Navegadores web: Chrome corre en 6 de cada 10 PCs, IE cae y Edge no despega.
La tendencia en navegadores web observada los últimos meses se confirma en los datos de febrero que acaba de publicar NetMarketShare.
Desde el monopolio de los IE, la situación ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos y 2016 ha vivido un vuelco histórico, porque era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que aquél defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado en la década de 1990.
Así, el Chrome de Google sigue creciendo y se confirma como número uno absoluto. Según la firma de análisis, cerró febrero con el 58,53 por ciento de cuota de mercado, lo que indica que sería usado en 6 de cada 10 ordenadores personales.
Internet Explorer sigue cayendo y se sitúa por debajo del 20%. Ningún otro navegador ha perdido un mayor número de usuarios de manera más rápida (350 millones en 2016), con la excepción del nombrado Netscape Navigator. Firefox se mantiene en los entornos del 12%, lo mismo que Safari y Opera, algo más del 3 y el 1%, respectivamente.
Mención aparte para Edge, el navegador web exclusivo de Windows 10 sigue en tendencia ascendente pero solo gana tres décimas y no puede compensar la caída de los Internet Explorer. Microsoft tiene un gran problema porque los navegadores web son una de las principales aplicaciones y dan acceso al gran mercado de las búsquedas y publicidad en Internet. Y esto en el escritorio donde los navegadores se pueden mantener al ser parte del sistema operativo Windows, porque si sumamos la problemática de Windows Mobile y la irrelevancia del sistema en smartphones, la situación se ve aún peor.
Una de las soluciones más directas sería ofrecer Edge en Windows 7, pero Microsoft no quiere potenciar de ningún modo otro sistema que no sea Windows 10. ¿Tendrá que hacerlo?
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