Los Philadelphia está listos para comenzar otra carrera de playoffs con un enfermo Joel Embiid
Es abril y la postemporada se avecina para los 76ers, lo que en realidad solo significa una cosa en Filadelfia: Joel Embiid está lidiando con algún tipo de aflicción.
Embiid, uno de los grandes del juego, ha logrado casi todo lo que hay que hacer en la NBA. Es un MVP . Un bicampeón de goleo. Un siete veces All-Star. Esta temporada, Embiid incluso anotó 70 puntos en un partido.
Sí, los logros de la temporada de Embiid lo han hecho digno de contratos máximos y equipos olímpicos y todos los demás beneficios que conlleva convertirse en uno de los jugadores más imprescindibles de la NBA.
Pero es tiempo de playoffs una vez más y esa es la temporada en la que las cosas se ponen complicadas para Embiid. El jugador de 7 pies ha jugado a pesar de las lesiones desde el día en que fue seleccionado y es más de lo mismo esta temporada.
Se lastimó la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente la semana pasada, y aunque el entrenador Nick Nurse esperaba que su gran hombre se fuera el miércoles por la noche en el partido de play-in contra Miami, nunca hay garantía de que Embiid esté estructuralmente lo suficientemente sano como para soportar una agotadora carrera de postemporada.
Su disponibilidad (más bien, la falta de ella) es la razón más importante por la que los 76ers no han logrado avanzar más allá de la segunda ronda en los playoffs de la Conferencia Este en sus siete temporadas completas en la NBA.
- Hits: 160