Ocho condenados a hasta ocho años de prisión por brutal paliza a adolescente en París
Ocho jóvenes fueron condenados el jueves en París a penas de hasta ocho años de prisión por su participación en el violento ataque de un joven en 2021, que puso en primer plano el fenómeno de la violencia entre pandillas juveniles.
La pena más grave fue impuesta a un joven de 21 años, mayor de edad en el momento de los hechos, declarado culpable de intento de asesinato por haber golpeado con un martillo la cabeza del adolescente.
Único acusado que compareció en el estrado, en prisión preventiva, admitió haberlo golpeado pero negó haber tenido la intención de matar.
Los otros siete acusados fueron condenados a penas entre 18 meses con suspensión de la pena, y cinco años de prisión.
Yuriy, que estaba a punto de cumplir 15 años, fue golpeado el 15 de enero de 2021 en un barrio acomodado de la capital, frente al río Sena.
El video de su agresión, que se hizo viral, suscitó gran revuelo y puso de relieve el fenómeno de la violencia entre bandas juveniles rivales en la capital francesa.
Estas imágenes, de una veintena de segundos, mostraban una decena de jóvenes que daban patadas y golpes con bastones y un martillo a Yuriy y luego lo abandonaban.
Yuriy había sido trasladado al hospital en estado grave.
El joven, que ahora tiene 17 años no asistió a la audiencia en que se pronunció el veredicto.
"Estoy muy satisfecho pues el tribunal juzgó los hechos por lo que son, un intento de homicidio", dijo Francis Szpiner, abogado de la víctima.
- Hits: 61