Skip to main content

Internacionales

Guaidó es recibido con una paliza de oficialistas al aterrizar en Caracas

Caracas- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

Guaidó regresó este martes a su país tras una gira internacional de más de 20 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea (UE).

“Venezuela- ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió el opositor en Twitter antes de salir del aeropuerto.

El político de 36 años arribó a Venezuela después de las 17.00 hora local (21.00 GMT) a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas, y fue recibido por varias decenas de diputados opositores, que le reconocen como presidente del Parlamento.   Apenas el político salió a la vista de los medios de comunicación presentes en el lugar, se desató una ola de gritos y empujones, algunos de los cuales llegaron hasta Guaidó.

Con frases “como Guaidó, fascista proimperialista” o “fuera la derecha, la patria se respeta”, los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y hasta sostuvieron agrios intercambios de palabra con los legisladores opositores.

Algunos mostraron carteles donde podían leerse los mensajes “Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos” o “Guaidó, marico”, una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Los diputados, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.   Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó.

https://elnacional.com.do/guaido-es-recibido-con-una-paliza-de-oficialistas-al-aterrizar-en-caracas/

  • Hits: 138

Noticias Recientes

Atrapan red falsificaba visas a migrante…

La vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad fue acusada el jueves por una presunta infracción electoral cuando era candidata a la alcaldía de su ciudad natal Cuenca, en el sur del país...

Ronaldo es el atleta mejor pagado del mu…

Cristiano Ronaldo encabezó la lista de Forbes como el atleta mejor pagado del mundo por cuarta vez en su carrera, mientras que el golfista español Jon Rahm ascendió al segundo...

Juveniles de trampolín a clasificatorio …

 Las atletas Laura Polanco, Eva Vásquez, Yelainy Jiménez, Emil de la Rosa y Sarah Tejeda participan del Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín y Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia de Trampolín. El...

La ONU subraya que el muelle artificial …

El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó este viernes, a través de su portavoz, que el muelle artificial instalado por EE.UU. en Gaza, y que comenzó hoy a estar operativo...

Fiscalía DN estará en sesión permanente …

 La procuradora fiscal, Rosalba Ramos, informó que la Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente durante el fin de semana para atender las denuncias ciudadanas que puedan presentarse, sobre delitos electorales, en el marco...

Bandera invertida pone en aprietos a Cor…

 La presencia de una bandera estadounidense invertida -símbolo de las falsas acusaciones de fraude electoral de 2020- en la casa de un juez de la Corte Suprema en 2021 levanta sospechas sobre esta institución justo cuando debe pronunciarse sobre la...