Chrome en Windows: un 15% más rápido gracias a Microsoft.
Chrome en Windows es ahora un 15 por ciento más rápido en algunos escenarios de uso, asegura Google.
“Chrome siempre está buscando formas de acelerar la web”, explican desde el gigante de Internet al anunciar la utilización de una herramienta que curiosamente lleva la firma de su máximo rival, Microsoft.
Se trata de Microsoft Profile Guided Optimization (PGO), una tecnología que optimiza las funciones más utilizadas entre el millón de las que están disponibles en el código fuente del navegador web y que como explica Google, son bastante distintas, una se utilizan mucho y otras muy poco.
PGO optimiza las posiciones de la memoria y la caché de la CPU para las funciones más usadas en un perfil de uso típico, mejorando el rendimiento global y logrando una huella de código más pequeña. Con ello y según Google, Chrome en Windows mejora su rendimiento en los siguientes parámetros:
Tiempo de carga de una pestaña nueva: 14,8% más rápido
Carga de la página: 5,9% más rápido
Tiempo de arranque: 16,8% más rápido
Las versiones del navegador de Google que utilizan PGO son el Chrome 53 de 64 bits o superior y el Chrome 54 de 32 bits o superior. A este respecto, recomendar el uso de la versión de 64 bits de Chrome, más seguro, estable y rápido en la mayoría de situaciones de uso como explicamos en este artículo.
- Hits: 144