La Politur crea un corredor de seguridad turística
Santiago. La Politur creó un corredor de seguridad turística en Santiago, con la incorporación de varios agentes que abarcará lugares históricos y monumentos.
Para garantizar mayor seguridad en los turistas que visiten los mil 200 bares y restaurantes, lugares históricos y la zona monumental, fue inaugurada la oficina provincial de Policía Turística con la incorporación de varios agentes. La oficina comenzó a funcionar en las instalaciones de la fortaleza San Luis. En cada hotel serán colocados dos agentes de Politur, al igual que en la Catedral Santiago Apóstol, el Monumento a los Héroes de la Restauración, Centro León, en los principales parques recreativos e infraestructuras hoteleras.
En principio se dispondrán de 40 policías, pero posteriormente será aumentado el número de agentes. También se dispone de una unidad vehicular todoterreno y tres motorizadas que serán incorporadas de inmediato para el patrullaje. Se espera que este corredor repercuta en una mayor confianza para garantizar la seguridad pública.
Saludan iniciativa
El anuncio fue hecho durante un acto en el que asistieron autoridades locales, empresarios y personalidades y los representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Santiago.
José Gregorio Sánchez, en representación de dichas entidades, al valorar la iniciativa, dijo esperar que esto permita garantizar que un mayor número de turistas visite la ciudad y sus lugares históricos. Manuel Cepín, del hotel Aloha Sol, consideró que la incorporación de nuevos agentes de Politur, garantiza que los que visiten el centro histórico se sientan seguros y que disminuyan los hechos delictivos. La dirección de la Policía Turística en esta ciudad estará a cargo del coronel Rafael Sosa.
El sacerdote Carlos Santana, quien tuvo a su cargo las palabras de invocación, dijo esperar que esto permita un mayor flujo de turistas y de seguridad.
De su lado, Rafaela Joaquín, encargada de la Oficina Provincial de Turismo, explicó la importancia de este corredor y espera que el mismo incentive a que más personas visiten la Ciudad Corazón. “Ya vamos a tener mayor seguridad y si eso existe la gente va a esos lugares y esto le dará mayor importancia al turismo en Santiago”, apunta la funcionaria. Durante el encuentro el director nacional de Politur, general José Manuel Frías, explicó que con esta media de expandir los servicios de seguridad hacia los lugares de mayor desplazamiento de turistas se busca dinamizar el flujo de visitantes.
Un personal entrenado velará por seguridad
“Este personal especializado, bien entrenado y preparado en las diferentes áreas del turismo, especialmente en el buen trato, deberá velar por la seguridad”, refirió Frías. Dijo que trabajarán en conjunto con los demás organismos e instituciones que velan para garantizar la seguridad del Estado. De acuerdo con el encargado de la oficina de Politur, la vigilancia que ellos garantizan se traducirá en seguridad para todo el pueblo de Santiago.
fuente
elcaribe
- Hits: 380