Nueva tecnología de internet es 100 veces más rápida que el actual WiFi.
La compañía Velmenni realiza pruebas en Estonia con la nueva tecnología Li-Fi que registra una velocidad de hasta 1 Gbps.
ESTONIA, Tallin.- La tecnología va a pasos agigantados, es por esto que a pesar de que WiFi puede estar en su etapa de oro, un nuevo sistema que registra velocidades de hasta 1Gbps podría reemplazarlo en un futuro cercano.
Increíble pero real, a pesar de que parece utópico decirlo, WiFi podría estar llegando a su fin. De esta manera, según reporta el medio IBTimes, la empresa Velmenni está realizando pruebas de Li-Fi, en dónde la velocidad de bajada permitiría descargar una película en Full HD en apenas un par de segundos.
Cabe destacar que la tecnología Li-Fi basa su funcionamiento en luces LED, que se prenden y apagan en nanosegundos, sin que el ojo humano pueda detectarlo. A través de esto, permite la transmisión de datos que, en laboratorios, ha llegado a velocidades de hasta 224 Gbps.
Sin embargo, el problema que presenta esta tecnología es que al estar basada en luz, su rango es más limitado, sin que pueda pasar a través de paredes, como sí lo hace el WiFi. Pero abre el camino hacia un futuro donde las ampolletas LED pueden dar luz y a la vez transmitir acceso a una red de internet.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=222966
- Hits: 347