Libérate de las impurezas
¿Últimamente te han salido muchos barritos y puntos negros en la cara? Sigue nuestros tips y elimínalos de tu rostro.
Es importante considerar que las impurezas en la piel se deben a otros factores que, en ocasiones, no tienen nada que ver con la edad, como el estrés y la depresión, los ciclos menstruales, cambios hormonales, cosméticos y falta de hidratación. Es importante mencionar que los barros o espinillas aparecen debido a un exceso en la secreción sebácea que produce el organismo, misma que obstruye los poros en la piel. Se ha comprobado científicamente que su aparición no guarda relación con el consumo de chocolates, grasas o embutidos, como algunas personas creen. En días cercanos a tu periodo menstrual pueden aparecer con mayor frecuencia, debido a que el incremento en la producción hormonal estimula las glándulas sebáceas. Dermatólogos opinan que algunos maquillajes, cosméticos, lociones o cremas, propician la aparición de imperfecciones, ya que algunos de sus componentes químicos alteran, irritan o lesionan la piel. Nuestras sugerencias:
1/ lava tu cara por las noches con jabón neutro para retirar cualquier producto que hayas aplicado.
2/ Evita los cosméticos elaborados a base de aceites.
3/ Exfolia con un producto que tenga emolientes naturales para lograr una limpieza facial profunda y eliminar células muertas.
4/ El maquillaje y el rubor son productos de uso personal, no permitas que alguien más los utilice.
5/ No exprimas los barros ni espinillas: además de infectarte podrías dejarte cicatrices.
6/ Ingiere mínimo 1.5 litros de agua al día para eliminar toxinas.
7/ Prepara una mascarilla a base de frutas y cereales: licua tres fresas, una clara de huevo, dos cucharaditas de yogur natural y dos de avena. Coloca esta preparación sobre tu rostro limpio por las mañanas, espera 20 minutos y enjuaga.
FUENTE: http://www.womenshealthlatam.com/belleza-y-estilo/14/12/4/liberate-de-las-impurezas/
- Hits: 344