Apple podría lanzar un servicio de películas y series en streaming este año
El Wall Street Journal adelanta que Apple ya está negociando con las principales compañías de televisión estadounidenses para preparar un nuevo servicio de streaming de vídeo, en exclusiva para sus clientes, y que estaría disponible este mismo año. Todo apunta a la compañía aprovechará el próximo WWDC, que se celebrará en junio, para presentarlo de manera oficial.
El nuevo servicio contaría con más de 25 canales de televisión (con contenidos de la ABC, CBS, Fox, ESPN, entre otros) además de series y películas bajo demanda. La suscripción mensual estaría entre los 30 y 40 dólares mensuales y los usuarios podrán disfrutar de sus contenidos tanto en casa (a través de un Mac o con el AppleTV) como fuera de ella gracias al soporte para los dispositivos móviles (iPhone, iPod touch e iPad). En este punto conviene recordar que hace solo unos días, en la última keynote, la compañía anunciaba la incorporación del servicio HBO Now a su Apple TV.
A falta de conocer más datos, no cabe duda que el movimiento es interesante; Apple quiere entrar de lleno en la “batalla por el salón” y tiene tres ventajas importantes: un ecosistema digital plenamente consolidado, un perfil de usuarios mucho más dispuestos a pagar por contenidos que en otras plataformas y un coste de despliegue infinitamente más económico que el de su gran competidor: el cable. No descartaría ver la esperada renovación del Apple TV en septiembre para acompañar el lanzamiento, si bien es seguro que todos los modelos anteriores serían también compatibles con el servicio.
La mala noticia es que, al menos a corto plazo, parece muy complicado que veamos este servicio en España o Latinoamérica; los derechos de los contenidos se negocian de manera individual en cada país y, experiencias como la de Netflix, indican que no somos un mercado ideal para el despliege de este tipo de soluciones. Una lástima porque, desde mi punto de vista, proyectos tan exitosos como Spotify o Steam demuestran que si el precio es adecuado, los usuarios están dispuestos a pagar por contenidos de calidad.
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