Insólitas imágenes (reales) de la fecundación de un óvulo y la gestación de un ser humano.
IMPRESIONANTE…esto me ha dejado maravillada. Nunca pensé que podría ver estás imágenes.
Podrás ver ver con exactitud las hermosas y magníficas imágenes de un óvulo siendo fecundado, y el crecimiento de un bebé en gestación, dentro del vientre materno. Son imágenes increíbles que deben estar en los libros de ciencias naturales
Esta historia está protagonizada por el fotógrafo sueco Lennart Nilsson, ahora tiene 92 años y que invirtió 10 años de su vida en este maravilloso proyecto. La primera fotografía de la fecundación de un óvulo, la obtuvo el año 1957, pero no era lo suficientemente clara para mostrarla al mundo.
SE VE UN ESPERMATOZOIDE CAMINO AL ÓVULO A TRAVÉS DE LAS TROMPAS DE FALOPIO
Desde su infancia el microscopio y la cámara fueron sus grandes amigos, de mayor logró unir estos dos elementos de su pasión para obtener un resultado nunca antes visto.
IMAGEN DE UN ÓVULO
Con un endoscopio al que le adhirió una minicámara y una fuente de iluminación, logró tomar miles de imágenes del camino que recorre un espermatozoide, la fecundación de un óvulo y, finalmente la concepción de un embrión.
EL GRAN ENCUENTRO
Finalmente, un espermatozoide, logra penetrar las barreras del óvulo.
Esta Imagen, es un corte transversal a la cabeza de un espermatozoide, donde claramente se ve que ahí guarda todo el material genético.
Tras una semana de viaje, el óvulo fecundado baja por la trompa y llega al útero, donde se adhiere al endometrio.
El día 18, su corazón, aún en formación comienza a latir.
En esta foto, se puede ver al embrión en formación, donde toda esa materia gris, es lo que se convertirá en su cerebro, a los 22 días de desarrollo.
Ya se ve el cuerpo en formación, a los 28 días.
Y con 5 semanas, se puede ver que el embrión es de 9 milímetros de largo y se observan rastros de lo que pronto será su rostro. Orificio bucal, fosas nasales y los ojos.
A las 8 semanas.
16 semanas.
Se pueden ver, a través de su delgada piel, los vasos sanguíneos.
18 semanas, el bebé ya escucha.
20 semanas, comienza a aparecer el cabello y las cejas.
36 semanas y un día, el bebé ya está en posición para nacer.
- Hits: 2414