JAC: Pasajeros tienen derecho a exigir entre 50 y 250 dólares a JetBlue por retrasos o cancelación

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, exigió a los representantes de la aerolínea estadounidense JetBlue que cumplan sus obligaciones con los pasajeros que viajan a través de ellos desde y hacia la República Dominicana.
Durante una reunión, Piantini reiteró a los representantes legales y comerciales de la aerolínea en el país, que deben responder ante los percances que han tenido lugar recientemente. Pasajeros de Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago se han visto afectados en los últimos días por los retrasos de hasta días que ha tenido la aerolínea.
"Tienen la obligación de atender oportunamente a los usuarios que viajan a través de JetBlue y que se han visto perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, deben garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, y en su caso, la compensación que corresponda", puntualizó.
Compensación
El presidente de la JAC exigió, para estos casos, el establecimiento de un protocolo de comunicación entre la aerolínea y el organismo regulador de la aviación comercial en el país, así como el cumplimiento de la política de compensación.
Esta establece que, a la hora de anunciar la cancelación de un vuelo, si se realiza dentro de las 4 horas del vuelo, al pasajero le corresponde US$50 dólares de crédito, si es después de la salida programada, el pasajero puede exigir US$100 dólares.
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