Día Mundial del Pan: ¿Cuáles son los panes más populares en el mundo?
Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, un delicioso alimento que le da la vuelta al mundo en diferentes presentaciones y sabores.
La fecha, escogida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), busca destacar al pan y a los panaderos, dar a conocer su historia y analizar la importancia futura de este alimento para la humanidad.
En la actualidad, los panes más vendidos en el mundo son:
El pan de molde en primer lugar. Muy similar al pan normal. A pesar de que añaden algo de grasa para que la masa sea más agradable al paladar, su valor calórico es muy similar al pan de barra. Si contienen ingredientes adicionales (nueces, semillas, etc.), el valor nutritivo aumenta.
El segundo puesto lo ocupa la baguette. Pan típico de Francia, elaborado con harina de trigo, resulta ser uno de los más populares desde principios del siglo XX. Su secreto reside en que es rápido de cocer y facilita el trabajo de los panaderos.
En tercer lugar, se encuentra el pan de queso, de origen brasileño y elaborado con pan de yuca. Fue inventado en el siglo XIX para evitar la mala calidad de la harina en aquella zona.
El pan de pita se sitúa en el cuarto puesto y resulta ser uno de los panes más vendidos del mundo. Con origen en Oriente Medio, su popularidad se ha extendido durante las últimas décadas. Su principal tractivo se encuentra en que se pueden comer alimentos con él sin necesidad de utilizar los cubiertos.
El quinto puesto lo ocupa el casabe, elaborado sin levadura y con harina de yuca y acabado a la plancha. De origen indígena y, sobre todo, muy conocido en Sudamérica y Centroamérica.
El pan payés está considerado en el sexto puesto de los panes más consumidos y es uno de los más internacionales de España. Su nombre corresponde a su procedencia rural, y sus características principales son su corteza dura y su miga muy blanda.
- Hits: 140