PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ AL CURRY CON TERNERA.
La Empana Light de Bego.- Pimientos Rellenos de Arroz al Curry con Ternera.-
Hoy os traigo estos Pimientos Rellenos de Arroz al Curry, que están muy ricos y además son muy fáciles de hacer. Sobre todo deciros que aunque no lo parezca, llevan muy poco trabajo de elaboración pues se cocinan casi en su totalidad en el horno.
Salvo un salteado previo de unos minutos en sartén, de todos los ingredientes en crudo incluido el arroz, luego se cocinará en el horno. Por lo que podremos hacer otras cosas mientras se cocina tranquilamente. Además de cómoda, ésta receta es bastante ligera pues apenas lleva aceite o grasas, siempre y cuando limpiéis bien la ternera y la liberéis de grasa.
En cuanto al arroz a pesar de meterlo en crudo, queda en su punto de cocción y suelto, además de estar muy aromatizado tanto por el salteado y especias como por el aroma del pimiento en cuyo interior se ha cocinado. El truco consiste en poner bastante tomate para que tenga líquidos y dejar un espacio sin rellenar del pimiento para que se produzca el vapor que ayude a cocinarse el arroz. Suena bien eh?. Vamos a la receta:
INGREDIENTES 3 UDS:
3 Pimientos de tamaño medio para rellenar (yo los puse de colores, pero podéis ponerlos rojos ó verdes a vuestro gusto).
6 Cucharadas soperas colmadas de Arroz redondo crudo.
300 grs de Ternera (Yo puse cadera), troceada en dados o tiras.
3 Chalotas ó 1 Cebolla Grande Dulce, picada muy pequeña.
4 Cucharadas soperas colmadas de tomate triturado.
1 Cucharadita (de las de postre) de Curry más Media Cucharadita de Cúrcuma.
Aceite de Oliva Virgen, Sal y Pimienta.
Aquí os dejo el vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será limpiar los pimientos. Cortaremos a ras el rabo y parte del pimiento de forma que nos quede una tapa. Limpiaremos de pepitas e hilos internos. Con papel de cocina y unas gotas de aceite pasamos éste por la piel de la parte exterior del pimiento. De esta forma podremos pelarlos a la hora de comer con mucha más facilidad. Reservamos. Mirad la foto:
A continuación encendemos el horno a 220º que vaya calentando.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, echamos la ternera ya troceada y salpimentada. Doramos por todos los lados 1 minuto (no tiene que hacerse, es simplemente marcar la carne) y la retiramos a un plato. Reservamos. En la misma sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva e incorporamos las chalotas troceadas muy menudas (brunoise) con pizca de sal. Mantenemos pochando o dorando las chalotas durante unos minutos.
Apenas empiece a dorarse la chalota, añadimos el arroz crudo con pizca de sal. Removemos un minuto y añadimos el curry, el tomate triturado y la ternera. Dejamos cocer 2 ó 3 minutos removiendo de vez en cuando y apagamos.
Ahora rellenamos todos los pimientos con esta mezcla de manera que el relleno quede bastante compactado dentro pero dejándole un par de dedos por encima sin rellenar. Esto lo conseguiréis cogiendo el pimiento y dando unos ligeros golpes en su base con la tabla. Luego apretáis el relleno con el dorso de la cuchara. Este espacio por arriba antes de taparlos, es vital para que pueda haber vapor en el interior del pimiento y favorecer la correcta cocción del arroz. Mirar el espacio que dejé yo:
Ahora taparemos los pimientos con sus tapas correspondientes y los envolveremos en papel de aluminio de manera que queden de pie y su tapa quede perfectamente fijada con el cuerpo del pimiento. Mirad las fotos:
Una vez los tengamos bien prietos y envueltos los pimientos, los metemos en una fuente refractaria apta para horno y que los mismos queden de pie. Lo introducimos en el mismo horno. Mantendremos 45 minutos a 200º con calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo de horno, desenvolvemos con cuidado de no quemarnos los pimientos, y servimos. Aquí os dejo la foto del pimiento abierto:
La Empana Light de Bego.- Pimientos Rellenos de Arroz al Curry con Ternera.-
Y otra foto más cerca para que veáis que el arroz está perfectamente cocido y suelto:
La Empana Light de Bego.- Pimientos Rellenos de Arroz al Curry con Ternera.
Bueno animaros a hacer ésta receta tan fácil y veréis que es muy cómoda para cuando se va con prisas o queremos hacer más cosas mientras se cocinan nuestros pimientos en el horno.
Finalmente deciros que este blog no se va de vacaciones, pero si que notaréis que publico menos recetas. He ampliado mi jornada laboral y todavía dispondré de menos tiempo para dedicarlo a éste blog. Tal y como veis, la elaboración de las entradas de cada una de las recetas llevan mucho tiempo y trabajo del que ahora no tengo. Por lo que no publicaré tan a menudo, pero si lo haré en cuanto pueda. Me temo que esta situación irá mucho más alla de la temporada de verano pero tampoco os puedo decir hasta cuando. Espero que sigáis aquí conmigo apoyándome tanto como me habéis apoyado desde que empecé esta andadura, ya que es muy gratificante y estimulante teneros conmigo que lo sepáis¡¡¡
A los que os vayáis de vacaciones, seguidores, compañeros blogueros, y amigos, os deseo un feliz verano¡¡
Bon Profit¡¡¡.... Besos¡¡¡¡
- Hits: 311