Alimentos para reducir la mucosidad en la garganta
La mucosidad en la garganta es algo muy molesto que podemos remediar si sabemos bien qué alimentos debemos de consumir y al mismo tiempo cuáles debemos evitar.
No hace mucho vimos un artículo en este blog sobre remedios caseros para la mucosidad en la garganta y hoy nos centramos más en la alimentación cuando tenemos esta afección.
Alimentos para eliminar la mucosidad
Aceite de oliva
Cuando se tiene mucosidad o bronquitis el aceite de oliva ayuda a reducir los síntomas. Lo mejor es sustituir las grasas como la mantequilla o la margarina por el aceite de oliva y en combinación con semillas y ensaladas es una buena ayuda.
Vegetales orgánicos
Contienen muchos antioxidantes y además sin son orgánicos mucho mejor porque los pesticidas y demás tóxicos puede también producir flemas. Las verduras como el brócoli, el berro, cebolla, los tomates y sobre todo en cuanto a las frutas, los cítricos como la naranja el pomelo o el limón son de gran ayuda frente a la mucosidad.
Bebidas calientes
Las infusiones para la mucosidad como el té verde, la manzanilla, eucalipto o la menta ayudan a reducir la mucosidad como también lo hacen los caldos de verduras o el de pollo. Beberlos a lo largo del día ayuda a eliminar toxinas y reducir la mucosidad.
Frutos secos
Especialmente las nueces por su contenido en ácidos grasos omega 3, como sucede con el aceite de oliva, son recomendadas como refuerzo del sistema inmune y por lo tanto también nos ayudan en estos casos.
Alimentos a evitar
Lácteos
Muchas personas cuando tienen mucosidad en la garganta lo que hacen es tomar un vaso de leche con miel y esto es un gran error si lo que se desea es reducir la mucosidad.
Todos los lácteos, la leche, el queso y los yogures lo que hacen es aumentar más la cantidad de flemas. Es importante no tomarlos en estos casos.
Los productos animales
Las carnes y los productos derivados de los animales como también los huevos producen más mucosidad.
En el caso de comer productos animales o sus derivados lo ideal es que fueran productos ecológicos, ya que las sustancias químicas con las que se les alimentan, vacunan y tratan producen más mucosidad.
El alcohol
Contribuye a empeorar los síntomas cuando tenemos mucosidad en la garganta y por lo tanto en esta situación lo mejor es no tomar nada de alcohol.
Productos procesados
Contienen muchos químicos y como sucede con los vegetales no orgánicos o los productos animales no ecológicos disminuyen nuestras defensas. El pan blanco, la harina blanca y todo alimento elaborado con estos productos refinados también deberíamos de evitarlos.
- Hits: 336