Skip to main content

Deportivas

Ministerio de Deportes y UNPHU graduan 135 jóvenes en programa básico para monitores deportivos

LA VEGA.-El ministerio de deportes y la Universidad Pedro Henríquez Ureña recinto la Vega realizaron exitosamente la graduación de 135 técnicos del diplomado del programa básico para monitores deportivos como parte del acuerdo con varias altas casas de estudios para elevar el nivel educacional de los técnicos del país.

El acto protocolar del acto de graduación del programa incluyó himno nacional dominicano y de la UNPHU luego el vicerrector de la prestigiosa universidad Licenciado Baldemiro Martínez realizó el discurso de bienvenida.

Martínez resaltó la gran alianza estratégica con el ministerio de deportes considerado de muy importante para este centro de estudios superior.

De su lado el vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad felicitó a los graduando del programa que eleva el nivel técnico de las disciplinas del balonmano atletismo fútbol baloncesto y voleibol.

Agradeció la excelente acogida de los tecnmicos del ministerio y de los profesores   de educación física de la zona que participaron en este diplomado donde ya suman unos 20 en total en lo que va de año.

“Queremos elevar el nivel académico de nuestros entrenadores y esto forma parte de la alianza estratégica que estamos implementando con el ministerio de de educación”.

Significó que el ministerio de educación ha asumido a nivel nacional más de 400 monitores de este programa básico.

“ Estamos trabajando para que en el año 2015 los técnicos deportivos se sigan preparado . obedeciendo a la directrices del presidente Danilo Medina para que en cada escuela del país hay un monitor deportivo.”

Resaltó la gran labor desplegada por el director técnico nacional profesor Fernando Teruel quien esta al frente de esta capacitación de técnicos y entrenadores.

Luego el vicerrector Baldemiro Martínez y Enmanuel Trinidad tuvieron a su cargo la entrega de diplomas a los graduandos del programa.

  • Hits: 155

Noticias Recientes

Circunvalación SD se queda corta en saca…

A nueve años de la inauguración del primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, esta estratégica obra vial no cumple la meta trazada.Se proyectaba que para este tiempo unos...

Ministerio de Educación mantiene en 8% r…

Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de...

Fiscales acusan de corrupción a otras 16…

Al presentar formal acusación contra un grupo de exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Danilo Medina, el ministerio público dio a conocer a 16 nuevas personas a las que...

Zoraima Cuello formula planes para desco…

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, tiene un conjunto de propuestas orientadas a la “Movilidad plena, segura y...

Hay 54 candidatos a diputados con menos …

El 4.6% de los candidatos a senadores y diputados dominicanos es menor de 30 años, de acuerdo con el listado de “Detalle de Candidatos para el Proceso Presidencial y Congresual...

Abel y Zoraima explican Deuda Cero, Chic…

Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar de lograr una victoria en las venideras elecciones del...