Alimentos para fortalecer el cabello.
A veces no alcanza con hacernos tratamientos costosos para lucir un cabello saludable. Un verdadero y efectivo cuidado del cabello debe partir desde nuestros hábitos, más concretamente de nuestra alimentación:
#1. Vegetales de hojas verde
Las espinacas y el brócoli, por ejemplo, son excelentes alimentos para cuidar el cabello, pues nos aportan vitamina A y C, esenciales para la producción de sebo en el cuero cabelludo. El sebo es un acondicionador natural que mantiene el pelo suave e hidratado.
#2. Legumbres
Las lentejas y los frijoles nos aportan proteínas, zinc y biotina. ¡Son importantísimos para fortalecer el cabello! Si no los consumimos, el pelo estará más fŕagil.
#3. Cereales integrales, granos enteros
¿Quieres que te crezca el pelo? Pues entonces añade los cereales a tu alimentación. Nos aportan hierro, zinc y vitamina B-12.
#4. Frutas cítricas
El limón, la naranja, el pomelo... Todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable.
#5. Pescado
¿Deseas una melena envidiable? ¿De esas que tienen mucho brillo? Agrega el pescado a tu dieta: su contenido rico en ácido omega-3 favorece el brillo y la suavidad a tu pelo. También los mariscos pueden ayudarte, gracias a su contenido en yodo.
#6. Huevos y aves de corral
Su contenido en proteínas mejora la salud de tu cabellera.
#7 Agua
No es un alimento en sí, pero igual la mencionamos porque tiene una función clave en todo el organismo, y obviamente en la salud del pelo. Bebe al menos ocho vasos de agua por día para mantener tu cabello hidratado.
¡Comencemos con una dieta sana y luego vayamos a la peluquería!
- Hits: 228