Inicia semana crucial en la ONU para el envío de una fuerza a Haití
Esta última semana de septiembre traza un cuadro crucial para que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas(ONU) cree una fuerza multinacional para intervenir en Haití, un paso que abriría el camino para el desmantelamiento de las bandas armadas y establecer la paz en ese atrofiado país.
Haití no aguanta por mucho tiempo la profundización de su descalabro social y económico, inseguridad y estabilidad política, empeorada por la violencia despiadada de las pandillas armadas.
El pasado fin de semana, estos grupos, después de caminar sobre la sangre y los cadáveres de miles de sus víctimas, salieron de sus escondrijos con un alarde de sinceridad y compasión humana, jurando abandonar su “camino equivocado”.
El Consejo del ente mundial de naciones es responsable de mantener la paz y la seguridad internacionales. Tiene 15 miembros, cada uno con un voto.
Cuando ese órgano toma una decisión, todos los estados miembros de la ONU tienen que aceptarla y cumplirla a cabalidad.
ESPERANDO LA ORDEN
Todas las expectativas están ahora centradas en la posibilidad de que el Consejo de Seguridad apruebe esta semana la formación de la fuerza pacificadora que será desplegada en Haití.
- Hits: 109