Mueren seis oficiales de Inteligencia sudaneses por los combates en Sudán
El Ministerio de Defensa de Sudán anunció este miércoles la muerte de seis oficiales del Servicio de Inteligencia, entre ellos un alto rango, en la ciudad de Um Durman, vecina a la capital Jartum, durante los combates entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
En Um Durman, «murieron seis efectivos de los mejores oficiales del Servicio de Inteligencia, encabezados por el mártir, Zuhair Abdelrahman Saíd, la figura líder de Sudán», según un comunicado del Ministerio de Defensa de Sudán.
Añadió que además de los oficiales fallecidos, «perecieron otros entre los hijos de Sudán en defensa de su país» en la batalla «de la dignidad» en contra de «las milicias rebeldes», en alusión a las FAR, sin dar más detalles sobre esa batalla ni si las víctimas son civiles o no.
Ayer, martes, murieron al menos 20 civiles y «decenas» resultaron heridos al intensificarse los combates entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar en varias ciudades colindantes con la capital, según datos de la Media Luna Roja sudanesa.
El conflicto en Sudán estalló el pasado 15 de abril después de que las FAR se rebelaran contra el Ejército en medio de desacuerdos para unificar sus fuerzas; y hasta el momento, la guerra ha causado más de 1.200 muertos, según la ONU, aunque estimaciones de otras organizaciones indican que el número real podría rondar los 4.000.
- Hits: 103