Skip to main content

Tecnología

5 consejos de Stephen Hawking para quienes van a la Universidad

Nadie puede negar que pasar por la Universidad es una oportunidad educativa que nos da los conocimientos necesarios para desempeñarnos profesionalmente y que brinda grandes ventajas para la vida.

Pero, según Stephen Hawking, uno de los genios de nuestros tiempos, existen 5 cosas importantes para la vida que no te van a enseñar en la Universidad y son claves para vivir a pleno. Nosotros te vamos a contar cuáles son.

1

5. No trabajes demasiado duro en las asignaturas

Siempre nos dicen que la Universidad requiere una tremenda cantidad de tiempo de dedicación a cada materia, pasando parte del día y la noche estudiando.

Para Hawking, las clases y necesidad de asistir a cada una de ellas es para los tontos. Él mismo sólo le dedicó una hora diaria a sus estudios en Oxford.

2

4. No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante

Al llegar a la Universidad, todos estamos ansiosos por hacer amigos, por lo que tratamos de parecer lo más interesantes o “cool” posibles, lo que según el físico es un gran error.

Tanto esfuerzo nos hace parecer que las cosas son aburridas y que no valen la pena, ya que nos guiamos por los demás y no por quienes somos realmente.

Encuentra actividades que sí te interesen y aprovecha a pleno tu vida con las cosas que quieres hacer.

3

3. Mantén las cosas simples

No te ocupes en trabajar de forma complicada y aprender las formas más difíciles de resolver problemas. Al final, lo más simple es lo importante. Trata de pensar en términos de imágenes y asocia palabras con analogías y diagramas.

La mejor explicación es aquella que es simple y fácil de entender por cualquier persona, justo allí radica el éxito de los libros de Stephen Hawking, que acercaron la física a quienes no tenían conocimientos o interés en ella.

4

2. Diviértete

La vida es muy corta para ser una persona seria. Bromea, hazles jugarretas a tus amigos, cuenta chistes, aunque sean malos.

5

1. Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente

Como la mayoría sabe, Stephen Hawking tiene ALS, una grave enfermedad degenerativa que lo tiene postrado en una silla de ruedas y dependiente de una computadora para comunicarse.

Pese a ello, el encontró cosas positivas en su enfermedad: no tiene que hacer clases, ni perder tiempo en reuniones, por lo que puede dedicarse por completo a sus investigaciones. Como dice el dicho: “si la vida te da limones, haz limonada.”

 

  • Hits: 909

Noticias Recientes

Condenado a dos años de prisión hombre v…

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a dos años de reclusión menor al ciudadano Manuel de Jesús Medina Cuevas, por falsificación...

Abinader reitera apoyo a gobiernos local…

El presidente Luis Abinader, en apoyo a los gobiernos municipales de todo el país y para seguir elevando las condiciones de vida de todos los dominicanos, reiteró que mantiene las puertas abiertas...

Entregan remozado el parque Benito Juáre…

El Banco Popular, junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la alcaldía de Santiago de los Caballeros, dejó...

Educa cita prioridades para elevar la ca…

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Susana Martínez Nadal, citó ayer siete prioridades inaplazables que aún afectan a la escuela dominicana y que a la vez impiden...

Ataques israelíes dejan 11 muertos y dec…

Ataques aéreos israelíes perpetrados el sábado causaron la muerte de por lo menos 11 personas y heridas a decenas en el centro de Beirut, mientras los diplomáticos se apresuraban a...

Circe Almánzar sobre empleos: “Todo el q…

Reconocidos representantes del sector industrial del país recordaron ayer la importancia de garantizar la cuota de puestos laborales para los dominicanos. La ex vicepresidenta de la Asociación de Industria de la...