Nueva York rinde honor a fallecidos en tragedia.
Dominicanos y ciudadanos de todas partes del mundo se unieron a la conmemoración de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 2001. Así se rindió honor, 15 años después, a las víctimas del acontecimiento más conmovedor de la humanidad en los últimos años.
El reforzamiento de la vigilancia policial fue evidente en todas partes, especialmente en los trenes, el centro de la ciudad y la Zona Cero, lugares frecuentados por miles de personas, admirados de la reconstrucción del World Trade Center, centro de la tragedia que cambió al mundo.
Las medidas de seguridad no evitaron la afluencia de personas y se hacían interminables las hileras de quienes pretendían entrar a la majestuosa obra arquitectónica.
Este 11 de septiembre, la vida, el comercio, el transporte, todo giraba en torno a la conmemoración. En la televisión, en las calles, los trenes y las bodegas se rememoraba lo ocurrido y la conmoción que causó.
A los actos formales, encabezados por las autoridades, se unieron miles de turistas, familiares de víctimas, amigos, todos en la Zona Cero, centro de los homenajes a los caídos. Se reviveron escenas y se comentaban llamadas de familiares e hijos que impactaron ese día los hogares de ese país y el mundo.
Este 11 de septiembre encontró a Nueva York con una campaña intensa y una temperatura calurosa, clamando para que termine el verano y a la espera de unas elecciones que tienen a muchos expectantes por la visión de quienes se disputan el control de la Casa Blanca.
La marca del 11S, no solo aparece en souvenirs, franelas y gorras del personal y los miembros de la seguridad en torno al gigantesco monumento que se ha levantado en el lugar, sino la reverencia en los cambios de rutina que impuso la fecha y que 15 años después, repercuten.
Largas filas en el entorno y cambios de rutas de los trenes, provocan retrasos para ir y venir, sin que ello afecte el flujo, que hace ver como colmena a grupos de visitantes, familiares y amigos de las víctimas del 11S.
- Hits: 99