Banda 400 Mawozo domina ciudad y quema patrulla a 20 km de la frontera
Los bandidos de la peligrosa banda 400 Mawozo prendieron fuego este domingo a uno de los vehículos blindados de la Policía Nacional de Haití en la ciudad de Ganthier y tomaron el control de Aduanas en ese lugar.
Tras el hecho, la Policía de Haití publicó un comunicado en el que informó que el vehículo blindado en cuestión se había averiado y luego había estado estacionado durante algún tiempo y no estaba participando en operaciones policiales.
“Cabe señalar que la Policía mantiene, hasta el domingo, 4 de agosto de 2024, su sistema de seguridad en la comuna de Ganthier y también continúa las intervenciones y operaciones policiales en esta zona, en particular contra la banda denominada “400 Mawozo”, manifestó.
Dijo que bajo la dirección del director general, Rameau Normil, trabaja incansablemente para continuar la caza de bandidos armados, en particular en el distrito de Croix-des-Bouquets, zona ocupada por bandas criminales durante más de dos años.
“La PNH aprovecha la oportunidad para lanzar un llamado a la vigilancia entre la población civil, pidiéndoles también que eviten cualquier forma de negociación que sólo tenga como objetivo crear pánico en las comunidades”, indicó.
La pandilla 400 Mawozo (400 novatos) es en la actualidad uno de los grupos criminales activos más numeroso de Haití, según un informe de InSight Crime.
La pandilla ha logrado consolidar su poder en Croix-des-Bouquets, un distrito de enorme importancia y foco de la delincuencia al norte de Puerto Príncipe, además de otras regiones de Haití
- Hits: 73