Enseña a tus hijos a tomar medicamentos de forma segura
Cuando los hijos son pequeños, es normal que los padres se preocupen por medicarlos de manera correcta y segura. Y a medida que van creciendo, es importante que ellos mismos, a través de sus instrucciones, aprendan a hacer los medicamentos responsablemente. Aquí te contamos cómo hacerlo y qué cosas debes tener en cuenta a la hora de hablar del tema.
Cuando los niños son pequeños, mamá y papá suelen preocuparse por brindarles los medicamentos que necesitan para combatir cualquier molestia o enfermedad de la forma correcta y más segura posible. Es muy importante que tengas ciertos cuidados, como los que ya hemos tratado previamente en este otro artículo de vidaysalud.com. Lo principal es que nunca le des a un niño un medicamento para adultos porque se te acabó el medicamento infantil, ni siquiera media píldora o un cuarto de píldora. Eso puede ser muy peligroso. Asegúrate de que siempre sea un medicamento especialmente preparado para ellos.
A medida que los niños van creciendo, también es importante que les enseñes a usar de forma correcta y responsable los medicamentos. ¿Cómo puedes hacerlo? La tarea no es tan compleja aunque, por supuesto, lo primero es que los adultos utilicen los medicamentos responsablemente ellos mismos, lo que no sólo implica que sigan las indicaciones del médico y no se auto mediquen, sino también que no mediquen a los niños por cuenta propia.
fuente
domincahoshoy
- Hits: 478