Skip to main content

Nacionales

Apagones y alzas en las facturas de electricidad irritan a usuarios

Las alzas en las facturas de electricidad y los apagones siguen irritando a los ciudadanos, quienes se quejan porque, pese a no contar con un servicio regular en sus hogares, el recibo establece que su consumo se elevó.

Alba Polanco, residente en el barrio Los Mina, dijo que procedió a retirar el contrato de energía eléctrica, debido al descontrol de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y la ineficacia del servicio.

“Tuve que retirar el contrato porque me estaban generando demasiadas facturas. De eso acabo de pagar RD$9,680; yo no tengo aire ni nada y siempre las facturas subiendo”, explicó Polanco, molesta al salir de una estafeta de la EdeEste.

Otro que se ha visto afectado por la alza en su recibo de luz es Luis Harry, quien se dirigía a una de las sucursales de EdeEste para reclamar por la deficiencia en el suministro de energía eléctrica en su sector y los altos precios por un servicio que no han podido disfrutar.

“En mi casa somos dos viejos que no usamos nada y la luz cada vez llega más cara y tenemos un tal Protecom (Protección de usuarios del servicio eléctrico) que nos debería proteger, pero no protege nada”, aseguró Harry, incómodo y afirmando que hasta estuvo a punto de sufrir un ataque al corazón por los enojos al reclamar por su factura.

El usuario agregó que el jueves su sector sufrió un apagón de casi siete horas, lo que califica de “injusticia” y negligencia por parte del equipo técnico de la compañía de energía al no brindar el servicio adecuado a sus clientes.

Asimismo, Yudelka Peña mencionó que desde el mes de noviembre ha estado recibiendo facturas de hasta RD$13 mil, las cuales reportó y hasta el momento no ha recibido respuesta sobre esto.

“Me la pusieron en un monto atrasado porque no me aceptaron el reclamo que hice y este mes me llegó de RD$6,700 y las que pagué se sumaron con esta y me llegó de RD$19 mil y algo. Últimamente se está yendo mucho la luz y cada vez las facturas más altas”, afirmó Peña, apurada por solucionar su situación.

Según las quejas de los ciudadanos, los reportes han sido constantes y continúan a la espera de una respuesta completa de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

Además, dicen que se han estado quejando desde noviembre cuando sus facturas reflejaron un aumento notorio y al revisar su consumo verificaron que no se corresponde al monto enviado. 

FUENTE

  • Hits: 37

Noticias Recientes

Trump dice fue "un poco sarcástico…

El presidente Donald Trump dijo el viernes que estaba “siendo un poco sarcástico” cuando, como candidato, afirmó repetidamente que resolvería la guerra entre Rusia y Ucrania en 24 horas, e incluso antes de asumir...

Gilbert Gómez y Héctor Borg serán manage…

Gilbert Gómez y Héctor Borg han sido designados como los managers por sus respectivas organizaciones para el "Breakout Game" durante la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas. Gómez, como manager...

Ciudad de Nueva York exhorta a inmigrant…

La alcaldía de Nueva York, al frente de Eric Adams, pidió a la comunidad inmigrante que no tenga miedo de solicitar atención médica, a la que tienen derecho independientemente de...

Vitamina K: un gran aliado para la salud…

Esta vitamina se ha convertido en un ingrediente clave en el cuidado de la piel, especialmente en productos cosméticos diseñados para tratar problemas como ojeras y rojeces. Su versatilidad y efectividad han despertado...

EDENORTE desmantela 15 usuarios irregula…

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, ejecutó un operativo de desmantelamiento en el Mercado Central Municipal del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, enfocado en eliminar conexiones irregulares del servicio...

SpaceX lanza una misión a la EEI que, en…

La empresa privada aeroespacial SpaceX ha lanzado este viernes la expedición internacional a cargo de la tripulación Crew-10, integrada por cuatro astronautas que irán a bordo de la nave espacial Falcon...