Dos heridos en medio protestas en Salcedo
Dos heridos en medio protestas en Salcedo
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Dos personas heridas fue el resultado de las protestas que durante la tarde de este miércoles se escenificaron en esta ciudad, en demanda de que las autoridades les den a conocer a la población el nombre de la persona que la noche del pasado sábado 12 de mayo del presente año le dio muerte al joven deportista del populoso sector de El Chucho, Héctor Ramón Medina, de 27 años de edad.
Los heridos son los jóvenes novios Anibelka Río de 22 años de edad, estudiante de Contabilidad del Centro Universitario Regional del Nordeste de San Francisco de Macorís (Curnes), y el también estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Rafael Abreu de 24 años.
Anibelka quien se encuentra recluida, recibió heridas de arma de fuego tanto en la mano como en el hombro derecho, mientras que su prometido, Rafael Abreu en la parte posterior trasera también del hombro derecho, ambos recibieron atenciones médicas en el Hospital Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad.
Abreu afirmó que las heridas ocasionadas tanto a él como a su novia, provinieron de parte de civiles, en momento que este llevaba a su prometida a su lugar de trabajo y en el sector El Chucho de esta ciudad se iniciaban las protestas con el encendido de gomas.
“Esas heridas no nos la ocasionaron la policía, fueron civiles, ahora bien no te puedo especificar quién o quiénes, pero no fueron policía te repito, allí todavía no habían enfrentamientos, allí lo que se estaba era quemando gomas”, declaró a la prensa Abreu.
De su lado el coordinador del Movimiento Popular “Anibita Núñez”, Rafael Ramos, expresó que como movimiento popular que lucha a favor de los mejores intereses del pueblo, están respaldando los movimientos de protestas a fin de que las autoridades les den a la población una respuestas satisfactoria, sobre quien o quienes son los responsables de la muerte Héctor Ramón Medina y de las heridas ocasionadas al también joven deportista René Ariel Quezada Hernández, de 27 años.
Con relación a este lamentable suceso la Jefatura de la Policía designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que murió Medina y las heridas de Quezada.
Los comisionados para investigar el caso son los generales Bienvenido Olivo Olivo, Inspector General de la Institución, y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, quienes desde ya encaminan acciones para esclarecer lo sucedido.
Ante la ocurrencia de este hecho, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, llamó a los familiares de las víctimas a confiar en las investigaciones que realiza la institución, al tiempo de garantizar que el o los responsables serán apresados y puestos a disposición de la justicia.
fuente:
rafael santos..
- Hits: 578