Facebook ya ha aplicado el nuevo diseño en España.
Hace apenas unos días te hablábamos sobre el nuevo diseño de Facebook. La red social anunciaba al mundo la llegada de una reestructuración completa de la página de inicio, pero lo cierto es que no puso fecha para su despliegue. No ha sido necesario, porque apenas en unos días, concretamente hoy, ya está aplicada en la edición española de Facebook. De hecho, cuando accedas a tu página principal de esta red social a través del navegador (no desde las aplicaciones para el tablet o el móvil) verás que todo ha cambiado y que ya no puedes volver atrás. Lo que ha hecho Facebook con este rediseño es otorgar mucha más importancia a los contenidos, que ahora aparecen ordenados en una columna central muy nítida, cuyo blanco de fondo contrasta con el gris de otras secciones. Pero este no es el único cambio al que a partir de hoy tendrán que hacer frente los usuarios de Facebook
Si empezamos por la parte superior de la página, veremos que el icono central de Facebook ahora luce de color blanco, contrastado con el clásico azul que distingue a la red social (aunque este también ha sufrido una ligera modificación). Uno de los cambios más importantes está, sin lugar a dudas, en la caja buscadora. Como puedes ver en la captura, este espacio ha sido ampliado, como también lo han sido las cajas de comentarios que podemos encontrar debajo de cada publicación. El apartado de notificaciones ha sido movido hasta el extremo derecho superior de la página, pero los avisos serán los mismos: solicitudes de amistad, mensajería interna y notificaciones generales sobre me gusta, comentarios e invitaciones. En última instancia encontramos el icono que nos da acceso a las entrañas de Facebook: desde ahí (como siempre) tendremos la oportunidad de configurar según nuestro criterio las opciones y la privacidad del sitio.
Con respecto a la parte central de esta página, podemos indicar que a partir de ahora el contenido se dividirá en tres columnas. En la sección del medio, como decíamos al principio, están ubicadas las actualizaciones. A la izquierda encontramos distintos apartados de acceso más rápido a las últimas noticias, mensajería, eventos y fotos, pero también a las secciones: Páginas, Grupos, Aplicaciones, Amigos e Intereses. Se mantiene el blanco para la caja superior, desde la que los usuarios podrán realizar sus propias actualizaciones y colgar fotografías y la caja derecha, dedicada a las notificaciones de cumpleaños y agenda, a las páginas recomendadas, grupos sugeridos y anuncios. Fuera del espacio de la página central, en la parte más izquierda del navegador, encontraremos la clásica columna de chat. Desde ahí podrás ponerte en contacto rápidamente con tus amigos.
Y hasta aquí todos los cambios. Al acceder a esta página comprobarás que el rediseño tiene un carácter puramente estético, porque lo cierto es que la ubicación de gran parte de las funciones se mantiene sin grandes modificaciones. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo diseño de Facebook? Puedes compartirlo con nosotros en la sección de comentarios…
Fuente: http://www.tuexperto.com/2014/03/11/facebook-ya-ha-aplicado-el-nuevo-diseno-en-espana/
- Hits: 205