Debate presidencial en Argentina: Candidatos exponen sus propuestas para reducir la inflación
La reducción drástica de la inflación centra el discurso de los candidatos a presidir Argentina durante el primer debate que se celebró este domingo en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país.
Argentina roza en estos momentos su peor dato histórico, con una inflación interanual del 124,4 %.
"La inflación es un enorme problema de Argentina y los errores de este Gobierno lastimaron a la gente", reconoció el candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, que pidió "disculpas" a los electores por los "errores" cometidos durante el mandato de Alberto Fernández.
Para su agenda económica, Massa propuso tres puntales para su política económica: la creación de una nueva moneda digital argentina, una nueva ley de blanqueo y un endurecimiento de la política cambiaria.
"Hay que dejar de ser mendigos para ser un país soberano", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.
En este sentido, Massa se refirió a la propuesta de dolarización del candidato libertario, Javier Milei, que tildó de poco "patriota".
El polémico economista aseguró que Argentina "está en decadencia por culpa de esta maldita casta" y pidió al electorado tres décadas de Gobierno para "alcanzar el nivel de vida de Estados Unidos", su principal referencia económica, veinte para equipararse con Alemania y quince para situarse al nivel de Francia e Italia.
"Proponemos una reforma, bajar el gasto público, reducir impuestos, simplificar, privatizar empresas y cerrar el Banco Central", argumentó el aspirante libertario.
El resto de candidatos criticaron duramente las propuestas de Milei y centraron sus reproches en la dependencia del poder económico del candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha).
- Hits: 76