Llevarán ante juez a Ángel Martínez

El detective dominico-estadounidense Ángel Martínez será presentado hoy ante la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional tras ser apresado ayer en un crucero en alta mar, en Puerto Plata, en cumplimiento a una orden de captura dictada en su contra por no presentarse a varias audiencias ante una litis que tiene por difamación e injuria con el diputado Sergio Moya.
Martínez tenía también otra litis judicial con el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, pero, según se informó, el caso prescribió.
El detective Ángel Martínez fue arrestado en alta mar por órdenes de captura por difamación e injuria
Hasta cercano a este mediodía no había sido trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para ser presentado al tribunal, que deberá ponerlo en libertad tras levantarle la orden de rebeldía.
Fuentes cercanas al caso revelaron que la Armada Dominicana ordenó al capitán del crucero detener la embarcación en alta mar para proceder con el arresto de Martínez, quien fue bajado de la embarcación y traslado a tierra en un bote y posteriormente conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital.
Las órdenes de arresto por rebeldía cesan tan pronto el imputado es presentado ante el tribunal que lo requiere y justifique su no comparecencia, pero no puede defenderse y recurrir la sentencia que declaró la rebeldía.
Martínez enfrenta múltiples órdenes de arresto debido a sus denuncias sobre narcotráfico y corrupción
Sin embargo, se teme que Martínez sea reapresado luego de que sea puesto hoy en libertad, puesto que en su contra existen otras órdenes de arresto por rebeldía.
En total, en su contra, según ha confesado él mismo, tiene siete órdenes de arresto. Martínez es un investigador privado radicado en Miami.
Según sus propias palabras, estas órdenes están relacionadas con sus denuncias contra presuntos narcotraficantes y figuras políticas dominicanas, lo que, según él, ha provocado represalias judiciales en su contra.
Se teme que Martínez sea reapresado tras su presentación ante el tribunal por otras litigaciones
Las órdenes de captura han sido emitidas por tribunales dominicanos en respuesta a querellas por difamación e injuria presentadas por figuras públicas, entre ellas el diputado Sergio Moya (Goris) y el dirigente político Guido Gómez Mazara.
Estas acciones legales también incluyen acusaciones de violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Martínez sostiene que estas acciones judiciales son intentos de silenciar sus denuncias contra el narcotráfico y la corrupción en el país. Por otro lado, los querellantes argumentan que sus declaraciones han sido difamatorias y sin fundamento.
- Hits: 50