Alcaldía continúa construcción del Paseo Río Yaque
Santiago. Pese a que aún carece de los permisos ambientales, la Alcaldía de Santiago continúa los trabajos para la construcción del Paseo Río Yaque. Las autoridades edilicia hicieron ayer una presentación, con motores acuáticos, al presidente Danilo Medina. Los aparatos jet ski despertaron la curiosidad de los santiaguenses quienes coparon la ribera del Yaque para observar a los tres hombres que hacían la exhibición.
Como parte de los trabajos de dragados y extracción de materiales, en la primera etapa tendrán 2.5 de kilómetros lineales, por 80 de ancho, lo que permitirá que el río sea navegable.
A principios de enero de este año, la Alcaldía de Santiago retomó los trabajos de construcción del paseo en 500 metros de ribera del río Yaque del Norte que será convertido ahora en un mirador con un proyecto de atracción turística, que constará de una especie de marina y espacios para locales y kioscos.
Serulle anunció ayer que busca ampliar el espacio navegable desde el balneario Las Charcas hasta donde actualmente trabajan en la zona de la Otra Banda.
Cada punto será dedicado a un país, en honor a la región del Caribe, lo que permitirá vender un atractivo para los turistas que decidan visitar la ciudad.
A principios de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente paralizó los trabajos, pero el alcalde Gilberto Serulle asegura que fue él quien los detuvo hasta que llegue una draga que prestará el Instituto de Recursos Hidráulicos.
El 31 de enero de este año, la Procuraduría de Medio Ambiente, notificó mediante acto de alguacil a la Alcaldía para que detenga los trabajos debido a las violaciones que se habrían cometido, ya que los planos no fueron sometidos a estudios y no estaban aprobados.
fuente
elcaribe
- Hits: 271