Apple confirma su interés en los vehículos autónomos.
Podemos decir que era un secreto a voces el hecho de que Apple tiene interés en los vehículos autónomos, ya hemos ido viendo numerosos rumores sobre este tema e incluso se llegó a comentar que los de Cupertino podrían estar trabajando en un coche propio.
Esa información posteriormente acabó con otro rumor confirmado que indicaba que los de la manzana mordida habían pensado en comprar McLaren, y terminó con una información que aseguraba que Apple había abandonado la idea de lanzar un coche propio pero seguía trabajando en un sistema de conducción autónoma.
Hacemos este repaso para poneros en situación y que se entienda mejor la noticia de hoy, en la que se confirma el interés de Apple por los sistemas de transporte autónomos, y como no, en especial por los coches autoconducidos.
Lo dicho se desprende de la carta que el directo de integridad de producto de Apple, Steve Kenner, ha dirigido a la National Highway Traffic Safety Administration, de la que podemos extraer un párrafo muy interesante:
“Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte”.
Más claro imposible, por si quedaba alguna duda podemos dar por confirmado que Apple trabaja en algo que podríamos considerar como su propio piloto automático, y que la compañía ha apostado por hacerse un hueco en el mundo del automóvil a través del software.
- Hits: 106