecutivo lo decidieron por si solos y eso no puede ser. Es una propiedad de la Federación y no puede tratarse así por su magnitud”, dijo Almánzar.

Lo segundo es que, de acuerdo al abogado, habrían pagado la suma de 27 millones de pesos en comisión de venta a un agente inmobiliario no identificado.

“Se estila que, en el mercado inmobiliario, se paga un máximo de 5% al agente mediador, y en este caso se ha pagado 18%, lo cual está fuera de lugar. George Bell y otros socios quieren una explicación al respecto”, dijo Almánzar.

Bell fue vicepresidente de la Federación durante el período de presidencia de Mario Soto, quien renunció a su puesto en 2019 luego de conflictos muy serios con 4 periodistas deportivos.

Erick Almonte entró en su lugar y fue electo en comicios.

Los terrenos fueron donados originalmente por el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), pero posteriormente, como pertenecían al CEA, se hizo una acción de venta a un precio cómodo, explicó el abogado.

Preguntado sobre el por qué Bell emprende esta acción, Almànzar señala que se trata de una medida en defensa de los intereses de la Federación.

“Aquí no se persigue otra cosa que no sea defender los intereses de la Federación. Es posible que a George Bell se sumen otros peloteros miembros del organismo” dijo.

Dijo esperar que , en lo inmediato, la Jurisdicción Inmobiliaria tome decisiones sobre esta querella.

Citó que otros jugadores miembros de la Federación están al tanto de la situación, como los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio.

SEPA MÁS

La respuesta.

El presidente de la Federación, Erick Almonte fue consultado y dijo que sus abogados darán respuesta hoy. Lo hizo a través de su director de prensa, Vian Araujo.

La diferencia.

Se hace notar que, en la parte de las comisiones que habría pagado Fenapepro, hay una diferencia de 13%.

No se conoce.

No se pudo identificar al agente inmobiliario involucrado.

fuente

Add a comment
  • Hits: 70

Lionel Messi marca un doblete y el Inter supera 3-1 al Nashville

Lionel Messi brilló con un doblete para aumentar a siete la factura de goles con la que lidera la MLS en esta campaña, y el Inter Miami se impuso el sábado 3-1 sobre Nashville.

El astro argentino, quien aportó además una asistencia, logró un par de tantos en el mismo partido de esta liga por segunda ocasión. Lo había conseguido el 2 de marzo, ante Orlando.

Messi suma un gol o una asistencia en cada uno de los seis encuentros de liga que ha disputado. Se ha perdido cuatro por lesión.

Sergio Busquets logró su primer tanto con Miami desde que se unió en este club a Messi, su excompañero en el Barcelona.

“Contento por la victoria, por poder ayudar... Vamos a luchar por los puestos de arriba para terminar la temporada regular bien y luego enfrentar los playoffs”, dijo el español, quien llegó en el verano.

Miami marcha invicto en cinco duelos ante Nashville desde la llegada de Messi. Lidera la Conferencia Este con 18 puntos, dos más que los Red Bulls de Nueva York, quienes empataron más tarde 2-2 con Los Angeles FC.

Por segunda semana consecutiva, Miami permitió un gol en los primeros compases. Franco Negri anotó en su propio arco para dar la ventaja a Nashville.

fuente

Add a comment
  • Hits: 164

Marileidy Paulino se impone en la Liga Diamante en Xiamen

Marileidy Paulino logró la victoria durante la prueba de los 400 metros planos correspondiente a la Liga Diamante que se celebró este sábado en la ciudad de Xiamen, China.

La campeona mundial detuvo el cronómetro en 50.08 segundos dejando detrás a la polaca Natalia Kaczmarek, quien tuvo un tiempo de 50.29, mientras que Britton Wilson, de Estados Undios, ocupó el tercer puesto con un crono de 51.26

La dominicana Paulino, número uno del ranking mundial en esta especialidad, inicia de esta manera su preparación para los Juegos Olímpicos de París.  

fuente

Add a comment
  • Hits: 109

Un honor al trabajo fuerte

Para Esmery Martínez no fue ninguna sorpresa que su nombre haya sido mencionado para llenar la casilla número cinco de la segunda ronda del draft para la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos, la WNBA.

Y está preparada para hacer el equipo de las Liberty de Nueva York.

“Trabajé demasiado fuerte para llegar, realmente era mi sueño y me lo esperaba”, dijo Martínez desde Phoenix en conversación con la sección de Deportes del LISTÍN DIARIO.

Aunque no sabía con exactitud en cuál posición sería elegida, tenía el presentimiento de que iría al equipo de Nueva York o al de Phoenix.

“Viajo el día 23 hacia Nueva York para reunirme con el equipo y me parece que alrededor del 28 comienza el campo de entrenamiento, a luchar por hacer el equipo”, añade Martínez, una delantera de 6-2 de estatura.

Agregó que está feliz de poder practicar y aprender de jugadoras que ha seguido como los casos de Sabrina Ionescu y Breanna Stewart.

“Estoy preparada física y mentalmente. Hay que seguir practicando, tengo que poner atención a mi cuerpo. En la Universidad tenía personas que se encargaban y un plan. Ahora como profesional tengo que hacerme cargo de mi alimentación, mi preparación, asistir al gimnasio, etc.”, dijo.

En la actualidad, las Liberty de Nueva York tienen una nómina de 19 jugadores, incluyendo 10 de primer año lo que presagia una lucha intensa por los puestos. 

“Solo tengo que salir, enseñar lo que tengo y que pertenezco a la liga”, declara una confiada Esmery, nativa de Hato Mayor e integrante desde el 2018 de la selección nacional aunque solo ha participado en un par de torneos, incluyendo los Centroamericanos y del Caribe del año pasado cuando República Dominicana obtuvo la medalla de plata.

Mostró su alegría por la escogencia de su compañera en la Universidad de Arizona, la española Helena Pueyo, escogida en el puesto 10 de la segunda ronda (22 en general) por Connecticut Sun.

“Me alegré más por ella que por mi, somos muy cercanas, es una chica de un gran corazón”, declaró.

Martínez fue parte de un sorteo de talentos que se espera sea histórico para la liga de la WNBA.

Encabezado por Caitlin Clark, quien rompió marcas de anotación en el baloncesto universitario con Iowa, el draft del 2024 podría ser recordado, además, como el que trasformó a la WNBA si las chicas pueden, con su presencia y actuación, elevar el interés general y los ratings televisivos como lo hicieron en el nivel anterior.

De por vida.

En 152 partidos, Martínez terminó con promedios de 10.4 puntos, 8.3 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 robos de balón.

Doble doble.

En la temporada de 2020-21, su segunda y última con West Virginia, tuvo medias de 13.6 puntos y 11.6 rebotes.

Totales.

Terminó su carrera en la NCAA con 1,580 puntos, 1,267 rebotes, 246 asistencias, 244 robos de balón y 106 bloqueos. Anotó el 46 por ciento de sus lances de campo y el 72 de sus lances libres.

fuente

Add a comment
  • Hits: 94

Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

Esmery Martínez pudo ser una reina del caribe en el voleibol o pudo ser una jugadora profesional del novedoso deporte del korfball.

Sin embargo, la vida le tenía el especial regalo de convertirse en la primera dominicana en ser seleccionada en el sorteo de talentos de la WNBA, la liga profesional de baloncesto de mujeres en los Estados Unidos.

Tal vez no pasaba eso por la cabeza de la tímida niña que aprendió los fundamentos del deporte del aro y en balón de la mano del entrenador Carlos Flores en la escuela Ricardo Barceló de su natal Hato Mayor.

Quizás lejos de su mente estaba cuando con 15 años fue la mejor jugadora de los mundiales de las categorías U-17 y U-19 de korfball celebrados en Países Bajos en el 2016.

A lo mejor ni soñaba cuando casi fue “conquistada” por Cristóbal Marte para el proyecto de seleccionales nacionales femeninas del voleibol.

Ni mucho menos se lo imaginaba cuando formaba parte de los campamentos deportivos organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) durante la gestión de Jaime David Fernández Mirabal.

Fue su pasión, su amor por el baloncesto el que finalmente inclinó la balanza y fue su empeño, trabajo, sacrificio y dedicación la que la tiene en la nómina de las Liberty de Nueva York, equipo que la escogió en la segunda ronda (quinto lugar, 17 en sentido genral).

Gracias a la Fundación Minaya, Martínez pudo viajar a los Estados Unidos y conseguir una beca para el difícil baloncesto universitario y en el cual brilló con las universidades de West Virginia y Arizona.

Ahora llega al equipo subcampeón de la WNBA, liderado por las estelares Breanna Stewart, Jonquel Jones y Sabrina Ionescu, la misma que tuvo una competencia de lances de tres con Stephen Curry en el pasado Juego de las Estrellas de la NBA.

Un total de 19 jugadoras, incluyendo 10 de primer año, están incluidas en el roster de las Liberty por lo que la competencia será de alta envergadura para Martínez. 

Pero nadie puede apostar en su contra. Si ha tenido la calidad, la consistencia y el arrojo para llegar hasta este punto, ya no se puede dudar nada.

Estuvo con el equipo dominicano que logró la plata en los Centroamericanos y del Caribe 2023.

En el patio

Ha brillando en la LNB con las Reinas del Este y tiene récords de rebotes.

Caso Benzan

Katie Benzan, de padres criollos nacida en Estados Unidos, no fue elegida, pero jugó seis partidos en 2022 con Washington.

Add a comment
  • Hits: 49

Los Philadelphia está listos para comenzar otra carrera de playoffs con un enfermo Joel Embiid

Es abril y la postemporada se avecina para los 76ers, lo que en realidad solo significa una cosa en Filadelfia: Joel Embiid está lidiando con algún tipo de aflicción.

Embiid, uno de los grandes del juego, ha logrado casi todo lo que hay que hacer en la NBA. Es un MVP . Un bicampeón de goleo. Un siete veces All-Star. Esta temporada, Embiid incluso anotó 70 puntos en un partido.

Sí, los logros de la temporada de Embiid lo han hecho digno de contratos máximos y equipos olímpicos y todos los demás beneficios que conlleva convertirse en uno de los jugadores más imprescindibles de la NBA.

Pero es tiempo de playoffs una vez más y esa es la temporada en la que las cosas se ponen complicadas para Embiid. El jugador de 7 pies ha jugado a pesar de las lesiones desde el día en que fue seleccionado y es más de lo mismo esta temporada.

Se lastimó la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente la semana pasada, y aunque el entrenador Nick Nurse esperaba que su gran hombre se fuera el miércoles por la noche en el partido de play-in contra Miami, nunca hay garantía de que Embiid esté estructuralmente lo suficientemente sano como para soportar una agotadora carrera de postemporada.

Su disponibilidad (más bien, la falta de ella) es la razón más importante por la que los 76ers no han logrado avanzar más allá de la segunda ronda en los playoffs de la Conferencia Este en sus siete temporadas completas en la NBA.

Add a comment
  • Hits: 62

New York Liberty selecciona a la dominicana Esmery Martinez en el draft de la WNBA

Con la selección general número 11 en el draft de la WNBA de 2024, New York Liberty seleccionó a Marquesha Davis, de Ole Miss, seguida por la dominicana Esmery Martínez, de Arizona y Jessika Carter, de Mississippi State con su par de selecciones de segunda ronda en el puesto 17 y 23, respectivamente. Por último, Liberty utilizó su selección general número 35 para seleccionar a Kaitlyn Davis de la USC.

“Esta noche fue un éxito para el futuro del New York Liberty. Dar la bienvenida a Marquesha, Esmery, Jessika y Kaitlyn a la organización amplía aún más nuestra gama de talentos jóvenes para 2024 y más allá, mientras buscamos estratégicamente una contención perenne”, dijo el gerente general Jonathan Kolb. "Estamos emocionados de agregar este grupo versátil, tanto en el futuro inmediato como en el futuro, con habilidades únicas que se adaptan a nuestro estilo de juego aquí en Nueva York", agregó el entrenador en jefe Sandy Brondello.

Martínez, un delantero de 6-2, representó recientemente a Arizona como estudiante de posgrado y promedió 11,1 puntos, 6,3 rebotes, 2,2 asistencias y 2,0 robos por partido. 

La nativa de Hato Mayor del Rey, República Dominicana, se ubicó dentro del top 10 de su conferencia en robos por juego en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Kolb cometó: “Esmery es una jugadora universitaria consumada con una mentalidad defensiva. Su fuerza, versatilidad y anticipación son todas de nivel profesional, y tenemos muchas ganas de verla competir en el campo de entrenamiento”.

Add a comment
  • Hits: 139

Seleccionado criollo vence a USA en el Premundial de futsal

 La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos con marcador de siete goles por seis en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, evento que se está llevando a cabo en Managua, Nicaragua.

Este certamen otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Héctor Pérez con doblete, el capitán David Rondón, José Belliard, Javier Pepen, Guillermo López y Marselle Cestero fueron los autores de los goles quisqueyanos.

Esta es la segunda victoria de República Dominicana en premundiales de Concacaf, la primera se registró ante Trinidad y Tobago -rival de este lunes- en mayo de 2021 durante el Campeonato de Futsal de Concacaf celebrado en Guatemala.

La Sedofutsal buscará este lunes concretar su clasificación a los cuartos de final de esta competición, para ello deberá derrotar a la escuadra trinitaria a partir de las 12:00 del mediodía (hora de RD). Será el último partido de la fase de grupos.

La escuadra nacional había caído en su primera presentación el pasado sábado siete por cinco ante Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago perdió sus dos juegos (vs USA 7-4) y (vs Guatemala 5-3).

Guatemala marcha líder del grupo C con seis puntos, seguido de USA y República Dominicana con tres unidades, mientras que Trinidad y Tobago cierra la zona sin puntos.

Cabe destacar que a los cuartos de final clasifican los dos primeros del grupo. No obstante, el tercer lugar también tiene una posibilidad de avanzar si está entre los dos mejores terceros lugares de los tres grupos.

El partido podrá ser visto a través de la App Concacaf Go y el canal de youtube de Concacaf.

Add a comment
  • Hits: 63

Noticias Recientes

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...

Ministerio Público deposita acusación fo…

Miembros de la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han depositado la acusación formal en contra de los implicados en el caso Calamar, que involucra...

Leonel Fernández presenta programa de go…

 La agenda de actividades del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, para el fin de semana, se inició este viernes con la presentación de...

Conozca los nuevos acusados en la acusac…

Luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal contra los implicados del caso Calamar se dio a conocer el listado donde figuran los nuevos encartados en esta investigación. Estos...

Omar Fernández y Abel Martínez recorrerá…

Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes el programa de actividades que agotará de...

Tras reunión con ADP, Educación mantiene…

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reencontraron este viernes para darle continuidad a su discusión,   respecto a los términos bajo los cuales sería...