Ubisoft apuesta por "Assassin's Creed Mirage" para volver a la palestra
El gigante francés de los videojuegos Ubisoft, atrapado por una crisis múltiple, apuesta por relanzarse con la salida el jueves del nuevo episodio de su saga estrella "Assassin's Creed".
Caída de ventas, huelga sin precedentes a principios de 2023, aplazamiento de grandes lanzamientos: Ubisoft ha vivido en un túnel en los últimos años.
Pero ahora prevé un "fuerte crecimiento" de sus ingresos anuales, gracias a este nuevo episodio de la famosa hermandad de sicarios, y además el estreno en diciembre de un título adaptado del universo de las películas "Avatar", inicialmente anunciado para finales de 2022.
"En los últimos 4 o 5 años la compañía ha decepcionado mucho porque ha pospuesto gran parte de los estrenos de sus juegos", resume Charles-Louis Planade, analista de Midcap Partners, entrevistado por la AFP.
Ubisoft tiene un catálogo variado de éxitos, como "Rabbids" y "Just Dance".
Sus próximos lanzamientos "mejorarán claramente la salud financiera del grupo y le ayudarán a volver a ser el Ubisoft que conocimos hace unos años", subraya este experto.
Ubisoft ha adoptado un enfoque comercial agresivo para "Assassin's Creed Mirage", con un precio de 50 euros, mientras que una nueva entrega suele costar 70 euros.
La trama de "Mirage" se desarrolla en el siglo IX en Bagdad.
RELANZAMIENTO EN BOLSA
Dos sindicatos lanzaron a principios de 2023 una huelga en todas las empresas del grupo en Francia para denunciar la gestión de la cúpula de la multinacional, cuya imagen ya se había visto muy dañada en 2020 por escándalos de acoso que provocaron numerosas salidas de directivos.
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