4 ideas frescas y sin apenas calorías.
La llegada de los meses de verano implica ciertos cambios en la alimentación. Se buscan recetas más sencillas, ligeras y frescas y, aunque muchos comiencen a cuidarse antes de la época estival para bajar de peso, también se prefieren recetas bajas en calorías, pero no por ello carentes de sabor.
Aquí se recopilan 4 recetas perfectas para todos aquellos que en los meses de verano busquen recetas frescas y ligeras. Ideas que hemos encontrado en los blogs de algunos amigos de RED facilisimo.com.
Gazpacho andaluz light
Aunque muchos piensan que el gazpacho andaluz en sí, por ser una sopa fría cargada de verduras y hortalizas es ligera, a veces la gran cantidad de aceite de oliva que se le añade o el exceso de uso de pan en su elaboración no son precisamente sinónimos de receta light. Por ello, desde el blog La Empana Light de Bego nos muestran cómo hacer uno en el que sólo se utilizan para elaborarlo las hortalizas: tomates, pepino, pimiento, cebolla y ajo. Además, el pan, se sustituye por rebanadas de pan integral. Y el aceite, propone servirlo a la vez que el gazpacho como aliño para que cada uno se eche tan sólo un poco, lo justo para darle el sabor perfecto.
Rollitos de verano
Desde del blog Danza de Fogones, apuntan una propuesta que combina los adjetivos clave mencionados al principio del reportaje, es una receta ligera y fresca, pero, además, es de lo más original. Se trata de unos rollitos hechos con papel de arroz y rellenos de zanahoria, lombarda, aguacate y brotes de ajo. Lo más destacado de este plato es que todos los ingredientes se comen crudos, es decir, no se necesita no saltear las verduras ni freír y hornear los rollitos.
Postre ligero de albaricoque
El helado es el rey de los postres veraniegos. pero se pueden hacer muchos otros postres fríos sin tantas calorías. Una muestra es el que sugieren desde el blog Chismes y Cacharros, un postre que se sirve en vasitos y se elabora con albaricoques, zumo de naranja o de otro sabor, yogures naturales 0%, gelatina y edulcorante.
Helado fácil de yogur desnatado con fruta natural
Como hemos comentado en el párrafo anterior el postre por excelencia de la temporada estival es el helado. Aunque la versión 'normal' es bastante calórica, hay quienes buscan poder disfrutar de esta delicia sin renunciar a su estupendo sabor, pero de una forma más light. Es el caso del blog El Saber Culinario que enseña a hacer un helado que combina yogur desnatado y fruta natural (en este caso fresas, pero vale cualquier otra), además de un par de cucharaditas de aceite de girasol.
¿Apuntas más recetas ligeras perfectas para el verano?.
- Hits: 540