Skip to main content

Internacionales

El oro alcanza valor récord de US$2,200 la onza

El precio del oro alcanzó una cotización récord de más de US$2,200 por onza el jueves ante las señales de la Reserva Federal de que reducirá las tasas de interés tres veces este año.

Los mercados bursátiles en Estados Unidos y Asia repuntaron y el dólar se depreció en reacción a las proyecciones del banco central estadounidense de que empezará a flexibilizar la política monetaria este año.

La onza de oro se revalorizó hasta los 2.200 dólares, continuando un repunte que ha llevado a un incremento del 12 % de su cotización desde mediados de febrero.

Esta revalorización se debe en parte a un dólar más débil y al atractivo del oro como inversión segura cuando las tensiones geopolíticas aumentan.

En otro cable de AFP, fechado en Washington, la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos mantuvo este miércoles su tasa de interés de referencia en un rango de 5,25-5,50%, e informó que conserva la expectativa de realizar tres recortes en el año.

Mantener las tasas altas permite a los miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC) "evaluar cuidadosamente los datos que llegan, la evolución de las perspectivas, y el balance de riesgos", indicó el organismo en un comunicado tras dos días de reunión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró en una rueda de prensa este miércoles que la inflación en Estados sigue siendo "demasiado alta".

Y aunque el alza de precios se contuvo y el mercado laboral sigue fuerte, "los esfuerzos actuales para bajar" esa inflación "no son garantía de éxito", matizó con prudencia.

La inflación se ha moderado en el marco de la política monetaria de tasas elevadas promovida por la Fed para la mayor economía mundial.

Tasas altas encarecen el crédito y desestimulan así el consumo y la inversión, lo cual permite reducir presiones sobre los precios.

La inflación en Estados Unidos llegó a alcanzar 9,1% en junio de 2022 y el descenso del índice en el marco de la política monetaria restrictiva adoptada por el banco central no llevó la economía a una recesión ni a un aumento relevante del desempleo.

  • Hits: 42

Noticias Recientes

Logística electoral y fallos de tribunal…

Con varios fallos de los tribunales del país y la logística electoral avanzada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el certamen en el...

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...