Inglaterra adopta medida de distanciamiento social en su primer concierto
INGLATERRA.- Inglaterra realizó su primer concierto adoptando la medida de distanciamiento social y otras precauciones protocolares para evitar el contagio del coronavirus. Se trata de una presentación llevada a cabo en el Virgin Money Unity Arena, en Gosforth Park, Newcastle, donde asistieron 2500 personas dividas en 500 plataformas dispuestas a dos metros de distancia, para asegurar el trecho recomendado por la Organización Mundial de la Salud para reducir la propagación del virus.
El artista que lideró el concierto fue el cantautor Sam Fender, quien interpretó canciones de su álbum debut Hypersonic Missiles (2019) y es el primero de varios artistas que se presentarán en el mismo lugar, en una serie de conciertos que se realizarán bajo la misma dinámica durante los meses de agosto y septiembre. “Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del bloqueo”, declaró Helen Page, Directora de Mercadeo y Marca del grupo de Virgin Money.
El sitio web de la arena, www.virginunityarena, señala que se ofrecieron un número limitado de entradas a los eventos que allí se realizarán, al personal del Servicio Nacional del Reino Unido y trabajadores de primera línea, como un gesto de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia por COVID-19. Además, se detallan las medidas adicionales que tomará el personal para augurar el bienestar de los espectadores, que incluyen, desinfección de manos, guías a la entrada y salida del parque para mantener el distanciamiento social, compra de alimentos y bebidas al inicio del concierto para evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas.
El grupo Virgin Money Arena asegura que esta nueva modalidad es el futuro de los conciertos y revela que su intención es proveer innovación a la industria de la música y los conciertos, que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus, y esperan que otras industrias se sumen a buscar soluciones sostenibles.
- Hits: 88