Skip to main content

Tecnología

Netflix hace públicos por primera vez los datos de audiencia de todo su catálogo

Netflix publicó este martes su primer informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de 'streaming', incluyendo las producciones bajo licencia y con 'The Night Agent' liderando el ránking.

 

El documento titulado 'What We Watched' ('Qué hemos visto') presenta 18,000 títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

La serie que lidera la lista del informe es 'The Night Agent", protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de 'Ginny & Georgia', con 661 millones de horas; mientras que la serie surcoreana 'The Glory' ocupa el tercer puesto, con 622 millones de horas vistas.

En español, el título más visto es la tercera temporada de 'La reina del sur', serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del listado global de Netflix.

Le siguen el drama colombiano 'Perfil falso', con 206 millones de horas de audiencia, y la también serie colombiana 'Pálpito', con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa en la que estuvo presente Efe, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones.

Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas de 'streaming' exigiendo entre sus peticiones la transparencia de datos de parte de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, las cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Si bien Netflix ha sido una de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, Sarandos negó este lunes que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos.

"La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (...) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa", dijo el ejecutivo.

  • Hits: 165

Noticias Recientes

Apresan a cuatro motociclistas captados …

 La Policía Nacional informó este jueves sobre la detención de cuatro hombres involucrados en el robo de fundas con alimentos de primera necesidad, sustraídas de varios camiones en un hecho ocurrido en...

Embajada de EE. UU. emite alerta de segu…

La situación en la frontera entre la República Dominicana y Haití sigue siendo tensa, lo que ha llevado a la embajada estadounidense a emitir una alerta para todos los ciudadanos...

Aumento salarial de médicos será discuti…

 La enmienda que envió el presidente Luis Abinader para incluir en el Presupuesto General del Estado del 2025 el aumento salarial de los médicos, será discutida desde este jueves en el Congreso Nacional. La comisión...

Putin confirma el ataque a Ucrania con u…

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó este jueves que se produjo un ataque ruso a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear. Se trata que de un misil de alcance medio Oreshnik, que...

El caos en vías del Distrito Nacional se…

Las violaciones a las leyes de tránsito e imprudencias volvieron a estar ayer a borbotones en las calles y avenidas de la capital, la mayor parte de esas provocadas por motociclistas. La obstrucción del paso...

Biden a contrarreloj: ¿qué quiere conseg…

A 60 días de dejar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabaja a contrarreloj para preservar su legado antes de que el gobernante electo, Donald Trump...