Dos semanas de nieve y tormentas causan caos en ambas costas de EEUU
Dos semanas de tormentas convirtieron las carreteras en trampas mortales heladas, congelaron a personas desde Oregón hasta Tennessee y provocaron cortes de energía que podrían tardar semanas en solucionarse, y siguen azotando ambas costas de Estados Unidos.
La lluvia, la nieve, el viento y las temperaturas extremadamente frías han causado al menos 45 muertes en Estados Unidos durante las últimas dos semanas, a medida que una serie de tormentas se desplazaban por todo el país. Las escuelas y las carreteras han cerrado y el tráfico aéreo se ha complicado.
Pero hay esperanza. El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a la media en casi todo el país para la próxima semana.
El viernes caía nieve en la ciudad de Nueva York y Washington, D.C. En la costa oeste, la gobernadora de Oregon declaró emergencia estatal anoche, casi una semana después del inicio de una devastadora tormenta de hielo.
Miles de residentes están sin electricidad desde el fin de semana pasado en partes del valle Willamette en Oregon debido a la lluvia helada.
"Se nos fue la electricidad el sábado y ayer nos dijeron que tardará más de dos semanas en regresar", dijo Jamie Kenworthy, corredor de bienes raíces en Jasper.
- Hits: 151